Puerto San Martin
De Grandis entregó el auto 0KM a la ganadora del sorteo en la fiesta del Empleado Municipal
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana a la trabajadora municipal ganadora del auto 0Km en el sorteo realizado el 2 de diciembre en la fiesta de celebración del Día del Empleado Municipal para entregarle las llaves de su nuevo vehículo.

En el marco de un esperado encuentro realizado en el patio de la Municipalidad, De Grandis, acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, y el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, presidió el acto formal de entrega oficial del Fiat Crono 0Km blanco a Jesabel Ville, quien compartió con todos los presentes el momento de gran emoción y alegría, y recibió las felicitaciones de todos los compañeros municipales presentes.
Ville recibió su premio con gran felicidad por la oportunidad de poder acceder al 0km a partir de la decisión del Intendente Municipal, todo su equipo de gobierno y concejales oficialistas, y no dejó de expresar todo su agradecimiento. “En lo personal, estoy sumamente agradecida a todo el equipo de gobierno. El sorteo es una decisión de este gobierno municipal para brindarle más posibilidades a todos quienes nos desempeñamos en el municipio.

En tanto, De Grandis, manifestó que “es una alegría entregar este premio mayor a Jesabel, que se lo lleva hoy a su casa”. “La entrega se hace con el vehículo patentado y con seguro. Que se lo lleve un empleado municipal, en este caso una monotributista, es una gran alegría. Me gusta mucho eso. Hubo muchos premios, y nadie se quedó sin nada. Por eso dimos 20 mil pesos a quienes no ganaron un premio aquel día de festejo en el Camping Municipal”, señaló el Intendente.
De Grandis destacó que premiar a los empleados municipales responde a una decisión política, al igual que mantener los salarios por encima de la inflación registrada en el año. “Eso se hace con mucha dedicación y decisión política. Estamos felices de entregar hoy el 0Km”, agregó.
Puerto San Martin
10 Instituciones de Puerto Gral San Martín recibieron $3.000.000

El intendente Carlos De Grandis, junto al senador Armando Traferri hicieron entrega,
este miércoles 15 de abril, de aportes económicos a instituciones de la ciudad, en el
marco de un encuentro realizado en el Teatro del Centro Cultural Municipal “Batalla
Punta Quebracho”.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis,
los concejales Joana Passoni, Romina Taborda, miembros del gabinete municipal, y
representantes de las instituciones beneficiadas.
En esta oportunidad, recibieron las ayudas económicas la Escuela de Canotaje PGSM,
PSM Voley, Arte Combinado, Karate “Martínez Dojo”, el Centro de Jubilados y
Pensionados Gral. San Martín, el Club Atlético y Recreativo Gral. San Martín, ,
Escuela de Fútbol infantil Puerto Unido y PSM Básquet .
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó la permanente presencia del
senador en la ciudad. “Siempre estuvo cuando éramos gobierno en la provincia, y hoy
que no lo somos sigue estando, trayendo estos recursos para las instituciones que
trabajan ad honorem”. Y agregó: “agradezco a cada uno de los vecinos y vecinas que
dedican lo más valioso que tienen, que es su tiempo”
Estas entidades, caracterizadas por su labor sin fines de lucro, reciben con
satisfacción el apoyo financiero del gobierno local y de los aportes que frecuentemente
destina el senador provincial.
La reunión brindó la oportunidad para que todos y todas dieran a conocer sus
actividades, estrechando lazos entre las autoridades presentes y los integrantes de las
instituciones que ofrecen un gran espacio de contención, en momentos difíciles, para
niños, jóvenes, y adulto mayores.
Puerto San Martin
Nueva carrera en Puerto: Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental

Puerto General San Martín apuesta al futuro: Acuerdo estratégico para la formación en acompañamiento terapéutico y salud mental. En un paso decisivo hacia la profesionalización y la inclusión social, el intendente Carlos De Grandis selló un importante convenio con la Facultad de Psicología de la UNR, representada por su decana, la Dra. Soledad Cottone. Esta alianza permitirá el dictado del seminario presencial de Acompañante Terapéutico y Salud Mental, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación pública y de calidad.



El ciclo formativo, que se desarrollará en el Teatro Municipal, iniciará el próximo 8 de mayo y se extenderá hasta el 13 de noviembre. Con una estructura sólida que combina 10 clases presenciales —dictadas por duplas docentes— y encuentros virtuales quincenales de apoyo técnico, la propuesta busca brindar herramientas concretas a los ciudadanos en un área de alta demanda social.
«Apostar a la educación es la mejor herramienta de transformación», se desprende de esta iniciativa que no solo busca capacitar, sino también construir una comunidad más empática y preparada para el abordaje de la salud mental. En tiempos donde la formación técnica es clave, Puerto General San Martín vuelve a posicionarse como un referente regional en inversión educativa y contención social.
Puerto San Martin
Memoria viva en Puerto General San Martín: Homenaje a los héroes de Malvinas

En una emotiva jornada cargada de patriotismo, la comunidad educativa Niño Jesús junto a la Municipalidad de Puerto General San Martín se unieron para conmemorar el 2 de abril. El acto, que contó con la presencia de concejales, ciudadanos ilustres y ex combatientes, se transformó en un espacio de reflexión necesaria sobre nuestra soberanía.



Más allá del protocolo institucional, el encuentro puso el foco en mantener encendida la llama de la memoria. La participación de los veteranos recordó a los presentes que la historia no solo se lee en los libros, sino que camina entre nosotros. Fue un tributo a la valentía de quienes lo dieron todo, reafirmando el compromiso colectivo de no olvidar a nuestros héroes y de seguir educando a las nuevas generaciones en el respeto y el honor hacia la gesta de Malvinas.
Nacionaleshace 2 semanasSalta aplicará multas o hasta 30 días de arresto a los padres de niños que cometan bullying
Puerto San Martinhace 2 semanasNueva carrera en Puerto: Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental
Puerto San Martinhace 2 semanasMemoria viva en Puerto General San Martín: Homenaje a los héroes de Malvinas
Puerto San Martinhace 2 semanasExposición «Condición de búsqueda» invita a despertar el interés en el arte























