Contáctenos

Timbúes

Fatal accidente en Timbúes: Dos hermanos murieron atropellados

En la mañana de hoy un vehículo conducido por un hombre de la ciudad de San Lorenzo estrelló una garita de calle Lisandro de la Torre y Ruta 11, embistiendo a una familia que esperaba el colectivo. Dos chicos de 15 y 17 años perdieron la vida.

Publicado

el

El lamentable accidente ocurrió hoy domingo donde un automóvil Ford Fiesta conducido por un hombre domiciliado en la localidad de San Lorenzo arrasó y se estrelló contra la garita de calle Lisandro de la Torre y Ruta 11, embistiendo en el impacto a una familia que esperaba el colectivo para dirigirse a la localidad de Arocena.

El vehículo chocó directamente la garita donde se encontraban esperando el colectivo 5 hermanos. De los cuales una joven de 15 y 17 años fueron arrollados y perdieron la vida.

La familia, que esperaba el colectivo, estaba de visita ya que en el día de ayer compartieron un bautismo.

El gran impacto tumbó columnas de la parada arrojando grandes bloques de ladrillos sobre vehículos ubicados en la vereda, producto de la gran velocidad.

Actuó la policia de la comisaria local y la guardia Urbana de Timbúes.

0
1
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes

Cosecha gruesa: Pipi Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

Publicado

el

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos.

El senador Armando Traferri ingresó este jueves en la Cámara Alta provincial un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo, solicitando información detallada sobre los operativos y controles implementados en las rutas y caminos que conectan los puertos instalados en la localidad de Timbúes. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

En su presentación, Traferri señaló la importancia de la localidad de Timbúes como destino de importantes inversiones privadas en los últimos años, con cinco puertos operativos, incluyendo uno de los mayores complejos de molienda de soja del mundo. Sin embargo, alertó que el estado de las infraestructuras viales no se corresponde con la magnitud del flujo de camiones que llegan a la zona.

“Si bien hemos participado con mi equipo en reuniones preliminares convocadas por el Ejecutivo, donde se comunicaron los lineamientos de la organización logística para el manejo del tránsito pesado durante la cosecha gruesa, nos vemos en la obligación de presentar el presente proyecto al observar los problemas que se suscitan con la llegada efectiva de los camiones a nuestra zona”, explicó el senador.

Sucede que, sobre la A012 en sus intersecciones con la ruta 9 y con la ruta 34, se generan importantes demoras debido a embotellamientos provocados por la cantidad de camiones, por los pasos a nivel ferroviarios en mal estado, todo ello sumado al alto tránsito de vehículos particulares.

Pero por estos días los mayores problemas que se observan se centran en la zona de los accesos a los puertos de Timbúes, donde resalta el muy mal estado de los caminos de ripio que deben seguir los camiones hasta llegar a las terminales.

“Timbúes es la localidad que más inversiones privadas ha recibido en estos últimos años. Son cinco los puertos instalados y que se encuentran operativos a la fecha. Esta magnitud de capacidad instalada se refleja también en el flujo de camiones que llegan hasta ellas, reciben entre el treinta y el cuarenta por ciento de los vehículos pesados que arriban a nuestra zona”, sostuvo Traferri.

Si bien explicó que el puente de la ruta 11 sobre el río Carcarañá en La Ribera es un punto crítico, ya que es “un puente antiguo y chico que se encuentra muy deteriorado”, el senador sanlorencino puso el foco en “el estado calamitoso en el que se encuentran los caminos comunales que unen la ruta 11 con los ingresos a las terminales ubicadas sobre las costas del río”. Y recordó que esto sucede pese a que “cada camión que llega con destino al complejo industrial portuario de Timbúes está sujeto al pago la Tasa Comunal para el Mantenimiento de Caminos, que está fijada actualmente en doce mil trescientos pesos, la que según manifiestan los transportistas que la pagan ‘no se condice con el estado del camino: roto, lleno de pastizales, mal iluminado e inseguro’”.

Es por esto que uno de los puntos sobre los que consulta Traferri es si el Ejecutivo provincial “ejerce algún tipo de control administrativo sobre el destino de los fondos percibidos por este concepto”. En caso de que sí la tenga, requiere un “informe de recaudación y gastos de los últimos cinco años”. Y, en caso de que no sea así, “solicita requerir un informe a la Comuna de Timbúes acerca de los montos recaudados e invertidos en obras sobre los caminos de ingreso a las terminales portuarias en los últimos cinco años y lo remita” a la Cámara de Senadores.

“Independientemente de la autonomía que tiene el Estado Local para el manejo de su Presupuesto, por el tenor y destino que tiene esta Tasa, que involucra el mantenimiento de los caminos del circuito del tránsito pesado, consideramos preciso requerir informes”, justificó el legislador, que culminó: “Lo que consideramos como más grave, más allá de las molestias a los vecinos y las demoras para los camioneros, es que todos los años tenemos accidentes que se cobran víctimas fatales. Creo que no alcanza con la buena voluntad del gobierno provincial y su buena predisposición, porque hoy por hoy no dan las rutas ni la infraestructura. Y en el caso puntual de la comuna de Timbúes esta situación se ve agravada dado que perceptiblemente no guarda relación lo que se estima que recauda por la Tasa, con la visible falta de obras de mejoras en los accesos a la zona portuaria”.

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes

Nuevo horario de colectivo Amarillo (Rosario Bus) Puerto-Timbúes

Publicado

el

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus, en los horarios abajo estipulados y con el siguiente recorrido:

Bandera Puerto G. San Martin- Timbúes

Ida
Desde  J.B Alberdi y Córdoba por Córdoba, Ruta 11, Entre Ríos, J Roca, Brig. Estanislao López, América Colectora Autopista, España, Ingresando a Timbues, Colectora San Martin hasta hasta Carlos Gardel

Vuelta
Desde Carlos Gardel, y colectora San Martin, España, Colectora a Autopista ingresando a la localidad de Puerto San Martin, América, Brig. Estanislao López, Pres J A Roca, Entre Ríos, Ruta 11, Córdoba hasta J. B Alberdi. (LR Noticias)

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes

Ignacio “Nacho” Zapulla jugará en Sol de Mayo de Viedma

Publicado

el

Ignacio "Nacho" Zapulla jugará en Sol de Mayo de Viedma

El timbuense, Ignacio Zapulla, firmó contrato con en Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, que se prepara para afrontar el próximo Torneo Federal A.

Ignacio tiene 21 años de edad, juega como extremo y llega a Viedma procedente del Club Atlético Rosario Central.

El Torneo Federal A hoy cuenta con 37 clubes que conformarán la divisional (33 que quedaron más los cuatro ascendidos del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024) iniciará el tercer fin de semana de Marzo. Es decir, el domingo 17 y se extendería hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia