Contáctenos

Deportes

Los abuelos hinchas de Colón que se volvieron virales al festejar el primer título en la historia

Las redes sociales fueron el epicentro de las celebraciones y aparecieron varias familias emocionadas luego de la goleada del Sabalero sobre Racing en San Juan

Publicado

el

El estadio Bicentenario de San Juan fue testigo de un día histórico para el fútbol argentino: Colón derrotó por 3-0 a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en sus 116 años de existencia. El cuadro dirigido por Eduardo Domínguez ratificó su gran campaña agregando la primera estrella al escudo del Sabalero. Los festejos en las calles de Santa Fe no se hicieron esperar y los hinchas compartieron su felicidad en las redes sociales.

Luego de una larga espera, generaciones enteras de fanáticos tuvieron la suerte de poder ver a su equipo favorito levantar el trofeo. Dentro de los conmovedores momentos existieron los casos de tres abuelos que se emocionaron hasta las lágrimas al observar a su equipo golear a la Academia en la final. Uno de ellos lucía una camiseta retro de Colón y lo estaba abrazando toda su familia sin poder creer lo que acababa de realizar el equipo liderado por Luis Miguel el Pulga Rodríguez.

El segundo estaba en las calles de Santa Fe apretando los puños con una alegría inmensa mientras sostenía su bastón. “Llore Tito, llore”, le repitió la nieta en varias ocasiones mientras se escuchaban los fuegos artificiales que tiraron en la ciudad en festejo de la obtención de la Copa de la Liga Profesional. El último de los virales se trata de otro hincha en su casa totalmente emocionado gritando una frase que conmovió a todo internet: “¡No me quería morir sin ver a Colón campeón!”.

Cabe destacar que los goles del histórico encuentro fueron anotados por Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, todos en la segunda mitad. Acompañado a los miles de videos que inundaron las redes sociales, los memes también dijeron presente y agregaron la cuota de humor que siempre existe luego de un acontecimiento deportivo relevante a nivel nacional. Una vez que el plantel campeón llegue a su tierra, decidirán de qué manera celebrarán sin dejar de lado el difícil contexto que atraviesa el país.

Más allá del pedido explícito de los jugadores e integrantes del plantel de que la gente no salga a festejar a las calles, una marea rojinegra se vio en los puntos céntricos de Santa Fe haciendo oídos sordos a la emergencia sanitaria que existe. La provincia es una de las más afectadas por la pandemia y la acumulación de hinchas sin distanciamiento ni barbijos levantó preocupación entre las autoridades ya que podría significar un aumento exponencial de contagios.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Croacia venció a Japón por penales y clasificó a los cuartos de final

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el combinado balcánico festejó desde los doce pasos gracias a su arquero Dominik Livakovic.

Publicado

el

Gracias a la notable actuación de Dominik Livakovic, Croacia venció 3-1 a Japón por penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El arquero balcánico se hizo gigante desde los doce pasos, contuvo tres remates y le permitió al último subcampeón del mundo acceder a la próxima instancia de la cita máxima, donde se medirá con Brasil o Corea del Sur.

Fue un encuentro muy parejo de principio a fin. En la primera etapa, el conjunto asiático -gran revelación en la fase de grupos de la Copa del Mundo- asumió el protagonismo, intentó lastimar con la velocidad de sus futbolistas y, después de merodear varias veces el área rival, pudo quebrar el marcador gracias a la aparición de Daizen Maeda. 

Si bien Ivan Perisic tuvo un par de chances para mandar la pelota a la red, al combinado europeo le costó hacer pie en el Estadio Al Janoub y se vio ahogado en algunos tramos por la asfixiante presión asiática. Hasta que en el complemento empezó a tener más la pelota Luka Modric, se asoció con los delanteros y llegó el empate 1-1 antes del cuarto de hora por medio de un cabezazo preciso y esquinado de Perisic.

Japón pudo haberse puesto nuevamente arriba con el remate lejano de Wataru Endo que obligó a la estirada salvadora de Livakovic. También Croacia tuvo sus oportunidades en los pies de Modric y de Andrej Kramaric, pero ninguno pudo volver a vencer al arquero Suichi Gonda.

Así, con ambos equipos insistiendo pero pecando de ineficaces en los últimos metros, pasaron los minutos y llegó el tiempo extra, que fue más de lo mismo. Solo se contabilizó una situación: un intento de Lovro Majer que pasó cerca del poste. Sin poder sacarse diferencias, nipones y balcánicos definieron el pasaje a cuartos de final a través de los penales y allí se hizo grande el N°1 de Croacia.

Gracias a sus notables reflejos, el arquero nacido en Zadar atajó tres remates de Japón y le permitió a los suyos meterse entre los ocho mejores del Mundial. Ahora, con el sueño intacto de seguir avanzando como en Rusia 2018, deberán enfrentarse al ganador del choque entre Corea del SurBrasil, gran candidato a la corona.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo jugará en el fútbol árabe y será el futbolista mejor pago de la historia

La superestrella portuguesa dejará el fútbol europeo y se trasladará a una liga mucho menos competitiva, pero se asegurará unos ingresos económicos récord.

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, de 37 años, ya tendría resuelto su futuro tras su abrupta y escandalosa salida del Manchester United inglés.

El jugador portugués está cerca de cerrar un acuerdo con Al Nassr de Arabia Saudita, según adelantó el diario español Marca. El compromiso que está cerca de rubricarse será por dos temporadas y media. Para cerrar el acuerdo, Cristiano cobraría la impresionante suma de 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios.

Para Ronaldo se le agotó la posibilidad de seguir en la élite del fútbol europeo, por ello habría decidido a rebajar el nivel competitivo, pero compensado sobradamente por el aspecto económico. Ningún equipo del viejo continente se acerca ni de lejos a la propuesta hecha por el equipo árabe. La MLS de Estados Unidos tampoco puede acercarse a esas cifras.

El Al Nassr está dirigido por Rudi García y entre la nómina de jugadores destaca la presencia del arquero colombiano Ospina, el español Álvaro González y el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, gloria de River.

Los partidos como local los disputa en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

El Al-Hilal, dirigido por el riojano Ramón Díaz, es el actual campeón de la Liga Saudí, gran rival del equipo en el que “CR7″ puede escribir sus últimas líneas como futbolista profesional.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Mbappé, sin vueltas: “Este Mundial es mi obsesión”

El delantero del PSG, que hasta el momento lidera la tabla de goleadores, afirmó que “construí toda mi temporada en torno a esto”.

Publicado

el

Kiylian Mbappe, la figura de Francia y una de las estrellas del Campeonato del Mundo declaró que “este Mundial” es su “obsesión”, después de hacer dos goles en la victoria de su equipo ante Polonia por 3 a 1, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”, dijo Kylian Mbappé tras su doblete para la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia.

El compañero de Lionel Messi en PSG le restó importancia al hecho de ser elegido mejor jugador del partido porque “el único objetivo es ganar el Mundial” y se disculpó con los periodistas por no haber ido a la rueda de prensa cuando debía hacerlo, luego de ser elegido figura ante Australia y Dinamarca.

“No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas”, argumentó el atacante del París Saint Germain.

Respecto del cotejo con Polonia, opinó que “no fue un partido fácil. El rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”, agregó.

Con su doblete frente a los polacos, Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días.

Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Francia, que pasó esta tarde a cuartos de final, enfrentara en esa instancia a Inglaterra, que venció esta noche a Senegal por 3 a 0, el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 37%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:01
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia