Contáctenos

Deportes

El médico del Tottenham: “Eriksen estuvo muerto por algunos minutos”

Sanjay Sharma, experto de la Federación Inglesa y quien conoce al futbolista, aseveró que el crack del Inter de Milán “difícilmente vuelva a jugar”.

Publicado

el

El médico del Tottenham de Inglaterra, señaló que el danés Christian Eriksen, quien se desplomó al piso durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa, “murió por unos minutos” y dijo que no se sabe “si volverá a jugar al fútbol”.

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera”, expresó.

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió en declaraciones periodísticas: “Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”.

En tanto, manifestó: “Claramente, algo salió terriblemente mal, pero lograron recuperarlo. La pregunta es ´¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió?´. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?”.

Sharma, quien trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020) dijo que el futbolista no tenía patologías previas, a la vez que consideró que el hecho de que esté consciente es “una muy buena señal”.

“Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, aseveró el médico, quien expresó que tal vez las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente. .

Eriksen, de 29 años, quien milita en el Inter de Italia con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez, y antes había jugado en el Tottenham de Inglaterra con Erik Lamela, se desmayó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia.

Todo sucedió cuando su compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso sin que nadie le hiciera nada y quedó inmóvil ahí.

Rápidamente los compañeros y los propios rivales, incluso el árbitro, alertaron a los médicos daneses, pero también a los paramédicos y le realizaron tareas de reanimación.

Los compañeros de Eriksen rodearon el lugar en donde estaba tirado en el piso y los médicos comenzaron a atender la emergencia, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simón Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.

Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador del Inter de Italia.

Los futbolistas se retiraron del campo de juego, primero los de Finlandia, y luego los de Dinamarca, rodeando a la camilla en la que Eriksen -ya algo repuesto- fue sacado hacia los vestuarios.

La UEFA en un principio anunció que el partido estaba suspendido, pero luego de saberse que Eriksen estaba recuperado, los futbolistas de ambas selecciones accedieron a completar el partido.

La Federación danesa de fútbol de manera oficial señaló: “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Echaron a Agüero por defender a Messi después del partido ante Países Bajos

El ex jugador de la Selección Argentina habló sobre el cruce que tuvo Messi con un jugador holandés después de vencerlos en los penales.

Publicado

el

Lionel Messi fue protagonista de un tenso cruce al terminar el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber obtenido el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022, el jugador insultó a un futbolista rival.

En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

A raíz de esto, Kun Agüero usó sus redes sociales y comentó que intentó defender al rosarino en esta situación.

“Jeee , por defenderlo me echaron”, escribió el ex delantero de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter, donde además acompañó con las imágenes que habían salido en vivo durante la transmisión.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La furia de Lionel Messi contra un jugador de Países Bajos: “Qué mirás bobo”

El capitán argentino se enojó con alguien que estaba detrás de cámara e interrumpió una entrevista para criticarlo

Publicado

el

Luego de la victoria por penales de la selección argentina ante Países Bajos, Lionel Messi fue protagonista de un momento pocas veces visto en el que se cruzó con Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo. El capitán argentino estaba en plena entrevista con TyC Sports cuando intercambió palabras con -según se supo después- el delantero: “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó el Diez, completamente enfurecido con el ex jugador que brilló en Ajax y Juventus. Una actitud pocas veces vista en La Pulga, usualmente más respetuoso en este tipo de contextos.

Lo cierto es que en las redes sociales festejaron sus comentarios porque “qué mirás bobo” fue tendencia de inmediato, incluso antes de que se sepa que sus comentarios fueron dirigidos hacia Weghorst, autor de los dos goles del elenco naranja. Es que el rosarino de 35 años vivió un partido muy especial contra Van Gaal, a quien después del encuentro calificó de “vender humo”. Incluso, la transmisión oficial pudo capturar el momento en el que Messi se acercó al banco de los suplentes del seleccionado europeo, gesticuló contra Edgar Davids y lo acusó de haber hablado de más durante el partido.

A su vez, cuando marcó su gol de penal, para el 2-0 parcial de la Albiceleste, el delantero del PSG corrió hacia el banco de suplentes neerlandés, se llevó las manos detrás de las orejas e hizo el tradicional “Topollillo”. En la transmisión del partido no se pudo apreciar hacia quién había sido ese gesto, pero por las fotografías tomadas en la cancha se logró ver que fue dirigido al banco naranja.

La tensión entre los futbolistas de ambos planteles durante el partido se vivió en cada momento. Incluso en el complemento hubo una infracción de Leandro Paredes que provocó una pequeña trifulca que terminó con el jugador argentino amonestado. A su vez, la bronca entre los deportistas fue tal que cuando Lautaro Martínez anotó el quinto penal de la serie, Nicolás Otamendi, Alexis MacAllister y Gonzalo Montiel, corrieron para gritarle en la cara a los neerlandeses, que se desplomaban sobre el césped.

Pero el enojo de Messi no terminó ahí: “Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás”, disparó en la entrevista con TyC Sports. Y además, despotricó contra el arbitraje del español Mateu Lahoz. “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, sostuvo La Pulga tras el duelo de cuartos de final.

Otro de los indignados con el referí fue Emiliano Martínez, que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

Ahora, la Argentina jugará contra Croacia el martes a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El encuentro tendrá lugar en el estadio Lusail, mismo escenario donde se disputó el cotejo de hoy y donde los dirigidos por Lionel Scaloni ya afrontaron un total de cuatro compromisos a lo largo del certamen: además de la victoria ante los neerlandeses, allí cayeron ante Arabia Saudita y le ganaron a México por la fase de grupos, y luego vencieron a Australia en el primero de los duelos de eliminación directa.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“Dibu” Martínez: “Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente”

El arquero del seleccionado y figura manifestó su alegría por el pase a semifinales y le dedicó el triunfo a los fanáticos argentinos: “Atajo para los 45 millones “.

Publicado

el

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez, héroe al atajar dos penales en la definición ante Países Bajos y permitir la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, dijo que su “mayor satisfacción es darle alegría a la gente”.

“Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción”, manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido indicó: “Me llegan dos veces en el final (por los dos tantos convertidos por el delantero Wout Weghorst), tenía que ayudar a mis compañeros y en los penales atajé dos y pude atajar más”, consideró el ex Arsenal de Inglaterra.

Por último, y sobre el pase a semis, el “Dibu” dijo: “Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe”.

“Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
27°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 49%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia