Contáctenos

Deportes

Djokovic venció a Tsitsipas y se coronó en París

El serbio obtuvo su 19º títulos de Grand Slam y quedó a solo uno del récord que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20 grandes.

Publicado

el

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en una apasionante final a cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el estadio Philippe Chatrier y ante cinco mil personas que disfrutaron un tenis de alto nivel durante cuatro horas y once minutos, el serbio volvió a conquistar el abierto parisino luego de cinco años y se convirtió en el primer tenista de la era Abierta en ganar dos veces cada torneo de Grand Slam.

A los 34 años y luego de derrotar al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo con trece trofeos, en una histórica semifinal, Djokovic se repuso tras empezar dos sets abajo ante el prometedor Tsitsipas y logró conquistar su 19no título de Grand Slam.

Con esta consagración, “Nole” quedó a solo uno del récord de 20 títulos que comparten el suizo Roger Federer y Nadal, con quienes integra un trinomio de jugadores que cambiaron la historia del tenis.

En este nivel, Djokovic se encamina a alcanzar esa meta en Wimbledon, torneo que ganó en cinco ocasiones.

Nueve títulos en Australia y tres en los Estados Unidos completan la gran historia de Djokovic en el tenis grande.

El serbio, además, domina el historial de torneos ATP ganados con 60 conquistas contra los 57 de Nadal y los 54 de Federer.

El griego Tsitsipas, quinto en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de su rival.

El joven, de 22 años, logró llevar una final de Roland Garros a un quinto set luego de 17 años, tras la definición argentina que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

En el primer set, Tsitsipas, envalentado por la victoria en semifinal ante Alexander Zverev, tomó el protagonismo del partido y se impuso a un nervioso y fastidioso Djokovic, quien tuvo una caída en el 3-3 luego de correr una pelota difícil.

El serbio también protagonizó una discusión con la umpire por el poco tiempo de descanso y parecía sentir el desgaste por la semifinal ante Nadal.

Después de una intensa batalla de más de una hora llegaron al tie briek donde el griego salvó un set point luego de un gran punto que generó los aplausos de su rival.

En la segunda manga, “Nole” volvió a mostrarse incómodo y fue Tsitsipas el que controló el partido. Cerró el segundo 6-2 arriba con uno de los 14 aces que tuvo durante la final.

Tal como le pasó en los cuartos de final contra el italiano Lorenzo Musetti, Djokovic se encontró dos sets abajo con la obligación de revertir la situación.

Un momento clave fue cuando le quebró el saque después de cuatro oportunidades para ponerse 3-1 y después consolidó la ventaja con su saque para encaminar la remontada.

El cuarto set fue la confirmación del desplome del joven griego ya que “Nole” llegó a estar 4-0 (el cierre del 3-0 con un gran drop shot) y después de tres horas de partido se empezó a sentir más cómodo.

Luego de 17 años, la definición de Roland Garros se extendió hasta el quinto set pero a esa altura no alcanzaron las ganas y la potencia de Tsitsipas para frenar el impuso de Djokovic.

Tsitsipas deberá seguir por este camino si pretende ganar por primera vez un Grand Slam. Por lo pronto, con apenas 22 años ya le ganó dos veces a Nadal. (Madrid 2019 y Australia 2021) y otras dos a Federer (una por WO y la otra en Londres 2019) y en su cuarto Wimbledon buscará superar su mejor actuación que fue en 2018 cuando alcanzó a octavos de final.

Djokovic recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del mítico sueco Bjorn Borg para cerrar un torneo brillante que agiganta su leyenda en el tenis.

“Todo mi equipo me ayudó a llegar hasta acá. Pasé casi nueve de las últimas 48 horas en la cancha contra dos grandes campeones y dos grandes jugadores. No fue fácil ni física ni mentalmente y fueron días muy duros, pero encontré la manera de creer en mí cuando iba perdiendo dos sets a cero. Es un sueño que se ha realizado una vez más y no quiero parar”, manifestó Djokovic.

El serbio también elogió a su rival y le dijo: “De estas derrotas es de las que más se aprende y tú volverás más fuerte. Creo que ganarás más Grand Slam en el futuro”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Echaron a Agüero por defender a Messi después del partido ante Países Bajos

El ex jugador de la Selección Argentina habló sobre el cruce que tuvo Messi con un jugador holandés después de vencerlos en los penales.

Publicado

el

Lionel Messi fue protagonista de un tenso cruce al terminar el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber obtenido el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022, el jugador insultó a un futbolista rival.

En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

A raíz de esto, Kun Agüero usó sus redes sociales y comentó que intentó defender al rosarino en esta situación.

“Jeee , por defenderlo me echaron”, escribió el ex delantero de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter, donde además acompañó con las imágenes que habían salido en vivo durante la transmisión.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La furia de Lionel Messi contra un jugador de Países Bajos: “Qué mirás bobo”

El capitán argentino se enojó con alguien que estaba detrás de cámara e interrumpió una entrevista para criticarlo

Publicado

el

Luego de la victoria por penales de la selección argentina ante Países Bajos, Lionel Messi fue protagonista de un momento pocas veces visto en el que se cruzó con Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo. El capitán argentino estaba en plena entrevista con TyC Sports cuando intercambió palabras con -según se supo después- el delantero: “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó el Diez, completamente enfurecido con el ex jugador que brilló en Ajax y Juventus. Una actitud pocas veces vista en La Pulga, usualmente más respetuoso en este tipo de contextos.

Lo cierto es que en las redes sociales festejaron sus comentarios porque “qué mirás bobo” fue tendencia de inmediato, incluso antes de que se sepa que sus comentarios fueron dirigidos hacia Weghorst, autor de los dos goles del elenco naranja. Es que el rosarino de 35 años vivió un partido muy especial contra Van Gaal, a quien después del encuentro calificó de “vender humo”. Incluso, la transmisión oficial pudo capturar el momento en el que Messi se acercó al banco de los suplentes del seleccionado europeo, gesticuló contra Edgar Davids y lo acusó de haber hablado de más durante el partido.

A su vez, cuando marcó su gol de penal, para el 2-0 parcial de la Albiceleste, el delantero del PSG corrió hacia el banco de suplentes neerlandés, se llevó las manos detrás de las orejas e hizo el tradicional “Topollillo”. En la transmisión del partido no se pudo apreciar hacia quién había sido ese gesto, pero por las fotografías tomadas en la cancha se logró ver que fue dirigido al banco naranja.

La tensión entre los futbolistas de ambos planteles durante el partido se vivió en cada momento. Incluso en el complemento hubo una infracción de Leandro Paredes que provocó una pequeña trifulca que terminó con el jugador argentino amonestado. A su vez, la bronca entre los deportistas fue tal que cuando Lautaro Martínez anotó el quinto penal de la serie, Nicolás Otamendi, Alexis MacAllister y Gonzalo Montiel, corrieron para gritarle en la cara a los neerlandeses, que se desplomaban sobre el césped.

Pero el enojo de Messi no terminó ahí: “Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás”, disparó en la entrevista con TyC Sports. Y además, despotricó contra el arbitraje del español Mateu Lahoz. “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, sostuvo La Pulga tras el duelo de cuartos de final.

Otro de los indignados con el referí fue Emiliano Martínez, que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

Ahora, la Argentina jugará contra Croacia el martes a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El encuentro tendrá lugar en el estadio Lusail, mismo escenario donde se disputó el cotejo de hoy y donde los dirigidos por Lionel Scaloni ya afrontaron un total de cuatro compromisos a lo largo del certamen: además de la victoria ante los neerlandeses, allí cayeron ante Arabia Saudita y le ganaron a México por la fase de grupos, y luego vencieron a Australia en el primero de los duelos de eliminación directa.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“Dibu” Martínez: “Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente”

El arquero del seleccionado y figura manifestó su alegría por el pase a semifinales y le dedicó el triunfo a los fanáticos argentinos: “Atajo para los 45 millones “.

Publicado

el

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez, héroe al atajar dos penales en la definición ante Países Bajos y permitir la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, dijo que su “mayor satisfacción es darle alegría a la gente”.

“Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción”, manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido indicó: “Me llegan dos veces en el final (por los dos tantos convertidos por el delantero Wout Weghorst), tenía que ayudar a mis compañeros y en los penales atajé dos y pude atajar más”, consideró el ex Arsenal de Inglaterra.

Por último, y sobre el pase a semis, el “Dibu” dijo: “Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe”.

“Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
27°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 49%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia