Contáctenos

Deportes

Luis Enrique dejó a Sergio Ramos afuera de la Eurocopa

El entrenador del seleccionado español no convocó a ningún futbolista del Real Madrid.

Publicado

el

La selección española irá a la Eurocopa sin su emblemático capitán Sergio Ramos. Las lesiones han llevado al seleccionador Luis Enrique Martínez a dejar fuera al central de la lista anunciada este lunes, aunque le dejó la puerta abierta para el futuro.

“He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, dijo Luis Enrique este lunes al dar la lista para el torneo continental, aplazado un año en 2020 debido a la pandemia de covid-19 y que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

“No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en el futuro”, añadió Luis Enrique.

“Es una decisión complicada, pero busco el beneficio para el grupo”, justificó el seleccionador español.

“Le recomendé que sea egoísta y que recupere su nivel para jugar en su club y en la selección si así fuera”, afirmó Luis Enrique.

“Duele no representar a tu país, pero hay que ser sincero y honesto”, afirmó Ramos en una mensaje en sus redes sociales.
Sin representación del Real Madrid

La ausencia de Sergio Ramos, que apenas ha jugado seis partidos con el Real Madrid desde el 9 de enero, deja al equipo blanco sin representación en la Roja por primera vez en la historia en la fase final de un gran evento y a Sergio Busquets y Jordi Alba como los últimos representantes de la etapa más gloriosa de la selección, que parece ir dejando paso a una nueva generación.

En la defensa, tampoco estará Iñigo Martínez, al que ‘Lucho’ tenía previsto convocar, pero el jugador del Athletic de Bilbao emitió un comunicado en el que afirmó que “desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir”.

Junto a la sorpresa de Ramos, las grandes novedades de la selección para el torneo continental han sido las convocatorias del defensa francés del Manchester City Aymeric Laporte, recién naturalizado español, y la del delantero del PSG, Pablo Sarabia.

El gobierno español aprobó la nacionalización de Laporte el pasado 11 de mayo, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de Luis Enrique.

El seleccionador español, sin embargo, quiso dejar claro que la llegada del central del City, no significa que meditara desde hace semanas dejar fuera a Sergio Ramos.

“Es un buen refuerzo que nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional. No relacionéis la baja de Sergio Ramos con la llamada a otros jugadores”, afirmó Luis Enrique.

“Sarabia quizás pueda ser la sorpresa, incluso para él mismo”, reconoció el seleccionador español, recordando que “en las dos últimos convocatorias lo quisimos traer pero estaba lesionado”.

“Cada vez que participa aporta cosas, tiene gol, capacidad para dar el último pase, trabajo defensivo, es un jugador muy interesante”, aseguró ‘Lucho’.

Lista de 24

El seleccionador español confesó que “no es la lista que yo quería desde el momento que hay jugadores que no pueden estar por lesión… Hay bajas notables”.

Sin embargo, Luis Enrique no ha querido utilizar las 26 plazas autorizadas para la competición continental.

“Hemos incorporado un delantero más (a la lista habitual de 23), pero no queremos incorporar más jugadores porque valoramos la sensación de que pueden participar los 24”, explicó Luis Enrique, para el que ese número también permite “entrenar con un número más reducido de jugadores”.

Luis Enrique considera que España, encuadrada en el grupo E junto a Polonia, Eslovaquia y Suecia, está “en el grupo de favoritos, que nadie descartaría. Ahora hay que refrendarlo en el terreno de juego”.

España iniciará su periplo en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia en Sevilla, pero antes jugará dos amistosos, contra Portugal el 4 de junio y contra Lituania, el 8 de junio.

Fuente: 442.perfil

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección argentina confirmó nuevos amistosos para antes de la Copa América 2024

Publicado

el

Los campeones del mundo cambiaron la gira asiática por un periplo en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en los próximos amistosos

Publicado

el

El equipo campeón del mundo se medirá con los seleccionados africanos, en la fecha FIFA de marzo. Ambos encuentros se jugarán en China.

Este lunes se confirmó que la Selección Argentina jugará sus próximos partidos amistosos frente a Nigeria y Costa de Marfil, en la fecha FIFA de marzo, en la gira por China, que será la última antes de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

A través de sus redes sociales, la AFA informó que el conjunto nacional se medirá contra el seleccionado nigeriano (rival histórico en varios Mundiales) y el marfileño, que actualmente están clasificados a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El encuentro de la Albiceleste ante Nigeria será en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el duelo con Costa de Marfil se disputará en el Workers’ Stadium de Beijing. Los partidos serán entre el 18 y 26 de marzo pero aún resta definir la fecha para cada uno.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
22°C
Apparent: 28°C
Presión: 1007 mb
Humedad: 75%
Viento: 5 km/h SSW
Ráfagas: 33 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 06:46
Puesta de Sol: 19:46
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia