Contáctenos

Deportes

River, imparable: goleó a Argentinos Juniors y se afianza como único puntero

En el Monumental, ganó 3 a 0 con goles de Zuculini, Álvarez y Romero y le sacó 9 puntos de ventaja al escolta, Talleres de Córdoba, que empató 3 a 3 con Lanús.

Publicado

el

Con una nueva actuación soberbia, River goleó este lunes 3 a 0 a Argentinos Juniors en el Monumental por la fecha 18 de la Liga Profesional. Así, logró tres puntos clave y se puso a 9 de distancia de su perseguidor, Talleres de Córdoba, que minutos antes había empatado 3 a 3 con Lanús en un partido vibrante.

Los goles fueron convertidos por Bruno Zuculini (28 m), Julián Álvarez (56 m) y Brian Romero (58 m). Con este resultado el “millonario” acumula ahora 42 puntos, y le sacó nueve a su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba -que igualó 3 a 3 con Lanús-, que suma 33, y luego se ubican Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades.
Además, River llegó a los ocho triunfos consecutivos e igualó la racha del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en 2003.

River se consagró campeón en el Clausura 2003 y desde la tercera hasta la décima jornada se llevó los tres puntos. Ocurrió ante Colón de Santa Fe, Chacarita, Estudiantes LP, Huracán, Arsenal, Talleres de Córdoba, Independiente y Rosario Central.

El actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol inició su camino triunfal en la fecha 11. Desde ahí venció a Newell’s, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres y Argentinos.

El River de Gallardo está a una victoria de igualar la marca de 1991, dirigido por Daniel Passarella, ganador en las primeras nueve fechas del torneo local (le dieron ganado un partido suspendido), y el Metropolitano 1975 con Ángel Labruna como DT.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“La homosexualidad no está autorizada en Qatar”: la advertencia del presidente del Mundial 2022

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del torneo, condicionó la visita de la comunidad LGBTQ+.

Publicado

el

“La homosexualidad no está autorizada”, sentenció Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 en una entrevista que brindó a la CNN cuando fue consultado por la política represiva que el emirato tiene sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ +.

En este sentido, el ejecutivo aseguró que todas las personas que así lo deseen podrán ingresar a la nación de la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, y utilizó la palabra “respeto” cuando explicó que eso es lo que la sociedad qatarí le exigirá a sus visitantes.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, advirtió Nasser Al-Khater en momentos en que garantizó la seguridad de los visitantes LGBTQ + y las parejas homosexuales casadas.

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Ejecutivo del Mundial de Qatar 2022, advirtió: "La homosexualidad no está autorizada".

El futbolista Josh Cavallo, recientemente declarado homosexual, será “bienvenido”

Así lo aseguró Al-Khater cuando le preguntaron por la situación del futbolista australiano que el pasado 27 de octubre declaró abiertamente que es gay, mientras que tiempo después aseguró tener miedo de ir a Qatar por las severas penas a las que se arriesgan las personas de su condición. “Leí que en Qatar aplican la pena de muerte a la gente gay. Es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, había señalado el futbolista en diálogo con el podcast Guardian’s Today in Focus.

Al respecto, Al-Khater respondió: “Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial”, respondió el responsable del evento. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente amenazado (reiteró). Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario. Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país“.
Cárcel y hasta pena de muerte: el castigo en Qatar a la homosexualidad

La homosexualidad es ilegal en ese país y se castiga, para empezar, con hasta tres años de prisión. Según un informe dado a conocer por Amnistía Internacional, 69 Estados miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo (67 por disposiciones legales explícitas y 2 de facto).

En seis de ellos -Arabia Saudí, Brunei, Irán, Mauritania, Nigeria (12 estados del norte) y Yemen-, la pena de muerte es un castigo legalmente prescrito. En otros cinco -Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Qatar y Somalia- esa sentencia podría llegar a imponerse siguiendo ciertos códigos legales o religiosos como, por ejemplo, la interpretación de la Sharia, que es la ley de la religión islámica que recoge un conjunto de supuestos mandamientos de Alá relativos a la conducta humana, pero hay menos certeza jurídica sobre la situación.

Sobre los trabajadores inmigrantes fallecidos en Qatar

Finalmente, al ser consultado sobre la cantidad de obreros muertos en el marco de las obras para el Mundial, el hombre lanzó una respuesta protocolar: “La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”.

Cabe mencionar que un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) encontró al menos 50 muertes y medio millar de lesiones graves en 2020 entre los trabajadores inmigrantes en el país.

Obreros que trabajan en Qatar para el Mundial 2022 (AFP).

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

LeBron James dio positivo a un test de coronavirus

La estrella de Los Angeles Lakers se encuentra bien, sin síntomas y permanece aislado.

Publicado

el

La estrella de Los Angeles Lakers y la NBA, LeBron James, dio positivo en coronavirus y permanece aislado en la ciudad californiana de Sacramento, en donde su equipo venció el martes por la noche, sin su presencia, a los Kings por 117 a 92.

“Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, manifestó su compañero y amigo Anthony Davis

De acuerdo con los protocolos de salud de la NBA, los jugadores deben dar negativo en dos pruebas contra el coronavirus en dos días diferentes para obtener la autorización que les permita volver a la competición. Los jugadores que dan positivo deben mantener una cuarentena de al menos 10 días, señaló NBC Sports.

Los próximos compromisos de los Lakers son contra Los Angeles Clippers el 3 de diciembre, Boston Celtics el 7, Memphis Grizzlies el 9, y Oklahoma City Thunder el 10.

Sobre la incidencia de la falta de James en Lakers, Davis señaló: “No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo. Pero hemos jugado una gran cantidad de juegos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso, tenemos que seguir jugando como lo hicimos en el lado defensivo hasta que él pueda regresar”.

James ha jugado solo en 12 de 23 partidos esta temporada debido a una distensión abdominal y a una suspensión, con un promedio de 25,8 puntos y 6,8 asistencias.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Newell’s aguantó hasta el final y empató sin goles ante Boca

Adrián Taffarel propuso un partido para quitarle espacios al xeneize y logró mantener el cero en su arco. La Lepra tuvo alguna chance de contragolpe, pero la desperdició

Publicado

el

Newell’s se vuelve a Rosario con un punto rescatado en la Bombonera. La Lepra igualó 0 a 0 ante Boca Juniors en uno de los partidos que cierran la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido en líneas generales fue pobre, el gasto lo hizo el xeneize y el rojinegro desperdició las pocas chances que tuvo.

Así, el equipo de Adrián Taffarel logró el objetivo planificado de antemano: mantener su arco en cero. Al menos esa fue la postura del rojinegro desde el inicio, la de jugar corto, no generar espacios para el rival y tratar de golpear de contragolpe.

El inicio del partido no trajo buenas noticias para la Lepra. En los trabajos previos, Ignacio Scocco sufrió una molestia muscular y se quedó afuera. Su lugar fue para Justo Giani. Tal vez, ese accidente modificara los planes del entrenador. De todos modos, el punto le sirve.

En el primer tiempo, Boca tuvo el dominio territorial del partido. Se mostró más agresivo con la pelota, aunque sin inquietar demasiado a Ramiro Macagno, salvo en un cabezazo de Salvio que contuvo el portero. Newell’s se propuso achicar espacios y bloquear al xeneize.

En el cierre del primer tiempo, llegó la mejor jugada colectiva de Newell’s. Una consecución de pases dejó a Juan Fernando Garro mano a mano con Rossi, pero el delantero definió mal y a las manos del arquero.

En el arranque del complemento, Newell’s sintió que Boca era impotente. Aprovechó un error de la salida xeneize y Pablo Pérez le sirvió el gol a Justo Giani. El delantero leproso remató y Rossi salvó, pero el rebote le volvió a quedar al rojinegro, que de cabeza se la alcanzó al portero.

A los 17 minutos, Maxi Rodríguez pisó por última vez en su carrera la Bombonera. Ingresó por Juan Fernando Garro. Sin embargo, la tesitura del partido no cambio, solo disminuyó el asedio xeneize y Newell’s apuntó a encontrar espacios de contra.

En el final, Boca sacó a relucir su rebeldía y fue con todo contra Macagno, empujado por su público. Lo tuvo Rojo de cabeza y dio en el palo. Luego el arquero leproso le quitó el gol a Vázquez y en el rebote el palo le negó el triunfo a los de Battaglia en un tiro de Cardona.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
25°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 40%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 11
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:57
 
Publicidad

Tendencia