Contáctenos

Deportes

Colombia mereció más pero no pudo con Venezuela

Con Wuilker Fariñez como gran héroe, la Vinotinto aguantó y fue empate ante los cafeteros por la segunda fecha del Grupo B del certamen continental.

Publicado

el

Colombia y Venezuela no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en Goiania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021. Con Wuilker Fariñez como figura indiscutida con sus atajadas, la Vinotinto rescató un empate que no mereció y sumó por primera vez en el certamen ante la Tricolor, que hizo todo salvo los goles para quedarse con las tres unidades.

Desde el minuto uno, los de Reinaldo Rueda hicieron valer el peso de los nombres propios y metió en un arco a los de José Peseiro, que llegaron diezmados por la cantidad de casos de Covid-19 que los obligó a citar a casi todo un plantel nuevo. Sin embargo, se les cerró el arco. Entre algunos errados increíbles, situaciones insólitas y atajadones de Fariñez, las chances de gol terminaron todas en nada.

Los cafeteros terminaron con diez por la expulsión de Luis Díaz por una fuerte infracción, pero no hubo tiempo para más y fue empate sin goles. Colombia y Venezuela repartieron puntos en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021. La Tricolor, que venía de superar a Ecuador, llegó a cuatro puntos, mientras que la Vinotinto sumó su primera unidad en el certamen.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Superclásico River vs Boca: horario, cancha y todo lo que tenés que saber

Publicado

el

El Millonario, primero de su grupo, juega con el Xeneize que terminó cuarto.

Boca-River se verán las caras en el primer mata-mata de la Copa de la Liga.

Tras una definición infartante de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el martes por la noche quedó definido que River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final. Entonces, surgen tres preguntas: cuándo, donde y a qué hora se disputará el Superclásico.

El encuentro se desarrollará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y con público de ambas hinchadas. Ese hecho se dará por primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, España. El árbitro será Yael Falcón Pérez, que dará inicio al duelo a las 15.30.

El Millonario, primero de la zona A, y el Xeneize, cuarto de la B, se volverán a ver las caras en un duelo mano a mano, que se definirá a partido único y con penales directamente en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios.

Dónde y a qué hora juegan Boca y River

Este miércoles, la Liga Profesional confirmó oficialmente que el Superclásico entre River y Boca se jugará el domingo desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Yael Falcón Pérez será el árbitro del partido más importante de la fecha. Jorge Baliño estará en el VAR.

La organización priorizó el domingo teniendo en cuenta la cercanía del encuentro y el traslado de los hinchas que llegarán en masa hasta la capital cordobesa. River prefería el sábado porque el miércoles viaja a Paraguay para enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores. El jueves, Boca lo hará en Brasil frente a Fortaleza, por la Sudamericana.

Copa de la Liga, cuartos de final los otros cruces
Los otros tres partidos se jugarán el sábado.

Argentinos Juniors con Defensa y Justicia se enfrentarán a las 15:30 (televisan TNT Sports y ESPN Premium) en cancha de Banfield. Andrés Merlos será el árbitro del partido.

Estudiantes y Barracas Central lo harán en cancha de Platense desde las 18:30 (ESPN), con arbitraje de Darío Herrera. El ganador de ese encuentro se cruzará con el que salga victorioso del Superclásico y tendrá un día más de descanso.

En último turno, a partir de las 21:15 (TNT Sports), Godoy Cruz enfrenta a Vélez en el estadio Único de Villa Mercedes, también conocido como La Pedrera, de San Luis. Sebastián Zunino estará a cargo de impartir justicia.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Detuvieron a Mauro Scaloni, hermano del DT de la Selección

Publicado

el

El también exfutbolista fue detenido en la Embajada de Estados Unidos, cuando acompañaba a su esposa en el trámite para obtener una visa.

Mauro Scaloni, hermano del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue detenido este jueves en la Embajada de Estados Unidos por una causa de amenazas y extorsión. El hombre, que tenía un pedido de captura, había asistido para sacar la Visa de su esposa cuando fue arrestado por personal de la División Antidrogas que se encontraba cerca del lugar.

La Policía de la Ciudad fue la encargada de demorar al hermano del entrenador de la Selección nacional en el barrio de Palermo. Mauro Scaloni, de 47 años, fue detenido ante el pedido judicial que ordena la aprehensión en una causa que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de la Dra. Viviana O´Connell sobre extorsión y amenazas coactivas.

Según informaron, el hombre fue notificado sobre la causa que pesa sobre él y el personal de las fuerzas de seguridad le secuestró su teléfono celular. Esta acción forma parte de una serie de órdenes judiciales que solicitaron el secuestro de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras y se están llevando a cabo de manera simultánea en Rosario, Pujato y Zavalla.

A la sombra de Lionel


Al igual que el técnico campeón del mundo, Mauro también tuvo un pasado como futbolista, ya que se formó en las divisiones inferiores de Newell’s y se desempeñaba por entonces como marcador de punta y solo tuvo actividad en la Reserva del conjunto rosarino.

A mediados de 1996 y después de una áspera negociación con la dirigencia que encabezaba Eduardo López, los Scaloni quedaron libres y en agosto de ese año se sumaron a Estudiantes de La Plata. Allí repitieron la dinámica: Lionel se afianzó rápido en Primera, al punto que su destacado rendimiento lo llevó al seleccionado sub-20 que, conducido por José Pekerman, consiguió el título en el Mundial de Malasia 1997, mientras que Mauro nuevamente debió conformarse con un lugar en la Reserva.

A fines de agosto de aquel año, Deportivo La Coruña anunció un principio de acuerdo para incorporar a Lionel. La operación terminó concretándose en diciembre, aunque no sin dificultades, ya que la propiedad de la ficha del jugador era un galimatías (Newell´s reclamaba una parte y Estudiantes debía, antes de venderlo, pagar una suma a la familia).

“Ha sido uno de los fichajes más complicados de la historia del club”, aseguró Augusto César Lendoiro durante la presentación del nuevo refuerzo en la sede del Deportivo en la Plaza de Pontevedra de La Coruña. Pero a su lado no había un jugador, sino dos: nuevamente Mauro también había sido incluido en la negociación. Por los hermanos, el club gallego pagó 2,7 millones de dólares, aunque tomó el compromiso de abonar una cantidad similar si después de tres años decidía quedarse con los jugadores.

No hubo lugar en ese plantel para el mayor de los Scaloni, ya que contaba con 18 futbolistas extranjeros de ocho países. Por ello, su destino fue el Deportivo Fabril, el equipo filial del Depor, que militaba en la Segunda B.

Mauro permaneció nueve años en el Fabril, un hecho bastante atípico, puesto que los planteles de los conjuntos que funcionan como filial suelen nutrirse de jugadores jóvenes que dan sus últimos pasos previos antes de saltar al elenco principal, pero nunca llegó esa chance para él.

Los Scaloni habían llegado juntos a La Coruña. Y juntos abandonaron la ciudad: a mediados de 2006 y pese a que todavía le quedaba un año de contrato, Mauro se desvinculó del club gallego. También lo hizo su hermano, quien había disputado el Mundial de Alemania con el seleccionado conducido por José Pekerman, pero no era considerado por el entrenador Joaquín Caparrós, pese a que era el capitán del equipo.

Lionel se incorporó a Racing de Santander y luego jugó en Lazio, Mallorca y Atalanta antes de su retiro, en 2015. Mauro, en cambio, dio por terminada no solo su carrera, sino también su experiencia en Europa.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La selección argentina confirmó nuevos amistosos para antes de la Copa América 2024

Publicado

el

Los campeones del mundo cambiaron la gira asiática por un periplo en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Mainly clear
Mayormente claro
19°C
Apparent: 17°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 70%
Viento: 23 km/h N
Ráfagas: 46 km/h
Indice UV: 2.1
Salida del Sol: 07:27
Puesta de Sol: 18:36
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia