Contáctenos

Deportes

En Colombia, River se lo empató a Junior por la Copa Libertadores

El mix que puso Gallardo en Barranquilla no tuvo juego ni coordinación, pero rescató un punto agónico con un cabezazo de Paulo Díaz y quedó como escolta de Fluminense. Ahora, se viene el Súper.

Publicado

el

Neil Simon se adelantó a su tiempo. Genio de la comedia, en 1965 escribió La Extraña Pareja. Un guión teatral que se volvería película, primero, y serie pochoclera cinco años más tarde. El argumento: un grotesco de la (imposible) convivencia de dos amigos de personalidades totalmente opuestas… River fue una extraña pareja de sí mismo en Barranquilla. El cabezazo de Díaz sobre el epílogo terminó balanceando el resultado y suavizando, al mismo tiempo, los problemas de interpretación de libreto que Gallardo padeció desde el banco durante el primer tiempo, iniciado por un elenco alternativo, y que logró, mediante las modificaciones estructurales y de apellidos, corregir para empatar.

Durante 45 minutos hubo un River totalmente heterodoxo: desincronizado, desatento en las marcas, con una línea de tres demasiado inconexa -Díaz intentaba cubrir espacios; tanto Maidana como Rojas se mostraban permeables- y un mediocampo permeable que le permitía a Junior ganar metros y ocupar mejor los espacios en la cancha.

Perea pudo, entonces, hacer un copy-paste del planteo que plasmó en el Monumental dos fechas atrás: dos volantes externos filosos (Pajoy por derecha; Hinestroza por izquierda) para romper, un enlace (González) para aprovechar la falta de timing entre Zuculini y Ponzio, y un ariete potente para desnivelar con diagonales. Borja comprendió, quizás mejor que nadie, cómo desacomodar al fondo de River. Tanto retrocediendo y propiciando ataques furtivos vía pivoteo o atacando directamente el mano a mano, como en el gol: ante una jugada de ataque mal terminada por Julián Álvarez, González habilitó a Pajoy, quien -con Maidana encima- profundizó un ataque a sus espaldas. Borja controló, superó el forcejeo light de Rojas y definió…

Gallardo comprendió que esa versión desnutrida de su equipo en el primer tiempo debía revitalizarse -y reorientarse estratégicamente- con apellidos y con movimientos de pizarrón. Y reacomodó, pues. Vigo y Álvarez, sin peso en ataque, salieron para estructurar una línea de cuatro atrás y un ataque más organizado a partir de dos gestores: Carrascal y Palavecino. Con apenas esos retoques hubo una modificación de estilo. River recuperó la ortodoxia, movió mejor la pelota, presionó en campo rival y forzó a Junior a retroceder. Ya no había sociedades para penetrar para el local porque Maidana mejoró sustancialmente ganando mucho de arriba (de líbero no había estado tan fino). Sólo Rojas mantuvo el nivel del primer tiempo, lo que propició su salida…

Fue en ese momento en el que Gallardo equilibró el sketch que pudo permitirse aplaudir. Los ingresos del reparto habitual -Angileri, Borré y Suárez- acabaron por darle a River ese nivel que habitualmente muestra. Y esa organización que también exhibe incluso cuando no encandila. Por algo Junior pasó de sentirse cómodo a acabar mirando el reloj en esa última pelota que, con pericia, Fabrizio Angileri le puso en la cabeza a Paulo cuando se jugaba el descuento en Colombia.

Y entonces, a fin de cuentas, la convivencia entre los dos River de Gallardo terminó en sonrisas. En bajada de telón con final impredecible pero feliz para River. Que fue el Díaz y la noche, como los dos protagonistas de aquella obra de Neil Simon que se adaptó al fútbol apenas por un rato.

Fuente: Olé

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La maquinaria de Boca llegó a Puerto para captar talentos

Publicado

el

A partir de una iniciativa impulsada por PSM Fútbol, el área de Captación y Scouting del Boca Juniors llegó a Puerto esta mañana para realizar pruebas futbolísticas a jugadores de las categorías de 2010 a 2016 mediante un día intenso de programa para reclutar promesas y talentos de la ciudad y de la región.

Los cazatalentos del conjunto Xeneize viajan al interior de Argentina y recorren ciudades y pueblos en busca de jóvenes que marquen la diferencia. En esta oportunidad, se anotaron unos 300 jugadores de distintos clubes de la ciudad y la región.

En este marco de la visita del Club Atlético Boca Juniors al Club PSM Fútbol, la Secretaría de Salud dispuso un puesto para la prevención y control de presión arterial y diabetes como así también información sobre alimentación saludable.

“Se trata de seguir apostando al deporte como lo hace esta gestión municipal desde hace años, darle oportunidades a los chicos de la ciudad y la región para que tengan un futuro. Gracias a Boca Juniors y a PSM Fútbol por esta iniciativa. Sean de club que fuesen, podían venir a anotarse a esta práctica para probarse”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien estuvo presente junto a los concejales Maximiliano De Grandis y Joana Passoni. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis se sumó al mediodía a participar de esta iniciativa.

En tanto, el concejal Maximiliano De Grandis destacó que “para venir a estas pruebas hay que estar entrenado para poder lograrlo”. “Por Boca pasan más de 60 mil chicos al año entre el interior y CABA, es enorme la tarea para captar al distinto, volantes, defensores, estas pruebas son para darle la posibilidad a todos”.

El equipo de captadores de Boca Juniors agradeció la amabilidad de la ciudad y se mostraron satisfechos con la experiencia de visitar Puerto y observar la técnica individual de quienes se probaron, así como características, virtudes y hasta sus hábitos de alimentación, costumbres y cuidados.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Ignacio Zapulla, el goleador que Gimnasia descubrió en el fútbol del interior

Publicado

el

Otra de las apuestas de mercado que llega a Gimnasia, lo hace con mucho potencial, goles y recomendado.

El mediocampista ofensivo, de 21 años, se destaca en el Torneo Federal A y llega mediante una operación que no tiene dinero de por medio. Además, cuenta con una gran cantidad de recomendaciones.

Tras el resonante triunfo ante Racing (1-0) en el Cilindro de Avellaneda, que le permitió cortar una mala racha en la Liga profesional 2024, Gimnasia avanzó en el mercado de pases y quedó a detalles de sumar un nuevo refuerzo. Se trata de la figura del Torneo Federal A, Ignacio Zappulla, quien ya está en la ciudad de La Plata.

Zappulla tiene 21 años, juega como mediocampista ofensivo y se destacó en Sol de Mayo desde su llegada en febrero de este año. Sin embargo, la historia cuenta que hizo inferiores en Rosario Central y que increíblemente lo dejaron libre, tras convertir cinco goles en 30 partidos.

Diego Galván, actual director técnico del equipo de Viedma, no dudó de sus condiciones, dio el visto bueno para cerrar la operación en el verano pasado y le otorgó inmediatamente la camiseta número 10. 

El cuerpo técnico de Gimnasia, al mando del uruguayo Marcelo Méndez, especula con que Zappulla se sume este lunes al plantel en el predio de Estancia Chica, con un contrato a préstamo, sin cargo y con una opción de compra por la mitad del pase.

Nicolás Mazzola, ex-delantero del Lobo, aconsejó a los dirigentes sobre la contratación de joven atacante.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Messi felicitó a “Maligno”, tras obtener el oro

Publicado

el

El capitán de la selección estuvo pendiente de los atletas argentinos y se alegró por la primera conquista dorada de la Delegación Argentina

Tras una sequía de ocho años, Argentina volvió a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El autor de la proeza fue José “Maligno” Torres, que se consagró en BMX freestyle. Las reacciones fueron muchas entre las que se destacó la de Lionel Messi, que le dedicó un sentido posteo para felicitar al cordobés.


“Felicitaciones, crack. ¡Disfruta mucho ese oro!”, escribió el capitán de la Selección junto a una foto del atleta besando la medalla.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia