Contáctenos

Deportes

Colón ganó un partido histórico y busca su primera estrella

Colón derrotó a Independiente por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti y jugará la final de la Copa de la Liga el viernes ante Racing

Publicado

el

Colón fue protagonista de otra noche histórica, venció a un equipo grande como Independiente y por primera vez en su historia jugará una final por el torneo local. Superó con justicia al Rojo por 2-0 y volvió a demostrar su eficacia y solvencia de las primeras fechas.

Estuvo concentrado a lo largo de los 90′, nunca se desordenó y mostró mucha autoridad. En poco tiempo a este equipo le llegó la revancha de volver a jugar una final. En el camino está Racing y el sueño está más presente que nunca. Colón a 90′ de ser campeón por primera vez en su historia.

Colón arrancó el partido con la intención de ser protagonista, ya desde el esquema propuesto, apostando por un 4-4-2 con jugadores ofensivos por las bandas como Christian Bernardi y Alexis Castro. Sumando al Pulga Rodríguez y Facundo Farías en ataque.

En esos primeros minutos pareció el Sabalero adelantarse en campo de juego, pero luego el Rojo fue emparejando el desarrollo. La primera aproximación se produjo a los 7′ con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde que Leonardo Burián controló sin problemas.

El equipo rojinegro buscaba presionar la salida de Independiente, para recuperar rápido la pelota y estar cerca de Sebastián Sosa. Colón no tenía tanto la pelota, pero como es su costumbre atacaba de manera vertical. Y Colón llegó con un tiro de esquina ejecutado por el Pulga que Federico Lértora con una tijera no logró acertarle al arco.

Daba la sensación que el elenco sabalero era más punzante en ataque. Y a diferencia de lo que se presuponía, el partido era de ida y vuelta, con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Pero en ese contexto, era Colón el que buscaba más directo al arco rival.

Y en ese predominio de Colón llegaría la apertura del marcador. Un remate de Facundo Farías dio en la mano de Insaurralde y Diego Abal no dudó. A los 20′ el Pulga Rodríguez fiel a su costumbre ejecutó con toda la categoría engañando a Sosa y estableciendo el 1-0.

Un minuto después lo pudo empatar Independiente, con un cabezazo de Silvio Romero que Leonardo Burián sin problemas envió al córner. Y de ese tiro de esquina, un remate rebotó en Delgado, Independiente pidió penal, pero el disparo no le pegó en la mano.

Colón se replegó un poco más a partir de la ventaja e Independiente mostró su impotencia para atacar. En consecuencia, si bien el Rojo tenía la pelota, no inquietaba en ataque y el Sabalero lo controlaba defensivamente. Y cuando podía intentaba salir de contra con la rapidez de Farías.

En una primera etapa muy pareja, Colón hizo la diferencia con el gol de penal del Pulga y luego se acomodó como para darle la responsabilidad a Indepediente. Un planteo inteligente de Eduardo Domínguez, presionando al rival y cuando no pudo recuperar, apeló a las faltas tácticas para cortar el juego.

En el arranque del segundo tiempo Independiente lo pudo empatar con un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Rodríguez a los 5′ que se estrelló en el travesaño pese a la volada de Burián. Fue la chance más clara del Rojo como para igualar el cotejo.

Y a los 11′ de manera brillante Burián le atajó un cabezazo a Andrés Roa. El centro de Rodríguez encontró la cabeza del colombiano, pero en una respuesta notable el arquero uruguayo con su mano derecha despejó el balón enviándolo al córner. A esa altura, estaba claro que el Rojo merecía el empate, pero el travesaño y Burián se lo impedían.

Pero Colón respondió a los 17′ con un soberbio tiro libre ejecutado por el Pulga Rodríguez que se estrelló en el palo izquierdo pese a la estirada de Sosa. Y este equipo sabalero es un especialista en cuanto a la contudencia, generando poco convierte mucho.

Por ello, no sorprendió que a los 21′ ampliara el marcador, el Pulga hizo otra genialidad haciendo la pausa, metiendo un pase para Castro quien condujo con maestría, esperó a Santiago Pierotti quien hacía poco había ingresado y el volante sabalero por derecha definió con enorme categoría picando el balón y estableciendo el 2-0.

A partir de allí el partido se le hizo cuesta arriba a Independiente y Colón mantuvo la concentración y el orden como para que nunca peligre el resultado. Terminó siendo un justo ganador, aprovechó las circunstancias y la eficacia para resolverlo en los momentos justos.

Volvió a ser ese equipo sólido de los primeros partidos y en consecuencia desde el equilibrio comenzó a ganar el partido. Mejoró y mucho defensivamente y en consecuencia se llevó un triunfo histórico para volver a jugar una final y soñar más que nunca con ganar una estrella.

Sintesis

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 33-Juan Insaurralde, 5-Lucas Rodríguez; 4-Gonzalo Asís, 29-Lucas Romero, 23-Domingo Blanco; 34-Sebastián Palacios, 18-Silvio Romero y 7-Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 40-Rafael Delgado, 3-Gonzalo Piovi; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 10-Luis Rodríguez y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 20′ Luis Rodríguez (C), ST 21′ Santiago Pierotti (C).

Cambios: ST 17′ Iván Velasco x Palacios (I), 19′ Santiago Pierotti x Bernardi (C), 23′ Jonathan Herrera x Blanco (I), 33′ Cristian Ferreira x Pierotti (C), Yeiler Góez x Farías (C), 35′ Brian Martínez x Asis (I), Alan Soñora x Roa (I), 43′ Lucas Acevedo x Castro (C).

Amonestados: Palacios, Insaurralde, Romero, Barreto y Blanco, Delgado, Rodríguez,

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Fuente: Diario Uno

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luis Enrique luego de la eliminación: “Si hay un responsable soy yo”

El entrenador de la Selección de España evitó hablar sobre su continuidad y aseguró que seguiría en el cargo si solo dependiera de él.

Publicado

el

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con su primera clasificación a cuartos de final en una Copa del Mundo, tras eliminar a España por penales (3-0) en los octavos de Qatar 2022.

El lateral Archaf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, desató el delirio de más de 15.000 marroquíes enardecidos con una definición pinchada, homenaje al uruguayo Sebastián Abreu en los cuartos de Sudáfrica 2010.

España, campeón de aquella edición, falló sus tres ejecuciones en el estadio Education City: Pablo Sarabia estrelló su remate en el palo; mientras que Bono -arquero del Sevilla- tapó los envíos de Carlos Soler y Sergio Busquets.

Luego del encuentro, el entrenador Luis Enrique habló sobre la eliminación y al ser consultado sobre su continuidad al mando de la Selección española aseguró que eso “no depende de él”.

“La semana que viene hablaremos y discutiremos sobre mi futuro, ahora no es el momento. El único responsable soy yo”, expresó en conferencia de prensa luego del partido.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Con tres gritos del reemplazante de CR7, Portugal goleó a Suiza en los octavos de final

Los lusos, que terminaron líderes del Grupo H, se imponen con tantos de Gonçalo Ramos, Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao. Los lusos jugarán ante Marruecos en cuartos

Publicado

el

El delantero, que reemplazó a CR7 en el equipo, y luego se despachó con un hat trick, defendió a su compañero en el marco de su caída del once inicial “Cristiano Ronaldo habla conmigo y con todos en el equipo. Es nuestro líder y siempre intenta ayudarnos”, lo elogió.

Los lusos, líderes del Grupo H, comenzaron mejor en el encuentro y rápidamente lograron ponerse en ventaja. A los 17 minutos, Gonçalo Ramos, que jugó por la decisión del entrenador de dejar en el banco a Cristiano, controló en el área, giró para la zurda y sacó un tremendo remate que se colgó en el ángulo derecho de Yann Sommer. Apenas pasada la media hora de juego, tras un córner desde la izquierda, Pepe ganó de cabeza en el área y estiró la ventaja en el marcador, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Portugal salió con todo en búsqueda de liquidar el partido y en apenas seis minutos volvió a aparecer Ramos, que empujó un buscapié de Diogo Dalot y empezó a establecer la goleada, que siguió agrandando Raphael Guerreiro minutos más tarde con una gran definición. A los 13 minutos, Manuel Akanji descontó, pero lejos de sentirlo, los lusos fueron por más. A los 22 minutos, luego de una gran combinación ofensiva, Ramos la picó con clase ante el achique de Sommer y decretó su hat-trick. En el descuento, Rafal Leao le puso cifras definitivas al 6-1 con un golazo y, de esta manera, Portugal se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Marruecos.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Marruecos eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final

Con la figura de Bono, el combinado africano superó por 3-0 (0-0) al europeo y ahora se medirá contra Portugal. Dirigió el argentino Fernando Rapallini en el Estadio Education City.

Publicado

el

Marruecos, que contó con mayoría de apoyo en las tribunas, eliminó a España por penales, dio el batacazo y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora se medirá contra Portugal, que goleó 6-1 a Suiza.

El combinado africano aguantó el cero en el Estadio Education City y tuvo en Bono a su gran figura. El arquero tapó dos penales (el otro pegó en el palo) para que su equipo consiga la mejor participación en la historia de una Copa del Mundo. Dirigió el argentino Fernando Rapallini.

Marruecos y España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Generó más peligro el combinado africano con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate desde larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes de los vestuarios.

La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y un travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.

No tardó Luis Enrique en mover el equipo buscando un nuevo escenario cuando en la reanudación se mantenía el guion. La oportunidad a Marco Asensio se acababa con la pisada en una falta lateral que disparaba Dani Olmo y Bono sacaba con los puños puños. Parecía mentira pero era el primer disparo a puerta en 54 minutos de dominio. Intentó ser el referente Marco que necesitaba España, pero jugar de 9 le pasó factura cuando se recurrió al único puro en Qatar, Morata.

Nada alteraría el plan de Walid Regragui. Parecía imposible pero la opción de ser más defensivo podía acrecentarse retrasando aún más metros, con En Nesyri hasta defendiendo en banda. La valentía solo existió en la pugna por cada balón. Era el momento de buscar el desborde y Luis Enrique arengó a Nico Williams para ejercer su papel de revulsivo. El plan b ya estaba en escena.

El duelo entraba en el momento decisivo con el dominio apabullante español ante el cansancio marroquí. Las piernas pesaban. Olmo remataba a la luna, Nico iniciaba desbordes, Llorente llegaba a línea de fondo, Morata disparaba cruzado y no encontraba puerta de cabeza. España hacía merecimientos pero no demostraba con gol su superioridad y Bono evitaba el triunfo sobre el final con una estirada a la falta lateral de Olmo que nadie tocaba y se envenenaba.

Sin capacidad para trasladar al marcador la superioridad del campo, la prórroga era un capítulo más de las eliminatorias de la España de Luis Enrique. No venció ninguna en 90 minutos. Airosa ante Croacia en la prórroga, Suiza en los penales que dieron la espalda ante Italia en semifinales de la Eurocopa. De nuevo el corazón en un puño en el primer duelo al todo o nada en el Mundial.

Salvada España por Unai Simón con una parada con los pies decisiva a los 104 minutos cuando Cheddira superó a Rodri y chutó raso. Luis Enrique buscó la frescura de la juventud con Balde y Ansu, un riesgo si llegaban los penales. Marruecos los firmaba y España era incapaz de generar peligro. Jugando con un 9 y sin centros que rematar. Sin responder con autoridad al favoritismo. Acabando el partido con las manos en la cabeza por el derechazo al poste de Sarabia tras aparecer en el segundo palo al centro de Rodri.

La moneda al aire y salió cruz. El disparo al poste de Sarabia que había entrado para tener un experto. El golpeo blando del más fiable, Carlos Soler. El error del capitán Busquets, el día que igualaba el récord de partidos de leyendas como Casillas y Ramos. En el cierre más doloroso con el golpeo blando a lo Panenka de Hakimi. El más que posible adiós de Luis Enrique mascando la impotencia de una eliminación difícil de digerir.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 37%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia