Deportes
Racing venció a Boca por penales y clasificó a la final de la Copa Liga Profesional
Luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, la Academia superó 4-2 al Xeneize desde los doce pasos e irá por el título este viernes ante Independiente o Colón.

Luego del empate 0-0 en un tiempo reglamentario que tuvo muy pocas situaciones, Racing venció 4-2 por penales a Boca y se convirtió en el primer finalista de la Copa Liga Profesional. Ahora, le tocará esperar por Independiente o Colón para disputar el cruce decisivo por el título el próximo viernes en San Juan.
La etapa inicial poco brindó al espectáculo futbolístico. Con la idea fija desde el arranque de equivocarse lo menos posible, ambos equipos se analizaron mucho y se lastimaron poco. Apenas un puñado de insinuaciones por cada lado. La Academia se plantó un poco mejor en el campo de juego y avisó a los 20 minutos con un zurdazo lejano de Tomás Chancalay tras una asociación con Enzo Copetti.
Dos más tarde volvió a inquietar con un bombazo de Aníbal Moreno que Agustín Rossi no pudo embolsar y, en el rebote, Darío Cvitanich estuvo a centímetros de cambiarlo por gol. Recién después de la media hora de juego el Xeneize respondió y tuvo en los pies de Sebastián Villa la situación más clara: Carlos Zambrano lanzó un envío frontal al área, el extremo colombiano recibió, remató y Gastón Gómez le ahogó el grito con una rápida salida desde su valla.
Después de esa embestida azul y oro, el partido volvió a entrar en una meseta y las áreas se convirtieron en zonas prohibidas tanto para Boca como para Racing. Sin emociones ni aproximaciones, los dos semifinalistas se marcharon a los vestuarios.
El complemento fue más de lo mismo en medio de una nebulosa que recubrió cada rincón del Estadio Bicentenario de San Juan. Nicolás Capaldo, el más activo de Boca, intentó abrir el marcador en dos oportunidades con sus apariciones fugaces desde la banda, pero le faltó potencia y dirección para vencer los guantes del Chila Gómez.
Mientras Juan Antonio Pizzi se fue conformando con la igualdad con el correr del reloj, retrasó sus líneas y se aferró a la suerte de los penales, Miguel Ángel Russo mandó a la cancha a Diego González para que se hiciera cargo del juego y a Gonzalo Maroni para que le aportara vértigo y peligro a la ofensiva xeneize.
Más allá de sus ingresos, Boca jamás le encontró la vuelta al duelo. La única llegada de la segunda mitad se dio a los 34 minutos por un error en la salida de los de Avellaneda, que dejó a Carlos Tevez a metros del gol de la clasificación. Sin embargo, el Apache se abrió mucho en la carrera y definió desviado sobre el poste derecho.
Deportes
Lourdes Pellicano, se consagró campeona Nacional

Se llama Lourdes Pellicano, practica patín desde los 6 años en el Club Defensores de Andino, representa al Seleccionado de Santa fe de Patín y es de la localidad de Timbúes
El torneo se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de mar del plata donde 10 mejores patinadoras del país disputaron el torneo nacional absoluto. Para llegar a este torneo tuvo que pasar por las instancias de locales, provinciales y nacionales hasta quedar dentro de las 10 mejores posicionadas-
En este torneo absoluto salió campeona nacional absoluta en la disciplina libre en categoría B2 infantil y subcampeona nacional absoluta en la disciplina figura obligatoria en categoría A nacional infantil.
Con gran esfuerzo y dedicación Lourdes superó todas las expectativas en cada competencia, siempre acompañada de su familia, su mamá Paola, su papá Dario, quienes trasladan y afrontan gastos de vestuario, estadía y mantenimiento de patines para poder realizar la mejor performance.
Tambien Lourdes cuenta con un gran equipo que asisten y la preparan constantemente como son sus profesoras Sabrina y Andrea Barisio en disciplina libre, Luis de Mattias en disciplina figura obligatoria y Nicolás Aguirre como preparador físico
En este momento Lourdes, se encuentra realizando la pre temporada para el año 2024 dónde deberá subir de categoría en la disciplina libre a B1 cadete y en la disciplina figura obligatoria a internacional cadete.
Deportes
El homenaje del plantel de Inter Miami a Messi por el octavo Balón de Oro

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores del equipo de Florida recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.
Lionel Messi, reciente ganador de su octavo Balón de Oro, fue recibido este martes con un cálido homenaje por parte del plantel de Inter Miami en el regreso a los entrenamientos.
El entrenador Gerardo Martino y los jugadores de Inter Miami recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.
Las fotos compartidas por Inter Miami también muestran al plantel completo junto al jugador elegido como el mejor del mundo en ocho ocasiones.
En el posteo, la cuenta oficial de la franquicia de Miami agregó: “Bienvenido a casa, ganador”.
Messi estuvo acompañado en su viaje a París por uno de los dueños de Inter Miami, Jorge Mas, y también recibió el premio de manos del inglés David Beckham.
Deportes
Medalla de Oro, para Daniel Cannelli

Luego de haber obtenido la medalla de plata en el torneo de Tiro con Arco sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador, Daniel Cannelli se alzó con el máximo premio en la categoría recurvo olimpico 50 más, la medalla de oro, en el abierto de Tiro con Arco del mismo campeonato.
El Timbuense, compartió el podio con otro argentino que logró la medalla de plata y Ecuador la de bronce.
El pueblo de Timbúes, región y pais, festejan los logros obtenidos, fruto del esfuerzo y la dedicación de deportistas zonales que integran selección y desempeñan su performance con pasión.