Deportes
Nuevos detalles de la pelea Messi-Piqué: el día de la traición y la palabra “Judas” en el vestuario
La amistad entre los exjugadores del Barcelona se quebró después de que el defensor le aconsejara al presidente blaugrana no renovar el contrato del crack argentino.

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de su salida del Barcelona. En las últimas horas, en la prensa española publicó una información en el cual se da por sentado que Gerard Piqué jugó un rol fundamental en la operación al haber aconsejado al presidente Blaugrana, Joan Laporta, que dejara ir al delantero para acomodar las finanzas del club.
“Sin Leo, se arregla el tema del fair play financiero”. Esas fueron las palabras que habría pronunciado el zaguero central al máximo dirigente de la entidad catalana según la información dada a conocer por el periodista Juan Irigoyen en el diario El País. El consejo habría sido dado en pleno auge de las negociaciones a contrarreloj por la continuidad del capitán del argentino.
Esta recomendación de Piqué, que se conoció hace apenas unos meses, ahora toma más relevancia tras el dato de la prensa española que contó detalles de lo que era el vestuario blaugrana por esos días.
Un video de Tik Tok muestra a un periodista del programa español “Sálvame” contar que antes de irse del club, Messi fue al vestuario a recoger sus pertenencias y escribió en la pizarra la palabra “Judas”, para que todo el equipo viera que había un traidor y que la relación estaba rota. Cuando Gerard Piqué llegó y lo vió, le preguntó a su amigo y compañero Jordi Alba a quién estaba dirigido: “A vos”, contestó el defensor.
La realidad indica que Piqué se imaginaba que la “Judas” podía estar relacionada con él, pero necesitaba corroborarlo con Alba, que además de su amigo, es íntimo de Messi.
Messi-Piqué, una relación rota
Este dato respecto del rol que jugó el español en la salida del argentino del Barcelona dejó en evidencia que el vínculo entre ambos es ahora inexistente. De hecho, en España circularon fuertes versiones de que la presencia del rosarino fue la razón por la que el defensor no concurrió a la fiesta de cumpleaños de Xavi a fines de enero pasado. La Pulga viajó junto a Antonella Roccuzzo desde París para participar de la cena en honor a su ex compañero de equipo y actual DT del conjunto Blaugrana. Allí se reencontró con otros grandes amigos como Jordi Alba y Sergio Busquets.
Esta mala relación entre ambos quedó en evidencia también en las redes sociales. Messi nunca publicó nada el día que Pique se retiró del fútbol, mientras que el catalán tampoco expresó sus sentimientos después de que el argentino ganara la Copa del Mundo, en Qatar.
El enojo de Messi con Piqué y el final de una gran amistad
Messi y Piqué se conocieron en las infantiles del Barcelona y coincidieron en el primer equipo catalán durante 13 temporadas. La primera vez que jugaron un partido como culés fue en 2008, en la segunda jornada del campeonato de Liga ante Racing de Santander en el Camp Nou, cuando la Pulga entró a los 58 minutos y el central español jugó de titular.
Pero todos esos años compartidos se rompieron cuando en 2021 Joan Laporta, presidente del club catalán, anunció que no le renovarían el contrato a Messi debido a una deuda del club que sobrepasaba los 1000 millones de euros, por lo que la crítica situación supuestamente imposibilitaba hacerle frente a la alta ficha de Leo.
Con la masa salarial más alta del mundo y pagos desorbitados por fichajes, la deuda total ascendió hasta los 1173 millones de euros, 730 millones a corto plazo y nuevo equipo directivo, presidido por Joan Laporta, no encontró mejor manera de afrontar el temporal que sacar a Lionel Messi. ¿Cómo lo hizo? Poco después trascendió que Piqué, referente del Barcelona, lo ayudó a tomar la decisión: “Sin Leo se arregla el fair play financiero”, le dijo.
Deportes
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.
Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.
Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025
Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.
En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.
Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.
Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)
Deportes
River recibió un golpe duro ante Mineiro

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores
Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.
River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.
El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.
Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.
La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.
Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)
Deportes
Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.
FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.
Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.
«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.
El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.
Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.