Contáctenos

Deportes

En Colombia, River se lo empató a Junior por la Copa Libertadores

El mix que puso Gallardo en Barranquilla no tuvo juego ni coordinación, pero rescató un punto agónico con un cabezazo de Paulo Díaz y quedó como escolta de Fluminense. Ahora, se viene el Súper.

Publicado

el

Neil Simon se adelantó a su tiempo. Genio de la comedia, en 1965 escribió La Extraña Pareja. Un guión teatral que se volvería película, primero, y serie pochoclera cinco años más tarde. El argumento: un grotesco de la (imposible) convivencia de dos amigos de personalidades totalmente opuestas… River fue una extraña pareja de sí mismo en Barranquilla. El cabezazo de Díaz sobre el epílogo terminó balanceando el resultado y suavizando, al mismo tiempo, los problemas de interpretación de libreto que Gallardo padeció desde el banco durante el primer tiempo, iniciado por un elenco alternativo, y que logró, mediante las modificaciones estructurales y de apellidos, corregir para empatar.

Durante 45 minutos hubo un River totalmente heterodoxo: desincronizado, desatento en las marcas, con una línea de tres demasiado inconexa -Díaz intentaba cubrir espacios; tanto Maidana como Rojas se mostraban permeables- y un mediocampo permeable que le permitía a Junior ganar metros y ocupar mejor los espacios en la cancha.

Perea pudo, entonces, hacer un copy-paste del planteo que plasmó en el Monumental dos fechas atrás: dos volantes externos filosos (Pajoy por derecha; Hinestroza por izquierda) para romper, un enlace (González) para aprovechar la falta de timing entre Zuculini y Ponzio, y un ariete potente para desnivelar con diagonales. Borja comprendió, quizás mejor que nadie, cómo desacomodar al fondo de River. Tanto retrocediendo y propiciando ataques furtivos vía pivoteo o atacando directamente el mano a mano, como en el gol: ante una jugada de ataque mal terminada por Julián Álvarez, González habilitó a Pajoy, quien -con Maidana encima- profundizó un ataque a sus espaldas. Borja controló, superó el forcejeo light de Rojas y definió…

Gallardo comprendió que esa versión desnutrida de su equipo en el primer tiempo debía revitalizarse -y reorientarse estratégicamente- con apellidos y con movimientos de pizarrón. Y reacomodó, pues. Vigo y Álvarez, sin peso en ataque, salieron para estructurar una línea de cuatro atrás y un ataque más organizado a partir de dos gestores: Carrascal y Palavecino. Con apenas esos retoques hubo una modificación de estilo. River recuperó la ortodoxia, movió mejor la pelota, presionó en campo rival y forzó a Junior a retroceder. Ya no había sociedades para penetrar para el local porque Maidana mejoró sustancialmente ganando mucho de arriba (de líbero no había estado tan fino). Sólo Rojas mantuvo el nivel del primer tiempo, lo que propició su salida…

Fue en ese momento en el que Gallardo equilibró el sketch que pudo permitirse aplaudir. Los ingresos del reparto habitual -Angileri, Borré y Suárez- acabaron por darle a River ese nivel que habitualmente muestra. Y esa organización que también exhibe incluso cuando no encandila. Por algo Junior pasó de sentirse cómodo a acabar mirando el reloj en esa última pelota que, con pericia, Fabrizio Angileri le puso en la cabeza a Paulo cuando se jugaba el descuento en Colombia.

Y entonces, a fin de cuentas, la convivencia entre los dos River de Gallardo terminó en sonrisas. En bajada de telón con final impredecible pero feliz para River. Que fue el Díaz y la noche, como los dos protagonistas de aquella obra de Neil Simon que se adaptó al fútbol apenas por un rato.

Fuente: Olé

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Vélez se quedó con el duelo de argentinos: Flamengo lo espera en semis

Con gol de Julián Fernández, el Fortín venció por 1-0 a la T por la vuelta de cuartos de final del certamen continental.

Publicado

el

¡Vélez es semifinalista de la Copa Libertadores 2022! tras un partido de ida donde se quedó con un resultado favorable, el Fortín visitó el Estadio Mario Alberto Kempes en busca de bajarle el martillo a la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 a Talleres por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un gol de Julián Fernández (78′) y se medirá ante Flamengo en la siguiente instancia. A continuación, lo mejor del partido.

Las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red. Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho.

Posteriormente a la polémica, los dueños de casa fueron quienes tuvieron el amplio control de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en ninguna ocasión pudieron ser profundos y generar acciones que pongan en verdadero peligro el arco que custodió Lucas Hoyos. De hecho, a los 29 minutos de la primera mitad Walter Bou estuvo muy cerca de poner en ventaja a los de Liniers, pero un Guido Herrera muy veloz a la hora de achicar le negó una muy clara chance.

Ya en el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie. A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario

Con gol de Pol Fernández, “El Xeneize” se impuso ante “El Sojero” por 1-0 en una noche de mucha fricción y poca producción futbolística.

Publicado

el

Boca, que en las últimas horas del mercado de pases anunció el arribo de Sergio Chiquito Romero, se enfrentó con Agropecuario de Carlos Casares en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina y venció por 1-0 con gol de Pol Fernández en una pobre actuación futbolística.

En el minuto nueve, Milton Leyendeker cruzó en uno de los laterales en campo propio con una violenta patada a Exequiel Zeballos que le valió la tarjeta roja y la salida del juvenil en reemplazo de Sebastián Villa por el dolor en su tobillo derecho.

Sin embargo, en el minuto 25, Óscar Romero lanzó un córner preciso al corazón del área y Pol Fernández la tomó de aire para abrir el marcador frente al conjunto sojero y anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, con un jugador más y la dominación de la pelota, Boca Juniors no pudo imponerse frente a sus rivales y encuadraron una pobre actuación a pesar de las facilidades que les ofreció el equipo contrario.

Con este resultado, el conjunto que entrena Hugo Ibarra se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al vencedor del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

El Mundial Qatar 2022 podría comenzar un día antes: los detalles

La FIFA analiza que el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador levante el telón de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre.

Publicado

el

Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, un evento que promete paralizar al mundo. Y, en plena cuenta regresiva, desde la FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

El ente madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de modificar el partido inaugural. Qatar -anfitrión- levantaría el telón del campeonato en su duelo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor (y no el lunes 21, como estaba programado). Allí, se celebraría la gran fiesta de la ceremonia inaugural.

Esto también podría forzar una modificación en la programación del encuentro entre Países Bajos y Senegal, que debería disputarse el lunes 21 de noviembre desde las 7 (hora de Argentina) en el Al Thumama Stadium.

De esta manera, en caso de que finalmente FIFA modifique el cronograma del inicio del campeonato, el anfitrión (Qatar) levantará el telón de la Copa del Mundo, una tradición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006. Todo podría oficializarse en los próximos días.

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
7°C
Sensación térmica: 4°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 92%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia