Contáctenos

Deportes

La increíble Sifan Hassan: se cayó en la vuelta final, quedó entre las últimas y ganó la carrera

La neerlandesa de 28 años -poseedora de cuatro récords mundiales- perdió el equilibrio en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y en el sprint final terminó pasando a todas. ¡Mirá!

Publicado

el

Sifan Hassan, llegó a Países Bajos con 15 años en calidad de refugiada procedente de Etiopía

Vaya presentación la de la fondista Sifan Hassan, gran favorita de la especialidad, en la primera ronda de los 1.500 metros femeninos. La neerlandesa se ubicaba en el pelotón de fondo tras tres cuartos de carrera y, cuando todo apuntaba a que comenzaría a ganar posiciones como es costumbre, se topó con una sucesión de trastabilleos que derivó en la caída de la keniata Edinah Jebitok y, al intentar esquivarla, la de la propia Hassan.

Sifan Hassan está en tendencia en Twitter - Los tweets más populares |  Mexico

La neerlandesa quedaba en el puesto 12º en la última vuelta y todo apuntaba a la eliminación tempranera de la gran candidata. Pero en una muestra de amor propio para los libros de historia, Hassan se levantó y dio inicio a la epopeya. Primero superó a la jamaiquina Aisha Praught-Leer y, algunos segundos después, recuperó cinco posiciones por afuera y casi de un saque para enfilar hacia el pelotón de arriba.

Sifan Hassan se cae, se levanta y gana su carrera - Uno TV

La proeza se concretaría entrada la recta final, con Hassan recorriendo los últimos 300 metros en tan sólo 44s70 para ganar su serie (4m05s17), incluso con una distancia considerable con respecto a la segunda, la australiana Jessica Hull (4m05s28), y la tercera, la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre (4m05s34).

La remontada de estos Juegos Olímpicos: Sifan Hassan se cae a falta de 400  metros, pero logra ganar la carrera | Deportes | Cadena SER

Verdaderamente épico lo de Hassan, quien llegó a Tokio con la misión de ganar los oros en 1.500, 5.000 y 10.000 metros. Clasificada ya para la final de 5.000, que se disputará este lunes a las 9.40, Hassan se enfrenta a una auténtica maratón olímpico, con seis carreras en nueve días.

La increíble Sifan Hassan: se cayó en la vuelta final, quedó entre las  últimas y ganó la carrera | Un episodio épico en los 1.500 metros de los  Juegos Olímpicos | Página12

Debutó el viernes pasado en la primera ronda de los 5.000; este domingo corrió en primera ronda de los 1.500; este lunes lo hará en la final de los 5.000; el miércoles por la mañana estará en semifinales de los 1.500; el viernes correría la final de los 1.500 y el sábado partirá en la final directa de 10.000.

https://media.npr.org/assets/img/2021/08/01/gettyimages-1331862723_wide-914e2052396fb35a9471d7b91f67f4e77ab21b07.jpg

La fondista, que llegó a Países Bajos con 15 años en calidad de refugiada procedente de Etiopía, tiene cuatro récords mundiales en distancias comprendidas entre la milla y los 10.000 metros: milla (4m12s33), 5 kilómetros en ruta (14m44s), 10.000 (29m06s82) y la hora (18.930 metros).

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Publicado

el

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.

FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.

Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.

«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.

El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.

Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia