Contáctenos

Puerto San Martin

Puerto San Martín: Comenzaron las obras del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho

Es en el marco del del financiamiento del programa “50 Destinos”, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutadas por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Publicado

el

En esta primera etapa del proyecto gestionado por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, se construirán una serie de edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.

Esta mañana, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, acompañado por la arquitecta del proyecto, Julieta Potalivo, recorrieron las primeras tareas de una obra cuyo presupuesto oficial es de 139.268.802,98 millones de pesos, que apunta a reivindicar el valor cultural e histórico de la provincia, poniendo en valor con obras nuestra historia.

“Estamos recorriendo con la arquitecta Julieta Potalivo, quien ideó y plasmó el proyecto de Punta Quebracho, el inicio de las obras de la primera etapa. Ponemos en valor el Lugar Histórico, donde cada año hacemos el acto del 4 de junio, porque queremos revitalizarlo y que sea un atractivo cultural y turístico”, expresó De Grandis.

En tanto, la arquitecta Potalivo destacó la convocatoria del Intendente De Grandis para pensar e idear el proyecto. “Vamos a darle equipamiento a un lugar que tiene valor histórico y paisajístico.«

El proyecto integral estima para una segunda etapa completar y equipar el sector de gastronomía, S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización, puesta en valor la Cruz de Quebracho, y se creará un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

En el marco del #8M,  invitamos a vivir este encuentro para mujeres en el Museo del Río Paraná 

Publicado

el

 *12 de marzo

 *19:30 hs

 *Museo del Río Paraná

 *Actividad gratuita, con inscripción previa

Una propuesta para encontrarnos, compartir y meter las manos en la tierra! Vamos a trabajar con plantas aromáticas y cada una va a armar su propia maceta, aprendiendo cómo preparar la tierra, plantar un gajo y llevarse su plantita lista para seguir creciendo en casa.


La idea es que sea un momento relajado, en ronda, para charlar y disfrutar. ¡Podés traer tu equipo de mate para acompañar la actividad!

*Dictado por Liza Victoria Rigoni, técnica agrónoma y acompañante terapéutica.

Cupos limitados. Inscripción a través del formulario (link en bio / historias). https://forms.gle/p2QnbrYXLCgvpnfx9

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Puerto entregó 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

Publicado

el

Con un Teatro municipal colmado de alumnos y familiares, se realizó el jueves 26 de febrero por la tarde, la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias.


La Secretaria de Gobierno Vanina Matassa y el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, en representación del municipio, acompañaron la entrega de becas que surgen de las dietas de los concejales del bloque oficialista, Juan Manuel De Grandis,  Joana Passoni, Fernando Torrens y Romina Taborda, en el comienzo del ciclo lectivo 2026.


Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del
Intendente Carlos de Grandis en 1996, cuando era concejal, y la beca
consta de útiles, impresiones y clases de apoyo escolar a quienes pudieran necesitarlas, 
Este año la demanda creció considerablemente debido a la situación
económica que atraviesa el país y la provincia, con el compromiso de
los concejales por la educación, estas ayudas se extienden a otros
aspectos a lo largo del ciclo lectivo.


El presidente del Concejo Juan Manuel De Grandis, expresó: “Agradecerle a la municipalidad y a la Secretaría de Cultura por prestarnos el lugar. En Puerto apostamos a la educación. Hemos hecho infinidad de gestiones educativas, construyendo establecimientos educativos en todos los niveles. Estamos muy contentos y es un mensaje desde la política a la sociedad, que nos importa y nos ocupamos para que las nuevas generaciones estudien con todo lo que necesitan”, afirmó.


Finalmente, De Grandis destacó que “esta ayuda es un granito de arena
que ponemos nosotros y el resto de la tarea la hacen los docentes y
los padres”.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Noche de folclore en el Teatro Municipal

Publicado

el

Una noche destacada para disfrutar de los clásicos del
folklore argentino, con entradas gratuita en el CCM
«Batalla Punta Quebracho»

El dúo folclórico Cuti y Roberto Carabajal se presentó este
viernes 27 de febrero de 2026 en el Teatro Municipal de
Puerto General San Martín.


Una nueva propuesta se sumó a las que viene ofreciendo el
Municipio a través de la Secretaría de Cultura, las “Noches
de Folclore” que vuelven a convocar a un público entusiasta
de la localidad y la región.


La identidad puertense está íntimamente ligada al folclore,
donde la música, las tradiciones y las historias preservan
las raíces de su comunidad.


El escenario que lleva el nombre de “Luis Marco” en
recuerdo y reconocimiento del artista local y ciudadano
ilustre, se engalanó con la presencia de Lula Solis y la
presentación de Cuti y Roberto Carabajal, el dúo que
obtuvo el premio a la trayectoria en Cosquín 2026. Los
reconocidos referentes del folclore santiagueño brindaron
entre otros, sus clásicos como “Entre en mi pago sin
preguntar”, “Dejame que me vaya” y “Cuando me
abandone el alma”.


Antes de su presentación dialogaron con el Intendente
Carlos De Grandis y autoridades municipales, entre
agradecimientos no faltaron las invitaciones “seguramente
estaremos presentes ese tercer domingo de agosto, en La
Banda, en la “Fiesta de la Abuela” con una gran delegación
de nuestros artistas locales” aseguró De Grandis “y yo los
quiero invitar a ustedes para la celebración del próximo
aniversario de nuestra ciudad” agregó

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Overcast
Previsión
21°C
Apparent: 24°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 84%
Viento: 19 km/h SE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 06:56
Puesta de Sol: 19:32
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia