Contáctenos

Deportes

Unión pagó caro su falta de gol y perdió ante Independiente

El Tate perdió por 1-0 frente al Rojo, en el Libertadores de América. Braian Martínez, a los 27′ del complemento, anotó para el elenco de Avellaneda.

Publicado

el

Unión perdió por 1-0 ante Independiente, en Avellaneda. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con un ambiente hostil y fuertes reclamos a los jugadores e insultos a la dirigencia del rojo.

Los antecedentes para Independiente no eran los mejores después de sus últimas performances, con visita de media docena de barrabravas a los vestuarios después del empate 1-1 con Sarmiento, de Junín y la reprobación previa a los futbolistas y comisión directiva desde las graderías del Libertadores de América.

Sin embargo los fieles a la divisa roja renovaron sus votos en la calurosa noche de Avellaneda y concurrieron, en la medida que el aforo lo permitía, a alentar al equipo en este momento de evidente declive luego de un buen arranque de ciclo con Julio Falcioni como entrenador.

Y justamente ni Falcioni pudo estar presente esta noche al frente del equipo, ya que una afección pulmonar lo retuvo en su domicilio para recuperarse, por lo que fue reemplazado por su también fiel ladero de tantas batallas, Néstor Píccoli.

Y fue prometedor el comienzo de partido para el “rojo” porque se plantó en campo de Unión, dispuesto a hacer prevalecer el dominio de las acciones desde la mitad de la cancha con el despliegue de Lucas Romero y Domingo Blanco y los manejos interesantes de Alan Soñora y el veinteañero Rodrigo Márquez.

Pero todo duró hasta alrededor de los 20 minutos, cuando de a poco Unión empezó a resolver ese intríngulis que le planteaba el local del medio hacia los costados con el juego atildado y prolijo de algunos de sus jóvenes y prometedores volantes como Imanol Machuca, Gastón González, Juan Nardoni y el muy bien plantado Enzo Roldán.

Con eso le bastó a los dirigidos por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, exarquero del seleccionado de su país, para transitar la segunda mitad de esa primera parte con la pelota en su poder, que provocaron la reaparición de los silbidos para el conjunto local.

Ese guión de la primera etapa se invirtió exactamente en el complemento, cuando Independiente siguió siendo dominado por su rival en la mitad de su desarrollo, que si bien no era profundo, lo tenía controlado y no le brindaba a los dueños de casa indicios como para acercarse al arco defendido por Sebastián Moyano.

Entonces surgieron las “exigencias” de la gente para con un equipo carente de ideas, que extrañaba la frescura y creatividad de Alan Velasco y seguía sin “punch” arriba.

Era evidente que si Píccoli no recurría a algún revulsivo “joven” desde el banco de suplentes el partido iba a transitar hacia otro final infeliz para el conjunto de Avellaneda, y por eso el asistente de Falcioni reaccionó rápidamente y apenas a los 10 minutos hizo ingresar simultáneamente a Tomás Pozzo y Braian Martínez por los apagados Rodrigo Márquez y Soñora.

Y los resultados no tardaron en aparecer, aunque claro está que como producto de un arresto individual de uno de los ingresados, Braian Martínez, y no como resultado de un juego colectivo, del que Independiente viene adoleciendo desde hace varios partidos.

Martínez encaró por izquierda, se animó al mano a mano con Federico Vera y desde un ángulo cerrado sacó un zurdazo alto y cruzado que se metió contra el segundo palo del arco defendido por Moyano.

El tanto no solamente cambió el estado de ánimo del hincha, que cayó, como suele suceder últimamente con la mayoría de los equipos del fútbol argentino en esta etapa pospandemia, en el “vamos, vamos los pibes”, con la mirada puesta más en un futuro menos árido que en este presente tan espinoso.

Pero el gol también llevó, como es habitual en los equipos de Falcioni, a que Independiente empezara a replegarse cada vez más contra su arquero, el también uruguayo Sebastián Sosa.

Y esto se agudizó cuando a los 35 minutos encima se quedó con un hombre menos por la justa expulsión del volante Domingo Blanco por una violenta infracción.

Por eso el sufrimiento de los 10 y pico de minutos que quedaban por delante fue máximo, tanto como la eufórica celebración de sus hinchas cuando Fernando Rapallini dio el pitazo final y su equipo volvió a la victoria después de cinco presentaciones sin sumar de a tres puntos.

Así Independiente saltó al séptimo escalón del campeonato compartido con Huracán y Defensa y Justicia pero, sobre todo, se afirmó en puestos de Copa Sudamericana, aunque sigue mirando de lejos, a cinco puntos, al último que está entrando por Tabla Anual a la Copa Libertadores, que es Talleres, de Córdoba.

Unión, en tanto, está a cuatro puntos de Racing en esa Tabla Anual, y el de Avellaneda es el último que está entrando a esa mencionada Copa Sudamericana.

Síntesis –

Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Rodrigo Márquez y Alan Soñora; Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Néstor Píccoli.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Braian Martínez (I).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Juan Portillo por Brítez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Tomás Pozzo por Rodrigo Márquez (I) , Braian Martinez por Soñora (I) y Kevin Zenón por Machuca (U), 33m. Nicolás Blandi por Roldán (U), 36m. Lucas González por Roa (I), 45m. Jonathan Herrera por Silvio Romero (I) y Gonzalo Asís por Bustos (I).

Amonestados: Pozzo y Silvio Romero (I). Roldán y Brítez (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Blanco (I).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Fuente: LT10

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Newell’s aguantó hasta el final y empató sin goles ante Boca

Adrián Taffarel propuso un partido para quitarle espacios al xeneize y logró mantener el cero en su arco. La Lepra tuvo alguna chance de contragolpe, pero la desperdició

Publicado

el

Newell’s se vuelve a Rosario con un punto rescatado en la Bombonera. La Lepra igualó 0 a 0 ante Boca Juniors en uno de los partidos que cierran la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido en líneas generales fue pobre, el gasto lo hizo el xeneize y el rojinegro desperdició las pocas chances que tuvo.

Así, el equipo de Adrián Taffarel logró el objetivo planificado de antemano: mantener su arco en cero. Al menos esa fue la postura del rojinegro desde el inicio, la de jugar corto, no generar espacios para el rival y tratar de golpear de contragolpe.

El inicio del partido no trajo buenas noticias para la Lepra. En los trabajos previos, Ignacio Scocco sufrió una molestia muscular y se quedó afuera. Su lugar fue para Justo Giani. Tal vez, ese accidente modificara los planes del entrenador. De todos modos, el punto le sirve.

En el primer tiempo, Boca tuvo el dominio territorial del partido. Se mostró más agresivo con la pelota, aunque sin inquietar demasiado a Ramiro Macagno, salvo en un cabezazo de Salvio que contuvo el portero. Newell’s se propuso achicar espacios y bloquear al xeneize.

En el cierre del primer tiempo, llegó la mejor jugada colectiva de Newell’s. Una consecución de pases dejó a Juan Fernando Garro mano a mano con Rossi, pero el delantero definió mal y a las manos del arquero.

En el arranque del complemento, Newell’s sintió que Boca era impotente. Aprovechó un error de la salida xeneize y Pablo Pérez le sirvió el gol a Justo Giani. El delantero leproso remató y Rossi salvó, pero el rebote le volvió a quedar al rojinegro, que de cabeza se la alcanzó al portero.

A los 17 minutos, Maxi Rodríguez pisó por última vez en su carrera la Bombonera. Ingresó por Juan Fernando Garro. Sin embargo, la tesitura del partido no cambio, solo disminuyó el asedio xeneize y Newell’s apuntó a encontrar espacios de contra.

En el final, Boca sacó a relucir su rebeldía y fue con todo contra Macagno, empujado por su público. Lo tuvo Rojo de cabeza y dio en el palo. Luego el arquero leproso le quitó el gol a Vázquez y en el rebote el palo le negó el triunfo a los de Battaglia en un tiro de Cardona.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

San Lorenzo cortó la racha y le ganó a Sarmiento

El Ciclón, que venía de tres derrotas seguidas, venció 1-0 al Verde en el Nuevo Gasómetro y salió del penúltimo puesto de la tabla.

Publicado

el

San Lorenzo cortó la mala racha y logró el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento en el Nuevo Gasómetro por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con gol de Nicolás Fernández, el Ciclón se impuso por la mínima y escapó del penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

El elenco de Diego Monarriz arrancó mejor en el partido y generaba peligro en el arco de Manuel Vicentini, una de las figuras del Verde. A los 33 minutos del primer tiempo, Julián Palacios metió un gran centro para Uvita Fernández, que se tiró de palomita y metió la pelota contra el palo, imposible para el arquero, y abrió el marcador para los locales.

En el complemento, San Lorenzo buscó estirar la diferencia, pero con el correr de los minutos Sarmiento lo fue metiendo en su propio arco y tuvo varias chances para empatar el partido, pero los de Martín Funes no estuvieron finos y erraron jugadas increíbles y fue final 1-0. El Ciclón cortó una racha de tres derrotas consecutivas y volvió a sumar de a tres puntos para escapar del penúltimo puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, el Verde cayó y sigue muy comprometido con los promedios del descenso.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Pekerman fue presentado como nuevo DT de Venezuela y se lleva a Fernando Batista

El experimentado entrenador asumió en la Vinotinto con el objetivo de clasificar al Mundial 2026. El Bocha será parte de su grupo de trabajo y suena Mascherano para reemplazarlo en la Sub 20 argentina. Video.

Publicado

el

José Pekerman fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela y estará acompañado por Fernando “Bocha” Batista, quien se encontraba al mando de la Sub 20 argentina y deja su cargo para sumarse al nuevo cuerpo técnico de la “Vinotinto”.

Será el tercer seleccionado en la carrera de Pekerman, de 72 años y quien ya estuvo de la Argentina y de Colombia, la cual fue su última experiencia como DT en 2018, luego del Mundial de Rusia.

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, expresó Pekerman en conferencia de prensa junto con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

Pekerman ratificó que Batista estará en su cuerpo técnico junto con los ex jugadores Patricio Camps (lo acompañó en el seleccionado colombiano durante siete años) y Leandro Cufré.

A partir de enero de 2022, dará a conocer el staff completo y confirmó que tendrá bajo su órbita tanto la mayor como las juveniles.

“Con tantos años seguí con atención todo el desarrollo del fútbol juvenil de Sudamérica. La clave del fútbol es seguir vivo, seguir actualizado, esto avanza de manera veloz. Estamos pensando en lo que viene. Todo lo que el fútbol permite hoy, se puede modificar y hay elementos para ver la evolución del fútbol. Sigo viendo la necesidad de actualizarse. Por eso la presencia de Batista, nos dará la tranquilidad de alguien que sabe lo que pasa hoy”, indicó Pekerman, quien hará su debut el 27 de enero ante Bolivia como local y tendrá como gran objetivo la clasificación al Mundial de 2026.

“Este es el tiempo de maduración a pesar de lo que pasó. El número de jugadores aumentó, las participaciones en copas también. No hablo de resultados, hablo de cuestiones que nos permiten confiar en Venezuela. Hay una decisión de querer hacerlo”, manifestó Pekerman.

Venezuela está en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas con siete puntos a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo que otorga cuatro plazas directas para el Mundial de Qatar 2022 y un repechaje.

Pekerman va por su cuarto Mundial en Venezuela

Tras clasificar a Colombia a dos mundiales consecutivos -Brasil y Rusia- luego de 16 años de ausencias, el veterano entrenador no renovó su contrato que venció el 31 de agosto de 2018.

Pekerman dirigió a la Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006, cuando la albiceleste fue eliminada por el local en cuartos de final.

Pero su mejor desempeño fue como orientador de las juveniles, logrando los Mundiales Sub-20 de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

La AFA despidió al Bocha Batista: ¿Lo reemplaza Mascherano?

“El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA. ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!”, publicó en la red social Twitter.

Su lugar lo podría ocupar el ex mediocampista Javier Mascherano, que todavía no inició su carrera como técnico y en diciembre finaliza su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
25°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 40%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 11
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:57
 
Publicidad

Tendencia