Contáctenos

Timbúes

Se posponen los festejos del 148º aniversario de Timbúes

El Gobierno de Timbúes informó que debido al alcance del Feriado Nacional decretado por el Presidente, Alberto Fernández, deberán posponerse todas las actividades programadas que estaban previstas el día de hoy.

Publicado

el

El evento que estaba organizado para el día de hoy por el 148 º aniversario de Timbúes quedó suspendido.

Prontamente se comunicará una nueva fecha de realización de las actividades.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes

Apertura de sobres para la licitación de Desvío de tránsito pesado a puertos de Timbúes

El día de hoy, Martes 22 de Noviembre, se abrieron las 2 ofertas licitatorias para la Obra Desvío Tránsito Pesado Timbúes – Tramo RP Nº91 – Calle Cacique Mangoré.

Publicado

el

La apertura fue presidida por el Gobernador Omar Perotti, el Ministro Marcos Corach, el Admministrador de Vialidad Oscar Cechi y el anfitrión del lugar el Pte. Comunal de Andino José Abraham, en el predio de la Capilla Nstra Sra. De Lurdes en Villa La Ribera.

Luego de intensos y constantes reclamos de vecinos de Villa La Ribera y de Timbúes, que veían cortada la posibilidad de circulación, ante el congestionamiento de camiones sobre la Ruta 91, intersección con Ruta 11, agobiados por el corte de transporte público de pasajero e impedimentos para la libre circulación de vecinos de la región y particularmente de Oliveros, Andino y Timbúes, se hizo realidad el proyecto e inminente realización del desvío de los camiones desde la RN 91 hacia el ingreso a las terminales portuarias de Timbúes.

Como se planteó hace ya más de un año, este proyecto para dar fin a la conflictiva situación soportada por miles de vecinos ante este embotellamiento que parecía no tener corte, el Pte. Comunal de ese entonces de Timbúes, Amaro Fito González, realizó un gran despliegue sobre el puente Giardino, con gran cantidad de periodistas, pantalla gigante y diversos actores vecinos, explicando y esbozando un anteproyecto sobre un área de caminos rurales y un puente de poca transitabilidad.

Según explicaba González, era la única forma que obtuviesemos la mirada de las autoridades provinciales, situándonos en el lugar y mostrando que era allí, con el acompañamiento también de legisladores provinciales, como el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados Oscar Cachi Martínez y el incondicional apoyo de los senadores Armando Pipi Traferri y Hugo Rasetto.

También creando consenso con el Pte. Comunal de Oliveros , ya que esas tierras pertenecen a su jurisdicción, también con los Gerente de las empresas que se verían beneficiadas, se fue mostrando esta opción de traza para que vialidad diera las primeras aprobaciones , intercediera ante el gobernador e hicieran el proyecto definitivo.

La traza que demandaría 14 meses de ejecución y que comienza en la Ruta 91, ingresa a zona rural, sube por el puente Giardino, que cruza la autopista Rosario-Santa fe y luego cruzará la Ruta 11 con un puente elevado, ingresa a campos linderos al rio Carcarañá y posteriormente habrá un puente sobre el Carcarañá para desembocar en la calle Cacique Mangoré, por fin, dejó de ser un proyecto planteado para encauzarse en hecho, en una obra, para beneficio de vecinos, transportistas y así agilizar el ingreso a los puertos, aportando infraestructura indispensable a los caminos de la producción

1
0
Seguí Leyendo

Timbúes

Marcha en Timbúes por la muerte de los 2 hermanos de Arocena: Familiares y amigos piden justicia y seguridad

Los padres, hermanos, familiares y amigos de los dos hermanos Maxi de 19 años y Estefanía de 17, que fueron atropellados cuando esperaban el colectivo rumbo a su casa de Arocena, marcharon en Timbúes pidiendo Justicia y seguridad.

Publicado

el

El lamentable episodio que ocurrió en horas tempranas del Domingo  9 de Octubre, cuando un conductor alcoholizado  se desvió de su carril y embistió a 5 hermanos que luego de pasar un festejo familiar en la localidad de Timbúes se dirigían a su casa y dejó como saldo la pérdida irreparable de dos de los hermanos mayores, causó además del dolor y sufrimiento, el pedido desesperado de justicia.

La marcha llevada a cabo, llovizna de por medio y que se caracterizó por la presencia de  gran cantidad de familiares y amigos,  partió desde la plaza del Carmen de Timbúes hasta la parada de colectivos,  donde sucedió el lamentable hecho. También  sobre la ruta pintaron  estrellas amarillas y portaron pancartas y afiches  solicitando justicia y seguridad

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes

Seguirá preso el automovilista acusado de matar a dos jóvenes en Timbúes

El hombre está imputado de dos homicidios culposos y lesiones. La fiscalía advirtió que tenía alto índice de alcohol en sangre, entre otros agravantes.

Publicado

el

Cerca de las 14.30 de este martes finalizó la audiencia imputativa contra J. F., el conductor del auto que en el amanecer del 9 de octubre protagonizó el accidente que le costó la vida a los jóvenes arocenses Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años respectivamente.

El juez Carlos Gazza que entiende en la causa dictaminó prisión preventiva por 120 días para el sujeto, por los delitos de homicidio culposo (dos sucesos) y lesiones culposas (dos casos), a raíz de un hecho ocurrido en la localidad de Timbúes el día 9 de octubre pasado.

En audiencia realizada este martes 11 de octubre en los tribunales provinciales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo le imputó a J. F. el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo de motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); y lesiones leves culposas (dos hechos), todos en concurso ideal”.

El juez de primera instancia Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses.

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el pasado 9 de octubre aproximadamente a las 6:55, en circunstancias en que “se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido norte a sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 Km/h permitida), hasta salir totalmente de la ruta, y producto de la conducción de dicho vehículo, haber impactado contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionada, sobre la ochava sureste, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefanía Ruiz de 17 años y Maximiliano Laureano Ruiz de 19, a quienes les provocó la muerte producto del impacto”.

También lesionó a un hermano de ambos, de 15 años, provocándole traumatismos en brazo derecho y ambas piernas, con movilidad conservada, y a una hermanita de 9 años, a quien le ocasionó traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.

Este lunes, vecinos de Arocena se habían reunido en torno a la familia de los chicos para clamar por justicia.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
20°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 55%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia