Contáctenos

Deportes

Rosario Central se lo dio vuelta a San Lorenzo y sueña

Los canallas derrotaron por 2 a 1 al Cuervo y ahora dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Publicado

el

Rosario Central volvió a ponerse el chip del clásico. Con fútbol y coraje, venció con justicia a San Lorenzo como visitante por 2 a 1 tras estar en desventaja y logró su cometido: llegar a las dos últimas fechas, como local, dependiendo de sí mismo.

Este duelo, válido por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, era fundamental para las aspiraciones de ambos de seguir en carrera: ahora, la zona la lidera Huachipato con 8 puntos (tras ganarle a 12 de Octubre por 2-1), el Canalla está segundo con 7, Huachipato marcha tercero con 5 unidades y cierran los cuervos, ya eliminados, con 1.

Los goles: a los 24′, Gastón Ávila en contra para los de Pipi Romagnoli; Fernando Gattoni en contra emparejó a los 20′ del complemento y Emiliano Vecchio puso el segundo a los 26′. A los 19′ había sido expulsado el Kily González en el banco.

Los canallas fueron justos ganadores porque fueron mucho más en ambas etapas. En el primer tiempo se fueron al descanso con derrota porque no estuvieron finos en la definición y por la mala fortuna de Gastón Ávila, que quiso rechazar un centro desde la izquierda y vulneró a Broun.

El principio y el final de esa primera etapa fueron lo mejor de los del Kily González: manejando la pelota al ritmo de Vecchio y Ojeda, con la movilidad de Pupi Ferryera y el apoyo de Blanco por la izquierda, más la peligrosidad de Gamba y Ruben, fueron los visitantes los más peligrosos.

A los 3’ minutos hubo una polémica: tras una mala salida del fondo local, el mendocino Gamba entró al área y perdió la vertical mientras lo apareaba un defensor. El árbitro juzgó que no pasó nada.

Hasta el gol, San Lorenzo sólo se había acercado con un cabezazo de Flores. Y en los minutos posteriores al tanto en contra, a los 27’ tuvo otra ocasión clara: un pase largo para Uvita Fernández a quien Ávila pudo cerrar a tiempo para que pateara incómodo por arriba.

Desde los 30’ en adelante el dominio centralista se acentuó. Y se sucedieron las jugadas de gol: a los 30’, Almada conectó un tiro libre de Vecchio por arriba; a los 37’, Torrico le sacó una pelota bárbara a Ruben de cabeza; a los 42’, la más clara: una corajeada de Blanco por la banda zurda le quedó a Ruben en el área chica, pero su disparo dio en el palo.

Hubo más antes del entretiempo: a los 45’, un tiro libre de Ferreyra encontró la cabeza de Ávila, pero la sacó Di Santo en la línea; y a los 46’, Vecchio hizo una gran jugada individual pero se la sacaron al córner. Fue un interesante primer tiempo de Rosario Central, que se fue al vestuario perdiendo injustamente.

En el segundo tiempo nada cambió; más bien, todo lo contrario. Los de Arroyito siguieron exhibiendo una notoria supremacía de juego y acumularon varias chances para empatarlo, pero todas se iban apilando afuera del arco.

A los 3’, un centro frontal que Gamba desvió pero cayó a las manos del arquero; a los 5’ se la llevó Gamba mano a mano pero la tiró larga y atrapó Torrico; a los 12’, Gamba recibió de pecho en la medialuna, pero la tiró por arriba; y a los 17’, un centro de Martínez halló a Ruben, que se llevó la pelota por delante y exigió a Torrico, que mandó al córner.

El gol, ineludible, llegó a los 20’: Martínez desbordó por enésima vez y Gattoni la mandó al fondo de su arco. Y como suele suceder en este tipo de casos, el arco se le abrió y rápidamente llegó el segundo: a los 26’ la regaló Elías, la recibió Ruben en el área, pivoteó para Vecchio y el 10 definió muy bien para el 2-1.

Sabiendo que se quedaba eliminado, San Lorenzo quemó las naves y trató de empujar. Tuvo alguna aproximación, como la de los 29’ que Broun neutralizó ante remate de Peralta Bauer; u otro disparo de Romero, a los 43′, que pasó cerca. Pero le pasó lo mismo que con Dabove: dependía en exceso de alguna genialidad de los Romero o el poder de fuego de Di Santo, que se había ido lesionado.

Al cabo, el pitazo final coronó una victoria justa, trabajada y legítima de Rosario Central, que ahora tendrá enfrente a Huachipato y a 12 de Octubre en Arroyito. Dos paradas bravas que el equipo del Kily puede superar si mantiene el nivel de esta noche y evita los desacoples que se le vieron ante Platense.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Echaron a Agüero por defender a Messi después del partido ante Países Bajos

El ex jugador de la Selección Argentina habló sobre el cruce que tuvo Messi con un jugador holandés después de vencerlos en los penales.

Publicado

el

Lionel Messi fue protagonista de un tenso cruce al terminar el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber obtenido el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022, el jugador insultó a un futbolista rival.

En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

A raíz de esto, Kun Agüero usó sus redes sociales y comentó que intentó defender al rosarino en esta situación.

“Jeee , por defenderlo me echaron”, escribió el ex delantero de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter, donde además acompañó con las imágenes que habían salido en vivo durante la transmisión.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La furia de Lionel Messi contra un jugador de Países Bajos: “Qué mirás bobo”

El capitán argentino se enojó con alguien que estaba detrás de cámara e interrumpió una entrevista para criticarlo

Publicado

el

Luego de la victoria por penales de la selección argentina ante Países Bajos, Lionel Messi fue protagonista de un momento pocas veces visto en el que se cruzó con Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo. El capitán argentino estaba en plena entrevista con TyC Sports cuando intercambió palabras con -según se supo después- el delantero: “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó el Diez, completamente enfurecido con el ex jugador que brilló en Ajax y Juventus. Una actitud pocas veces vista en La Pulga, usualmente más respetuoso en este tipo de contextos.

Lo cierto es que en las redes sociales festejaron sus comentarios porque “qué mirás bobo” fue tendencia de inmediato, incluso antes de que se sepa que sus comentarios fueron dirigidos hacia Weghorst, autor de los dos goles del elenco naranja. Es que el rosarino de 35 años vivió un partido muy especial contra Van Gaal, a quien después del encuentro calificó de “vender humo”. Incluso, la transmisión oficial pudo capturar el momento en el que Messi se acercó al banco de los suplentes del seleccionado europeo, gesticuló contra Edgar Davids y lo acusó de haber hablado de más durante el partido.

A su vez, cuando marcó su gol de penal, para el 2-0 parcial de la Albiceleste, el delantero del PSG corrió hacia el banco de suplentes neerlandés, se llevó las manos detrás de las orejas e hizo el tradicional “Topollillo”. En la transmisión del partido no se pudo apreciar hacia quién había sido ese gesto, pero por las fotografías tomadas en la cancha se logró ver que fue dirigido al banco naranja.

La tensión entre los futbolistas de ambos planteles durante el partido se vivió en cada momento. Incluso en el complemento hubo una infracción de Leandro Paredes que provocó una pequeña trifulca que terminó con el jugador argentino amonestado. A su vez, la bronca entre los deportistas fue tal que cuando Lautaro Martínez anotó el quinto penal de la serie, Nicolás Otamendi, Alexis MacAllister y Gonzalo Montiel, corrieron para gritarle en la cara a los neerlandeses, que se desplomaban sobre el césped.

Pero el enojo de Messi no terminó ahí: “Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás”, disparó en la entrevista con TyC Sports. Y además, despotricó contra el arbitraje del español Mateu Lahoz. “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, sostuvo La Pulga tras el duelo de cuartos de final.

Otro de los indignados con el referí fue Emiliano Martínez, que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

Ahora, la Argentina jugará contra Croacia el martes a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El encuentro tendrá lugar en el estadio Lusail, mismo escenario donde se disputó el cotejo de hoy y donde los dirigidos por Lionel Scaloni ya afrontaron un total de cuatro compromisos a lo largo del certamen: además de la victoria ante los neerlandeses, allí cayeron ante Arabia Saudita y le ganaron a México por la fase de grupos, y luego vencieron a Australia en el primero de los duelos de eliminación directa.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“Dibu” Martínez: “Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente”

El arquero del seleccionado y figura manifestó su alegría por el pase a semifinales y le dedicó el triunfo a los fanáticos argentinos: “Atajo para los 45 millones “.

Publicado

el

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez, héroe al atajar dos penales en la definición ante Países Bajos y permitir la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, dijo que su “mayor satisfacción es darle alegría a la gente”.

“Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción”, manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido indicó: “Me llegan dos veces en el final (por los dos tantos convertidos por el delantero Wout Weghorst), tenía que ayudar a mis compañeros y en los penales atajé dos y pude atajar más”, consideró el ex Arsenal de Inglaterra.

Por último, y sobre el pase a semis, el “Dibu” dijo: “Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe”.

“Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 11 km/h SSW
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia