Contáctenos

Timbúes

Apertura de sobres para la licitación de Desvío de tránsito pesado a puertos de Timbúes

El día de hoy, Martes 22 de Noviembre, se abrieron las 2 ofertas licitatorias para la Obra Desvío Tránsito Pesado Timbúes – Tramo RP Nº91 – Calle Cacique Mangoré.

Publicado

el

La apertura fue presidida por el Gobernador Omar Perotti, el Ministro Marcos Corach, el Admministrador de Vialidad Oscar Cechi y el anfitrión del lugar el Pte. Comunal de Andino José Abraham, en el predio de la Capilla Nstra Sra. De Lurdes en Villa La Ribera.

Luego de intensos y constantes reclamos de vecinos de Villa La Ribera y de Timbúes, que veían cortada la posibilidad de circulación, ante el congestionamiento de camiones sobre la Ruta 91, intersección con Ruta 11, agobiados por el corte de transporte público de pasajero e impedimentos para la libre circulación de vecinos de la región y particularmente de Oliveros, Andino y Timbúes, se hizo realidad el proyecto e inminente realización del desvío de los camiones desde la RN 91 hacia el ingreso a las terminales portuarias de Timbúes.

Como se planteó hace ya más de un año, este proyecto para dar fin a la conflictiva situación soportada por miles de vecinos ante este embotellamiento que parecía no tener corte, el Pte. Comunal de ese entonces de Timbúes, Amaro Fito González, realizó un gran despliegue sobre el puente Giardino, con gran cantidad de periodistas, pantalla gigante y diversos actores vecinos, explicando y esbozando un anteproyecto sobre un área de caminos rurales y un puente de poca transitabilidad.

Según explicaba González, era la única forma que obtuviesemos la mirada de las autoridades provinciales, situándonos en el lugar y mostrando que era allí, con el acompañamiento también de legisladores provinciales, como el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados Oscar Cachi Martínez y el incondicional apoyo de los senadores Armando Pipi Traferri y Hugo Rasetto.

También creando consenso con el Pte. Comunal de Oliveros , ya que esas tierras pertenecen a su jurisdicción, también con los Gerente de las empresas que se verían beneficiadas, se fue mostrando esta opción de traza para que vialidad diera las primeras aprobaciones , intercediera ante el gobernador e hicieran el proyecto definitivo.

La traza que demandaría 14 meses de ejecución y que comienza en la Ruta 91, ingresa a zona rural, sube por el puente Giardino, que cruza la autopista Rosario-Santa fe y luego cruzará la Ruta 11 con un puente elevado, ingresa a campos linderos al rio Carcarañá y posteriormente habrá un puente sobre el Carcarañá para desembocar en la calle Cacique Mangoré, por fin, dejó de ser un proyecto planteado para encauzarse en hecho, en una obra, para beneficio de vecinos, transportistas y así agilizar el ingreso a los puertos, aportando infraestructura indispensable a los caminos de la producción

1
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes

Robaron camioneta en Timbúes. Dueños piden compartir imágenes

Publicado

el

Robaron camioneta en Timbúes. Dueños piden compartir imágenes

La camioneta fue robada cuando su dueño se encontraba en el Bar La Isla de la localidad de Timbúes, se trata de una Toyota Hilux, color gris, fue sustraída sobre calle Boulevard Belgrano aproximadamente a las 00,30 hs de hoy sábado 15.

a continuación ver video:

      Sus propietarios pudieron acceder a videos de cámaras de vecinos y piden compartir las fotos para lograr dar con el vehículo.

      0
      0
      Seguí Leyendo

      Timbúes

      Dos personas aprehendidas en la localidad de Timbúes

      Publicado

      el

      Sucedió en horas de la tarde de ayer martes

      Personal de Comisaría, fue requerido a través de un llamado telefónico, en la estación de servicio Dapsa ubicado Ruta 11 y Nicolás Avellaneda. Al llegar los uniformados hablaron con los empleados del lugar, quienes informaron que dos personas que consumieron mercaderías, se retiraron sin pagar.

      Debido a las circunstancias, los oficiales realizaron patrullajes por la zona. Posteriormente fueron detenidos en calle Ricardo Rojas y Miguel Cane. Éstos tenían en su poder una motocicleta de marca Motomel modelo blitz, y una moto guadaña. Ambos fueron identificados como un hombre de 30 y 34 años, domiciliados en Timbúes.

      Luego fueron trasladados a sede policial junto a los elementos mencionados. Momentos después se determinó que habían sido sustraídos desde un domicilio de esa localidad saltando un tapial perimetral.

      0
      0
      Seguí Leyendo

      Timbúes

      Pedido de Ayuda a la comunidad para Néstor Daniel Coria

      Publicado

      el

      0
      0
      Seguí Leyendo

      Tendencia