Contáctenos

Deportes

La UEFA le prohibió a Alemania iluminar su estadio con los colores de la comunidad LGTB

La medida generó polémica a horas del partido contra Hungría. La intención desde Munich era mostrar el rechazo a una ley aprobada en el parlamento húngaro.

Publicado

el

La previa del partido del miércoles entre Alemania y Hungría en Munich por la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa se vio envuelta en una polémica que mezcla el deporte y la política luego que la UEFA decidiera rechazar que el estadio Allianz Arena se ilumine con los colores de la bandera de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

“Dado el contexto político, la UEFA debe rechazar esa petición”, se excusó la federación europea en un comunicado, luego de la solicitud del alcalde de Munich, Dieter Reiter, de mostrarse a favor de la comunidad LGTB luego que el parlamento húngaro haya aprobado una ley discriminatoria contra la comunidad homosexual.

La intención de Alemania era protestar contra una polémica ley del Parlamento húngaro que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares. Desde Hungría celebraron la decisión de la UEFA ya que consideran que era “peligroso mezclar deporte y política”.

“Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, a la agencia AFP.

Críticas a la UEFA a horas de Alemania-Hungría

El rechazo al pedido alemán por la igualdad de derechos también generó repudios a la UEFA. El vocero de la ONG “Hatter”, defensora de los derechos LGTB en Hungría, se mostró en contra de la decisión de la entidad europea.

“Hubiera sido un milagro que la UEFA lo hubiera autorizado, pero está bien ver a la ciudad de Munich y la Federación Alemana apoyar esta iniciativa”, dijo Luca Dudits.

“La UEFA estaba en una posición delicada”, analiza. “Hay una gran base homófoba y tradicionalista entre los aficionados húngaros”. En su opinión, si Hungría hubiera perdido en un estadio con los colores del arcoiris, la derrota se habría atribuido a la comunidad LGTB.
El gesto de Manuel Neuer con la comunidad LGBT

El arquero y capitán alemán, Manuel Neuer, utilizó en el último partido ante Portugal un brazalete con los colores representativos de la comunidad LGBT y eso generó una investigación por parte de la UEFA, que luego desestimó porque “estaba promoviendo una buena causa”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lourdes Pellicano, se consagró campeona Nacional

Publicado

el

Se llama Lourdes Pellicano, practica patín desde los 6 años en el Club Defensores de Andino, representa al Seleccionado de Santa fe de Patín y es de la localidad de Timbúes

El torneo se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de mar del plata donde 10 mejores patinadoras del país disputaron el torneo nacional absoluto. Para llegar a este torneo tuvo que pasar por las instancias de locales, provinciales y nacionales hasta quedar dentro de las 10 mejores posicionadas-

En este torneo absoluto salió campeona nacional absoluta en la disciplina libre en categoría B2 infantil y subcampeona nacional absoluta en la disciplina figura obligatoria en categoría A nacional infantil.

Con gran esfuerzo y dedicación Lourdes superó todas las expectativas en cada competencia, siempre acompañada de su familia, su mamá Paola, su papá Dario, quienes trasladan y afrontan gastos de vestuario, estadía y mantenimiento de patines para poder realizar la mejor performance.

Tambien Lourdes cuenta con un gran equipo que asisten y la preparan constantemente como son sus profesoras Sabrina y Andrea Barisio en disciplina libre, Luis de Mattias en disciplina figura obligatoria y Nicolás Aguirre como preparador físico

En este momento Lourdes, se encuentra realizando la pre temporada para el año 2024 dónde deberá subir de categoría en la disciplina libre a B1 cadete y en la disciplina figura obligatoria a internacional cadete.

3
0
Seguí Leyendo

Deportes

El homenaje del plantel de Inter Miami a Messi por el octavo Balón de Oro

Publicado

el

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores del equipo de Florida recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.

Lionel Messi, reciente ganador de su octavo Balón de Oro, fue recibido este martes con un cálido homenaje por parte del plantel de Inter Miami en el regreso a los entrenamientos.

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores de Inter Miami recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.

Las fotos compartidas por Inter Miami también muestran al plantel completo junto al jugador elegido como el mejor del mundo en ocho ocasiones.

En el posteo, la cuenta oficial de la franquicia de Miami agregó: “Bienvenido a casa, ganador”.

Messi estuvo acompañado en su viaje a París por uno de los dueños de Inter Miami, Jorge Mas, y también recibió el premio de manos del inglés David Beckham.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Medalla de Oro, para Daniel Cannelli

Publicado

el

Luego de haber obtenido la medalla de plata en el torneo de Tiro con Arco sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador, Daniel Cannelli se alzó con el máximo premio en la categoría recurvo olimpico 50 más, la medalla de oro, en el abierto de Tiro con Arco del mismo campeonato.
El Timbuense, compartió el podio con otro argentino que logró la medalla de plata y Ecuador la de bronce.

El pueblo de Timbúes, región y pais, festejan los logros obtenidos, fruto del esfuerzo y la dedicación de deportistas zonales que integran selección y desempeñan su performance con pasión.

1
0
Seguí Leyendo

Tendencia