Contáctenos

Región

Volcó un camión y cortó el tránsito en la Autopista Santa Fe – Rosario

El siniestro se produjo a la altura de Monje

Publicado

el

En circunstancias que son materia de peritajes, este martes por la mañana un camión volcó en la autopista que une Santa Fe con Rosario y cortó el tránsito en la mano que circula hacia el norte.

Las primeras informaciones daban cuenta que el siniestro ocurrió en el km 64, a la altura de la localidad de Monje, pasadas las 9.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que se realizan desvíos hacia Ruta Nacional 11 por la Ruta Provincial 65.

Por su parte el camionero resultó con lesiones de consideración, siendo trasladado hasta un Samco de la zona para su atención.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En medio de la tormenta, una camioneta terminó dentro del río Paraná

El accidente se registró en la tarde del viernes en la zona ubicada frente al puente Victoria-Rosario. Por un descuido del conductor y como consecuencia de los fuertes vientos, la camioneta terminó dentro del agua.

Publicado

el

Un accidente ocurrió mientras se registraba una fuerte tormenta en el sur provincial.

Según se informó, una camioneta perteneciente a una empresa cayó dentro del río Paraná. Ocurrió en la zona ubicada frente al puente Victoria-Rosario.

El propietario del vehículo comentó a Elonce que “el conductor, que es un empleado, se bajó del vehículo. En un descuido, y como consecuencia de los fuertes vientos que se registraban, como así también la tormenta, la camioneta terminó dentro del agua”.

Quien conducía el rodado no sufrió lesiones y colaboró para sacar el rodado del agua. Las tareas culminaron cerca de la noche de viernes.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Se retoma la actividad en el Puerto de Rosario tras los 40 días de bloqueo

La semana pasada se firmó un acuerdo, pero cinco trabajadores que no habrían sido reincorporados continuaron con los bloqueos y fueron desalojados por la policía.

Publicado

el

La disputa que paralizó al Puerto de Rosario durante 40 días se reactivó esta semana por un piquete que exige la reincorporación de cinco trabajadores que fueron despedidos de la administradora de la terminal fluvial y no habrían sido reincorporados luego de un acuerdo con el sindicato.

El inicio del conflicto gremial se dio a principios de diciembre y se relaciona con el despido de 25 trabajadores. Luego de semanas de negociación, el lunes 9 se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que fue aceptado por la conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y representantes de Terminales Puerto Rosario (TPR), una sociedad integrada por las firmas Vicentin y la chilena Ultramar.

El convenio establecía la reincorporación de veinte de los veinticinco despedidos. Además, cerraba aumentos salariales del 90% con cláusula de revisión y el pago de los días de huelga.

El problema resurgió este lunes cuando los cinco operarios que habían quedado excluidos del acuerdo no pudieron ingresar porque la compañía los considera despedidos, debido a que cometieron hechos de violencia dentro de la empresa, donde se quemaron garitas de seguridad y también participaron en el intento de ocupación del Concejo Municipal y la Intendencia de Rosario, el 15 de diciembre pasado. Para este grupo de trabajadores, se haría el pago de la indemnización correspondiente.

Publicidad

La actividad en el puerto de Rosario se retomaba lentamente este martes luego de la intervención de personal policial que liberó el ingreso a la terminal, bloqueada por los trabajadores despedidos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Capitán Bermúdez: encontraron sin vida a una nena de 12 años y su familia dice que murió por un reto de TikTok

Ocurrió en la zona de Capitán Bermúdez. Los investigadores no detectaron signos de abuso ni participación de terceros. El caso se conoció por la publicación de un familiar en la redes sociales

Publicado

el

Una menor de 12 años oriunda de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, murió en su dormitorio de su casa de la zona de Barrio Celulosa el viernes pasado. La familia de la víctima aseguró que la muerte fue producto de realizar un reto viral de TikTok, conocido como “blackout challenge” (“el desafío del apagón o del desmayo”).

La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

La investigación está a cargo de Juan Ledesma, titular de la Fiscalía de San Lorenzo con jurisdicción en la zona, bajo la hipótesis de un presunto suicidio. La autopsia al cuerpo determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros. La Justicia secuestró el celular de la menor, que se encontraba en su dormitorio y que podrá ser sujeto a pericias para determinar conversaciones previas.

Qué motivó la muerte, por lo pronto, es algo que los investigadores desconocen, aseguran fuentes con acceso al expediente a Infobae.

Publicidad

La Agencia de Investigación Criminal también intervino en la escena tras el hallazgo, junto con un servicio local de emergencias.

Qué es el “blackout challenge”, el desafío viral de Tiktok

El desafío “blackout challenge” consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, por eso el término “blackout”, o desmayo en inglés. Luego, quien lo realizó debe contar su experiencia en un video y postearlo.

Este reto viral no es nuevo, y ya se ha cobrado decenas de vidas en los últimos años.

Uno de los casos de mayor repercusión ocurrió en Estados Unidos y tuvo como víctima a Nylah Anderson, de 10 años. Su madre, Tawainna Anderson, presentó una demanda por homicidio culposo contra la plataforma.

La demanda de la mujer alega que es tremendamente irresponsable y, en última instancia, negligente que TikTok permita que esos videos proliferen en línea ahora. “Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, planteó en la demanda.

Otro caso tuvo como víctima a un niño de 9 años de edad que murió en Tijuana, México. La víctima fue identificada como Matías Ismael, y el hecho fue registrada en la calle Acerina de la colonia Hacienda Las Delicias. El menor fue encontrado inconsciente debajo de un árbol.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
Sensación térmica: 31°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 29%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia