Contáctenos

Deportes

El argentino Santiago Ponzinibbio tuvo una batalla electrizante y ganó en UFC tras dos años

El peleador de 34 años, que estuvo más de dos años inactivo por diversos problemas de salud, volvió a la victoria ante el norteamericano Miguel Baeza. Además, el argentino Pepi Staropoli perdió su combate en las tarjetas

Publicado

el

Santiago Ponzinibbio alzó los brazos y grito con furia una vez que lo decretaron vencedor en las tarjetas del combate ante Miguel Baeza. No es una simple victoria más en UFC para el peleador argentino, es el premio al esfuerzo después de batallar durante más de dos años con una serie de problemas de salud que casi lo dejan sin su carrera profesional.

El luchador argentino de 34 años, que había retornado a la actividad en UFC hace cinco meses, tuvo su 13ª actuación en la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo: firmó su 10° triunfo en esta órbita tras las 3 derrotas que acumuló desde noviembre del 2013 hasta acá.

El nacido en La Plata, que tiene unas estadísticas totales de 28 victorias (21 por KO y sumisiones) y 4 caídas en las artes marciales mixtas, tuvo un primer round desfavorable contra la estrella en ascenso de Estados Unidos que hasta acá estaba invicta con 10 victorias (5 de ellas bajo la esfera UFC) en misma cantidad de presentaciones.

Sin embargo, el Rasta se repuso y a fuerza de jabs efectivos sobre el rostro de luchador de 28 años de raíces puertorriqueñas revirtió la tendencia en la velada de UFC Vegas 28. Tras la paridad en el segundo asalto, terminó el tercer round con un dominio abrumador a punto tal que en el último golpe logró volarle el protector bucal a Baeza.

“Pasé por un montón de frustraciones. El primer round fue un calentamiento, después encontré mi juego. Estuve a punto de morirme, un año en el hospital. Tuve otros problemas físicos y llegaron a decirme que no iba a volver a pelear. Perdí mucho tiempo en mi vida. Sé que voy a ser campeón para Argentina, Latinoamérica y toda mi gente”, declaró, efusivo, desde la jaula luego de su victoria por decisión unánime con un 29-28 en todas las tarjetas.

La última vez que el argentino había entrado a un octágono había sido en enero de este año con una dura derrota por KO ante el chino Li Jingliang. Aquella ocasión había sido muy especial para Santiago, quien acumulaba por entonces más de dos años sin pelear a raíz de diversos problemas de salud que casi lo alejan de la actividad profesional. “Si hubiera ganado las cosas se iban a acomodar más rápido porque llegaba a ocho peleas sin perder”, comentó sobre su deseo de alcanzar alguna vez el título del peso welter.

Tuvo una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y una preocupación total hasta que finalmente encontraron el diagnóstico acertado. Sin embargo, con la recuperación lograda, se fracturó el dedo del pie durante un entrenamiento y otra vez tuvo que detenerse. Finalmente, otra vez un escollo: se contagió coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

“Pasé por problemas muy duros antes de la pandemia. Tuve una infección en la sangre y fue bien complicado. Me hospitalizaron, me llenaron de medicamentos, me pusieron un catéter hasta el corazón con un montón de medicamentos. Cuando estaba por terminar el tratamiento me empezó a levantar fiebre por una mala reacción, me volvieron a internar porque el medicamento me había matado todos los glóbulos blancos, no tenía defensas”, explicó en una entrevista con Infobae.

En esa misma nota, retrató sobre su vida: “La verdad es que yo pago un precio muy alto por lo que estoy haciendo. me fui de Argentina con 20 años, comencé muy de abajo, peleé mucho. Ya son 14 años que prácticamente no veo a mi familia o la veo muy poco, cuando voy a Argentina es poco el tiempo que paso con ellos y ellos también tienen sus actividades y les cuesta venir”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La maquinaria de Boca llegó a Puerto para captar talentos

Publicado

el

A partir de una iniciativa impulsada por PSM Fútbol, el área de Captación y Scouting del Boca Juniors llegó a Puerto esta mañana para realizar pruebas futbolísticas a jugadores de las categorías de 2010 a 2016 mediante un día intenso de programa para reclutar promesas y talentos de la ciudad y de la región.

Los cazatalentos del conjunto Xeneize viajan al interior de Argentina y recorren ciudades y pueblos en busca de jóvenes que marquen la diferencia. En esta oportunidad, se anotaron unos 300 jugadores de distintos clubes de la ciudad y la región.

En este marco de la visita del Club Atlético Boca Juniors al Club PSM Fútbol, la Secretaría de Salud dispuso un puesto para la prevención y control de presión arterial y diabetes como así también información sobre alimentación saludable.

“Se trata de seguir apostando al deporte como lo hace esta gestión municipal desde hace años, darle oportunidades a los chicos de la ciudad y la región para que tengan un futuro. Gracias a Boca Juniors y a PSM Fútbol por esta iniciativa. Sean de club que fuesen, podían venir a anotarse a esta práctica para probarse”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien estuvo presente junto a los concejales Maximiliano De Grandis y Joana Passoni. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis se sumó al mediodía a participar de esta iniciativa.

En tanto, el concejal Maximiliano De Grandis destacó que “para venir a estas pruebas hay que estar entrenado para poder lograrlo”. “Por Boca pasan más de 60 mil chicos al año entre el interior y CABA, es enorme la tarea para captar al distinto, volantes, defensores, estas pruebas son para darle la posibilidad a todos”.

El equipo de captadores de Boca Juniors agradeció la amabilidad de la ciudad y se mostraron satisfechos con la experiencia de visitar Puerto y observar la técnica individual de quienes se probaron, así como características, virtudes y hasta sus hábitos de alimentación, costumbres y cuidados.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Ignacio Zapulla, el goleador que Gimnasia descubrió en el fútbol del interior

Publicado

el

Otra de las apuestas de mercado que llega a Gimnasia, lo hace con mucho potencial, goles y recomendado.

El mediocampista ofensivo, de 21 años, se destaca en el Torneo Federal A y llega mediante una operación que no tiene dinero de por medio. Además, cuenta con una gran cantidad de recomendaciones.

Tras el resonante triunfo ante Racing (1-0) en el Cilindro de Avellaneda, que le permitió cortar una mala racha en la Liga profesional 2024, Gimnasia avanzó en el mercado de pases y quedó a detalles de sumar un nuevo refuerzo. Se trata de la figura del Torneo Federal A, Ignacio Zappulla, quien ya está en la ciudad de La Plata.

Zappulla tiene 21 años, juega como mediocampista ofensivo y se destacó en Sol de Mayo desde su llegada en febrero de este año. Sin embargo, la historia cuenta que hizo inferiores en Rosario Central y que increíblemente lo dejaron libre, tras convertir cinco goles en 30 partidos.

Diego Galván, actual director técnico del equipo de Viedma, no dudó de sus condiciones, dio el visto bueno para cerrar la operación en el verano pasado y le otorgó inmediatamente la camiseta número 10. 

El cuerpo técnico de Gimnasia, al mando del uruguayo Marcelo Méndez, especula con que Zappulla se sume este lunes al plantel en el predio de Estancia Chica, con un contrato a préstamo, sin cargo y con una opción de compra por la mitad del pase.

Nicolás Mazzola, ex-delantero del Lobo, aconsejó a los dirigentes sobre la contratación de joven atacante.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Messi felicitó a “Maligno”, tras obtener el oro

Publicado

el

El capitán de la selección estuvo pendiente de los atletas argentinos y se alegró por la primera conquista dorada de la Delegación Argentina

Tras una sequía de ocho años, Argentina volvió a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El autor de la proeza fue José “Maligno” Torres, que se consagró en BMX freestyle. Las reacciones fueron muchas entre las que se destacó la de Lionel Messi, que le dedicó un sentido posteo para felicitar al cordobés.


“Felicitaciones, crack. ¡Disfruta mucho ese oro!”, escribió el capitán de la Selección junto a una foto del atleta besando la medalla.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia