Contáctenos

Timbúes

Apertura de sobres para la licitación de Desvío de tránsito pesado a puertos de Timbúes

El día de hoy, Martes 22 de Noviembre, se abrieron las 2 ofertas licitatorias para la Obra Desvío Tránsito Pesado Timbúes – Tramo RP Nº91 – Calle Cacique Mangoré.

Publicado

el

La apertura fue presidida por el Gobernador Omar Perotti, el Ministro Marcos Corach, el Admministrador de Vialidad Oscar Cechi y el anfitrión del lugar el Pte. Comunal de Andino José Abraham, en el predio de la Capilla Nstra Sra. De Lurdes en Villa La Ribera.

Luego de intensos y constantes reclamos de vecinos de Villa La Ribera y de Timbúes, que veían cortada la posibilidad de circulación, ante el congestionamiento de camiones sobre la Ruta 91, intersección con Ruta 11, agobiados por el corte de transporte público de pasajero e impedimentos para la libre circulación de vecinos de la región y particularmente de Oliveros, Andino y Timbúes, se hizo realidad el proyecto e inminente realización del desvío de los camiones desde la RN 91 hacia el ingreso a las terminales portuarias de Timbúes.

Como se planteó hace ya más de un año, este proyecto para dar fin a la conflictiva situación soportada por miles de vecinos ante este embotellamiento que parecía no tener corte, el Pte. Comunal de ese entonces de Timbúes, Amaro Fito González, realizó un gran despliegue sobre el puente Giardino, con gran cantidad de periodistas, pantalla gigante y diversos actores vecinos, explicando y esbozando un anteproyecto sobre un área de caminos rurales y un puente de poca transitabilidad.

Según explicaba González, era la única forma que obtuviesemos la mirada de las autoridades provinciales, situándonos en el lugar y mostrando que era allí, con el acompañamiento también de legisladores provinciales, como el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados Oscar Cachi Martínez y el incondicional apoyo de los senadores Armando Pipi Traferri y Hugo Rasetto.

También creando consenso con el Pte. Comunal de Oliveros , ya que esas tierras pertenecen a su jurisdicción, también con los Gerente de las empresas que se verían beneficiadas, se fue mostrando esta opción de traza para que vialidad diera las primeras aprobaciones , intercediera ante el gobernador e hicieran el proyecto definitivo.

La traza que demandaría 14 meses de ejecución y que comienza en la Ruta 91, ingresa a zona rural, sube por el puente Giardino, que cruza la autopista Rosario-Santa fe y luego cruzará la Ruta 11 con un puente elevado, ingresa a campos linderos al rio Carcarañá y posteriormente habrá un puente sobre el Carcarañá para desembocar en la calle Cacique Mangoré, por fin, dejó de ser un proyecto planteado para encauzarse en hecho, en una obra, para beneficio de vecinos, transportistas y así agilizar el ingreso a los puertos, aportando infraestructura indispensable a los caminos de la producción

1
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes

El automovilista que atropelló a una chica en Timbúes se entregó a la policía

Es un rosarino que conducía un Toyota Corolla gris, quien giró en “U” y arrolló a una joven de 20 años en la ruta 11, a la salida de un boliche

Publicado

el

El conductor del automóvil que atropelló el domingo a la madrugada a una joven de 20 años en la ruta 11 a la salida de un boliche en la localidad de Timbúes se entregó finalmente en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, fue trasladado a la Seccional 9ª de Timbúes y quedó a disposición del fiscal Juan Carlos Ledesma, publicó ayer el portal IRE Información Regional.

El hombre, oriundo de Rosario, había sido identificado por cámaras de videovigilancia y la Justicia había librado una orden de detención.

El violento episodio ocurrió a las 5:30 del domingo, cuando se produjo una gresca entre varios jóvenes a la salida de un boliche bailable y uno de los participantes en la reyerta fue echado del lugar por los efectivos policiales, pero cuando se subió a su automóvil Toyota Corolla color gris, que había quedado mal estacionado en la ruta 11, giró en “u”, aceleró y atropelló a Kiara Muñoz, quien sufrió lesiones por las que permaneció internada en observación durante algunas horas en el Hospital Granaderos a Caballo, de la vecina ciudad de San Lorenzo. Además, dos inspectores de Timbúes alcanzaron a correrse a tiempo, aunque también sufrieron heridas.

Antes de que el conductor se entregara, Kiara Muñoz, había pedido en sus redes sociales que los testigos revelaran la identidad del hombre que casi la mata.

“Muchas gracias a todos los que se preocuparon por mí y me mandaron mensajes. Estoy bien, con dolores en el cuerpo y raspones pero bien. Le doy gracias a Dios que sólo fue eso y no algo peor”, expresó Kiara en sus redes sociales tras haber sido atendida en el Hospital Granaderos a Caballo, de la vecina ciudad de San Lorenzo.

“A esta la puedo contar”, remarcó Kiara. “Y para esa gente que no quiere hablar ni decir el nombre del loco por miedo, les pido por favor que me lo digan. Yo no voy a dar nombre ni nada, sólo necesito saber quién es el loco”, señaló la joven que fue brutalmente atropellada por el conductor de un Toyota Corolla de color gris. Según informaron desde el destacamento policial del hospital sanlorencino, Kiara sufrió traumatismo de cráneo y escoriaciones.

El conductor del Toyota Corolla gris realizó una maniobra en «u» para irse de la gresca y en ese contexto se vivieron momentos de tensión y desesperación, reclamando asistencia para Kiara. El hecho quedó registrado por un video que horas después se viralizó en las redes sociales.

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes

La chica atropellada a la salida del boliche de Timbúes: “La puedo contar”

Kiara agradeció que no fue algo peor. Y busca intensamente al conductor del Toyota Corolla que la embistió la madrugada del sábado.

Publicado

el

Kiara está viva de milagro. La madrugada del sábado fue brutalmente embestida por un auto cuyo conductor realizó una maniobra temeraria a la salida de un boliche de Timbúes y se dio a la fuga a alta velocidad por Ruta 11. La atropellaron cerca de las 5.30 en medio de una gresca entre chicos que habían concurrido al local bailable.

«Muchas gracias a todos los que se preocuparon por mí y me mandaron mensajes. Estoy bien, con dolores en el cuerpo y raspones pero bien. Le doy gracias a Dios que sólo fue eso y no algo peor», expresó Kiara en sus redes sociales tras haber sido atendida en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

«A esta la puedo contar», remarcó Kiara. «Y para esa gente que no quiere hablar ni decir el nombre del loco por miedo, les pido por favor que me lo digan. Yo no voy a dar nombre ni nada, sólo necesito saber quién es el loco», señaló la joven de 20 años que fue brutalmente atropellada por un Toyota Corolla de color gris.

Según informaron desde el destacamento policial del hospital sanlorencino, Kiara sufrió traumatismo de cráneo y escoriaciones, quedando internada unas horas en observación. El conductor del Toyota Corolla realizó una maniobra en «u» para irse de la gresca y atropelló a la chica de Timbúes.

En ese contexto se vivieron momentos de tensión y desesperación, reclamando asistencia para Kiara. El hecho quedó registrado por un video que horas después se viralizó por redes sociales.

Fuente: SL24

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes

Impactante video en Timbúes: Chocó a una joven afuera de un boliche y huyó

El conductor habría estado involucrado en una pelea entre jóvenes. La víctima, de 20 años, debió ser hospitalizada pero está fuera de peligro.

Publicado

el

Una pelea entre jóvenes a la salida de un boliche situado en la localidad santafesina de Timbúes, departamento San Lorenzo, derivó en otra dramática situación: un hombre, que aparentemente estaba involucrado en los incidentes, se subió a su auto, escapó a toda velocidad y en el trayecto atropelló a una chica de 20 años que caminaba por la vereda junto a su grupo de amigas.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 5.30, en la puerta de la disco Timbo y toda la secuencia del accidente fue filmada por un testigo y viralizada en las redes.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
7°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 87%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 07:54
Puesta de sol: 18:06
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia