Contáctenos

Deportes

El argentino Santiago Ponzinibbio tuvo una batalla electrizante y ganó en UFC tras dos años

El peleador de 34 años, que estuvo más de dos años inactivo por diversos problemas de salud, volvió a la victoria ante el norteamericano Miguel Baeza. Además, el argentino Pepi Staropoli perdió su combate en las tarjetas

Publicado

el

Santiago Ponzinibbio alzó los brazos y grito con furia una vez que lo decretaron vencedor en las tarjetas del combate ante Miguel Baeza. No es una simple victoria más en UFC para el peleador argentino, es el premio al esfuerzo después de batallar durante más de dos años con una serie de problemas de salud que casi lo dejan sin su carrera profesional.

El luchador argentino de 34 años, que había retornado a la actividad en UFC hace cinco meses, tuvo su 13ª actuación en la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo: firmó su 10° triunfo en esta órbita tras las 3 derrotas que acumuló desde noviembre del 2013 hasta acá.

El nacido en La Plata, que tiene unas estadísticas totales de 28 victorias (21 por KO y sumisiones) y 4 caídas en las artes marciales mixtas, tuvo un primer round desfavorable contra la estrella en ascenso de Estados Unidos que hasta acá estaba invicta con 10 victorias (5 de ellas bajo la esfera UFC) en misma cantidad de presentaciones.

Sin embargo, el Rasta se repuso y a fuerza de jabs efectivos sobre el rostro de luchador de 28 años de raíces puertorriqueñas revirtió la tendencia en la velada de UFC Vegas 28. Tras la paridad en el segundo asalto, terminó el tercer round con un dominio abrumador a punto tal que en el último golpe logró volarle el protector bucal a Baeza.

“Pasé por un montón de frustraciones. El primer round fue un calentamiento, después encontré mi juego. Estuve a punto de morirme, un año en el hospital. Tuve otros problemas físicos y llegaron a decirme que no iba a volver a pelear. Perdí mucho tiempo en mi vida. Sé que voy a ser campeón para Argentina, Latinoamérica y toda mi gente”, declaró, efusivo, desde la jaula luego de su victoria por decisión unánime con un 29-28 en todas las tarjetas.

La última vez que el argentino había entrado a un octágono había sido en enero de este año con una dura derrota por KO ante el chino Li Jingliang. Aquella ocasión había sido muy especial para Santiago, quien acumulaba por entonces más de dos años sin pelear a raíz de diversos problemas de salud que casi lo alejan de la actividad profesional. “Si hubiera ganado las cosas se iban a acomodar más rápido porque llegaba a ocho peleas sin perder”, comentó sobre su deseo de alcanzar alguna vez el título del peso welter.

Tuvo una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y una preocupación total hasta que finalmente encontraron el diagnóstico acertado. Sin embargo, con la recuperación lograda, se fracturó el dedo del pie durante un entrenamiento y otra vez tuvo que detenerse. Finalmente, otra vez un escollo: se contagió coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

“Pasé por problemas muy duros antes de la pandemia. Tuve una infección en la sangre y fue bien complicado. Me hospitalizaron, me llenaron de medicamentos, me pusieron un catéter hasta el corazón con un montón de medicamentos. Cuando estaba por terminar el tratamiento me empezó a levantar fiebre por una mala reacción, me volvieron a internar porque el medicamento me había matado todos los glóbulos blancos, no tenía defensas”, explicó en una entrevista con Infobae.

En esa misma nota, retrató sobre su vida: “La verdad es que yo pago un precio muy alto por lo que estoy haciendo. me fui de Argentina con 20 años, comencé muy de abajo, peleé mucho. Ya son 14 años que prácticamente no veo a mi familia o la veo muy poco, cuando voy a Argentina es poco el tiempo que paso con ellos y ellos también tienen sus actividades y les cuesta venir”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Gol de Di María para la goleada de Juventus ante el Sassuolo

“Fideo” tuvo un estreno soñado en la Serie A. Luego abandonó el campo de juego por molestia física.

Publicado

el

Juventus tuvo un arranque alentador en el que su flamante refuerzo, Ángel Di María, marcó su primer tanto con la camiseta de la Vecchia Signora. Fue con un contundente 3 a 0 ante el Sassuolo, en el partido correspondiente a la continuidad de la primera fecha de la Serie A de Italia.

El conjunto dirigido por Massimilano Allegri tuvo su primera presentación luego de una extensa y exigente pretemporada. En su cita inicial en casa por la temporada tuvo un comienzo alentador con gol de Ángel Di María, el primero con la camiseta de la Juve, y Dusan Vlahovic, por duplicado.

Además de su anotación personal, Di María asistió en el segundo tanto a Vlahovic y a los veinte minutos del complemento tuvo que ser reemplazado por una molestia en el aductor de su pierna derecha que despertó la preocupación del cuerpo médico de Juventus, y también de Lionel Scaloni que reza para que no sea nada grave.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Zambrano salió con un golpe en el pómulo y aseguran que se peleó con Benedetto

El defensor salió al segundo tiempo con la cara muy marcada y desde la transmisión aseguraron que tuvo un cruce con el delantero.

Publicado

el

El primer tiempo de Boca fue para el olvido: el equipo de Hugo Ibarra fue superado ampliamente por Racing, que creó más de cinco situaciones claras de gol, y al final del encuentro se vio a los jugadores discutir mientras se retiraban hacia el vestuario.

Sin embargo, la polémica se encendió cuando desde la trasmisión aseguraron que Carlos Zambrano, que apreció al segundo tiempo con un notable golpe en el pómulo, discutió con Darío Benedetto y tuvieron un fuerte cruce en la zona mixta.

“Esta marcado Zambrano, no recuerdo si tuvo un roce en el primer tiempo ¿Tiene marcado el rostro no?” comento el relator Sebastián Vignolo. Y unos segundos después, luego de chequear las imágenes, Morena Beltrán agregó: “A mi me dijeron que hubo un cruce con Benedetto yéndose por la manga”

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Racing y Boca no se sacaron diferencias en Avellaneda

La Academia comenzó el clásico para golearlo pero bajo su rendimiento ante un Xeneize que levantó un poco en el segundo tiempo, pero no alcanzó.

Publicado

el

Por la fecha 13° de la Liga Profesional de fútbol, Racing y Boca igualaron sin goles en Avellaneda. En el primer tiempo, el local fue ampliamente superior en todos los sentidos, ya a los 20 segundos creó la primera jugada de peligro e hizo que Agustín Rossi sea la figura del partido.

En la segunda parte, el rendimiento de ambos bajo demasiado y casi no hubo ocasiones, aunque las pocas que hubo fueron por parte de La Academia y en los minutos finales Xeneize, casi lo gana. Y tuvo un último minuto con polémica y caliente.

En la segunda parte, las cámaras se quedaron un detalle en Carlos Zambrano. El peruano regresó al campo del Cilindro pero con la parte derecha del rostro golpeada, según los allegados, el defensor tuvo una pelea con Darío Benedetto en el túnel.

Luego el Pipa saldría reemplazado por Luis Vázquez, recibió los silbidos del público y Zambrano no realizó ningún gesto mientras el “9” se marchaba al banco de los suplentes.

La polémica del final

Boca fue superior en las últimas del encuentro y se acercó mucho a Gabriel Arias. En una de las tantas jugadas, le pelota quedó viva en el área, Sebastián Villa y Jonathan Gómez se barrieron para disputarla, pero Gómez tocó la pelota con la mano. Fernando Rapallini fue al VAR pero señaló la mitad de la cancha indicando el final del encuentro.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
4°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 69%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:39
Puesta de sol: 18:36
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia