Contáctenos

San Lorenzo

Pipi Traferri reclamó a la provincia cargos para la Guardia Médica del Hospital Granaderos a Caballo

Publicado

el

El pedido del senador surgió luego de reuniones con las autoridades del efector, que manifestaron que la falta de recursos humanos afecta la atención. “La salud en general como derecho humano de las personas, y la salud pública en particular, merece un abordaje prioritario”, remarcó.

El senador Armando Traferri solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que asigne seis nuevos contratos para la Guardia Médica del Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de resolver la falta de recursos humanos de ese efector, que es utilizado por toda la región.

“La salud en general como derecho humano de las personas, y la salud pública en particular, merece un abordaje prioritario”, enfatizó Traferri, quien agregó que “es fundamental potenciar los esfuerzos del Estado para garantizar el acceso de la comunidad al derecho a la salud”.

El proyecto surge tras reuniones del legislador sanlorencino con las autoridades del Hospital Granaderos a Caballo, quienes les expresaron la urgente necesidad de contar con personal médico suficiente para mantener operativa la guardia las 24 horas del día, todos los días del año.

“La falta de profesionales médicos, especialmente en la especialidad de pediatría, ha llevado al cierre de servicios esenciales los fines de semana, lo cual afecta gravemente a la población”, alertó Traferri, para quien “es necesario actuar con prontitud para asegurar la cobertura médica adecuada en el área”.

El Hospital Granaderos a Caballo cubre una zona densamente poblada del departamento San Lorenzo, incluyendo ciudades como San Lorenzo, Puerto Gral San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

“La salud debe ser un derecho de todos, no un privilegio de algunos”, reafirmó el senador, a la vez que destacó que “los Samcos desempeñan un papel fundamental en la salud pública, y es crucial garantizar la cobertura de personal necesario para mantener operativos los servicios médicos”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Lorenzo

Fueron detenidos dos integrantes de la banda roba coches

Publicado

el

FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DEL COMANDO CENTRAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO DOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE ROBA COCHES

La aprehensión sucedió en horas de la madrugada de éste domingo, gracias al destacado accionar del personal del Comando Central

Siendo las 00:20 horas aproximadamente de este domingo, personal del comando se encontraba recorriendo la ciudad, cuando al llegar a calle Santiago al 500, vieron a un automóvil marca Ford Fiesta de color azul, de similares características al automóvil utilizado para cometer la sustracción de vehículos de alto valor, ocurridos en estos últimos días el cordón industrial y localidades aledañas. Por lo que rápidamente los oficiales detuvieron su marcha, y luego de una requisa frente a testigos del accionar policial, secuestraron del vehículo (02) chapas patentes, $42.000, (02) teléfonos celulares, (01) escanner utilizado para la clonacion de llaves y diagnóstico de automóviles y documentación. Como así también fue secuestrado el auto en el que se transportaban y aprehendidos los dos ocupantes, quienes fueron dispuestos a disposición de la PDI, por orden de la fiscalía de turno.

Interviniente Fiscalía en turno de la Ciudad de San Lorenzo.-


Quiénes en colaboración de la Unidad Regional XVII, realizaron allanamientos y recuperaron los vehículos robados. Los procedimientos se concretaron en Omar Vera y Callejón Funes de la ciudad de Santa Fé, donde secuestraron (03) camionetas Toyota Hilux, (02) camionetas Toyota Hilux SW4, (01) auto Peugeot 408, material Balístico de distintos calibres, documentación y elementos de relevancia para la causa, siendo las tres camionetas Hilux fueron robadas en la ciudad de San Lorenzo, las dos camionetas SW4 fueron sustraída en la ciudad de Rosario y el Peugeot 408 registraba pedido de secuestro en la ciudad de Santa Fé.-

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

Choque de camiones en Autopista. Uno quedó colgado del puente.

Publicado

el

A las 02:45 hs. de la madrugada de hoy en Autopista Rosario- Santa Fe km 18 San Lorenzo un camión Iveco 440 tractor conducido por un hombre de 38 años, de la Pcia. de Córdoba chocó la parte posterior de otro camión Volvo 17.280 tractor para luego volcar quedando colgado del puente. El segunda era conducido por un hombre de 35 años, domiciliado en Rosario.

Como resultado de la colisión resulto lesionado el primero de los nombrados quien fue trasladado por una ambulancia de Servicios Amce al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde facultativos del mismo le determinaron rotación de pierna derecha y politraumatismos.

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres personas y secuestró 1500 kilos de cereal

Publicado

el

El operativo se llevó adelante por personal de la Unidad Regional XVII en zona norte de la ciudad de San Lorenzo, tras el robo a un camión mediante la modalidad “boquilleo”.

En el marco del operativo Cosecha Segura, la Policía de Santa Fe detuvo este martes a tres personas y secuestró 1500 kilos de cereal que había sido robado mediante la modalidad de “boquilleo”, a un camión que circulaba por la zona norte de la ciudad de San Lorenzo con destino a las terminales agroexportadoras del denominado Cordón Industrial.

El procedimiento se llevó adelante a través de personal de la Comisaría 7ª de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, con colaboración del Comando Radioeléctrico local y de la Seccional 5ª de la localidad de Puerto General San Martín, a partir de una orden de allanamiento librada por el fiscal Carlos Ortigoza, del MPA de San Lorenzo.

En una vivienda de Avenida Silvestre Begnis, que bordea al arroyo San Lorenzo y que se conecta con la Ruta 10 en el límite de las jurisdicciones de San Lorenzo y Puerto General San Martín, los agentes policiales secuestraron 30 bolsas de arpillera con un peso aproximado de 50 kilos cada una, con cargamento de soja en su interior.

Los tres hombres detenidos, de 53, 46 y 24 años, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 7ª de San Lorenzo y se les formó causa judicial por encubrimiento.

En épocas de cosecha gruesa, miles de camiones circulan por la zona, provenientes de distintos puntos de la República Argentina y con destino hacia las puertos del sur de la provincia de Santa Fe.

Con una circulación que oscila entre los 15.000 y los 20.000 camiones diarios por las rutas de la provincia, el operativo Cosecha Segura contempla asegurar el flujo eficiente de los transportes de carga hacia las terminales agroexportadoras, garantizando la seguridad vial de los transportistas y de los residentes de las localidades portuarias.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia