Contáctenos

Deportes

El plan de la Liga Profesional para reprogramar las semifinales y final del torneo

Cristian Malaspina, vicepresidente de la LPF, aseguró que “vamos a adaptar nuestros protocolos a los de la Libertadores para ver si podemos terminar el torneo antes de junio”. Además, ahondó sobre los problemas de calendario y el vencimiento de contratos en los clubes.

Publicado

el

Con el fútbol argentino suspendido por las nuevas restricciones del Gobierno, la incógnita pasa por saber cuándo se disputarán las semifinales y la final de la Copa Liga Profesional. Es por eso que, con la intención de esclarecer cuanto antes el panorama, los dirigentes comienzan a barajar fechas para los tres partidos pendientes.

“Para estos partidos que nos queda vamos a adaptar todos los protocolos nuestros a los de la Copa Libertadores, que están avalados por el Ministerio de Salud, para ver si podemos terminar el torneo antes de junio porque tenemos el problema del vencimiento de contrato de los equipos que juegan semifinales, las Eliminatorias y la Copa América”, dejó en claro Cristian Malaspina en Presión Alta.

Además, el presidente de Argentinos ahondó sobre esta cuestión: “Estamos analizando junto a la mesa directiva de la Liga y al presidente de AFA todos estos escenarios para poder tomar la mejor decisión y avanzar en los próximos días, pero no hay que apurarse. Acá no pasa por si el protocolo no es bueno o malo, sino por hacerle entender a la sociedad que es un momento difícil y acompañar al Gobierno para que la gente tome consciencia”.

Más allá de que es un tema que deberá ser analizado y diagramado con calma, el reloj apura y los equipos también, debido a que varios sufrirán bajas en el horizonte próximo por la Copa América y el fin de vínculos contractuales. Al respecto, el además vice de la Liga expresó: “Cuando se tome la decisión de las fechas, los clubes deberán adecuarse. Todos tienen que entender la problemática que tenemos. Sabemos que la Copa América les va a traer limitantes a algunos, por eso estamos viendo de qué manera adaptar todo para poder sacar esto adelante sin perjudicar a nadie”.

Por otro lado, Malaspina destacó los protocolos sanitarios en el fútbol argentino: “El fútbol demostró que viene aplicándolos desde que está la pandemia como ninguna otra industria en el mundo. Los equipos que juegan Copa se está hisopando prácticamente cada 22 horas. Si bien es cierto que la burbuja de River explotó la semana pasada, también es cierto que venía cumpliendo los protocolos hace más de un año y medio y estuvo todo ese tiempo casi sin casos”.

Y agregó sobre el de la Libertadores: “Vamos a intentar adaptarnos a eso para terminar los tres partidos. Es aún más estricto que el de la Liga Profesional. Es otro tipo de hisopado, los vuelos son chárter, prácticamente no hay circulación”.

MALASPINA, SOBRE LOS DICHOS DEL PRESIDENTE DE COLÓN

Con respecto a las palabras de José Vignatti, presidente de Colón, quien afirmó que la suspensión del fútbol es “es una medida distorsionada y desacertada”, el mandatario del Bicho opinó: “Me duele lo que dijo el presidente de Colón. No entiendo por qué lo hizo. A Colón es al primer club al que se le avisó la situación”. Y aportó sobre cómo seguirá el Sabalero, a la espera de la semis con el Rojo: “Va adaptar sus protocolos para poder seguir entrenando y no dar ventajas”.

MALASPINA Y EL MALESTAR DE BOCA POR EL AVISO TARDÍO DE LA SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL

En Boca se molestaron por el anuncio tardío de la Liga Profesional sobre la suspensión de fútbol, debido a que, si lo informaban unas horas antes, Miguel Ángel Russo podía haber puesto en cancha frente a Barcelona de Ecuador a sus mejores futbolistas, guardados para el cruce con Racing que se postergó. Sobre esto, Malaspina indicó: “El presidente habló anoche y a partir de ahí se tomó la decisión. Nos enteramos cuando anunció el DNU”.

Fuente: TYC Sports

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desopilante momento en el Twitch entre el Kun y Messi: por qué se tentaron todos

Entre la irrupción de un tercero y las dificultades tecnológicas del capitán, De Paul, Papu Gómez y Paredes no podían parar de reírse.

Publicado

el

A dos días del trascendental choque contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sorprendió Lionel Messi al sumarse a una transmisión de Twitch del Kun Agüero donde ocurrieron situaciones desopilantes.

La charla se dio en la habitación del capitán de la Selección Argentina, y en un primer momento también incluyó a Papu Gómez aunque luego se sumaron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El momento más risueño ocurrió cuando el astro comenzó a tener ciertas dificultades tecnológicas, por lo que tuvo que intervenir @YamberHD, joven del staff del ex futbolista y cuya voz, al parecer, hizo tentar de risa a los más jóvenes de la habitación.

“Se ríen porque dicen que habla igual a Pablo”, le aclaró Messi, quien intentaba entender las indicaciones mientras sus compañeros se descostillaban de risa. “Habla igual a Pablo el cordobés”, insistió.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022: primera jornada sin fútbol después 17 días

Este miércoles será el primer día sin fútbol desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, en la previa de la disputa de los cuartos de final.

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 cumplirá este miércoles su primera jornada sin partidos después de 17 días consecutivos de fútbol desde que el seleccionado anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, abrieron la competencia en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos).

La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12.00 en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 16.00 de Lusail.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos (12.00, Al Thumama) y Francia-Inglaterra (16.00, Al Bayt).

Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Van Gaal y una cuenta pendiente: “Queremos revancha con Argentina”

El DT de Países Bajos no olvida las semifinales del Mundial 2014 y ahora busca el desquite. “Aquel día, Messi no tocó una pelota y perdimos por penales”, recordó.

Publicado

el

El DT de Países Bajos, Louis van Gaal, quiere una “revancha” contra la Argentina, rival del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a propósito de la eliminación por penales que sufrió en las semifinales de Brasil 2014.

(Lionel) Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha“, expresó van Gaal en conferencia de prensa.

El ex DT de Barcelona de España, de 71 años, también se refirió a las posibilidades de que su equipo sea campeón en Qatar: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”.

Por último, van Gaal habló sobre su futuro una vez finalizada la competencia de Países Bajos en la Copa del Mundo: “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
32°C
Sensación térmica: 35°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 31%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia