Contáctenos

Deportes

Unión perdió y buscará la clasificación a la Copa ante Colón

Con goles de Banegas y Sequeira, Central Córdoba batió 2-0 a Unión en el estadio en Santiago del Estero y ahora buscará su lugar en la Sudamericana ante Colón

Publicado

el

Unión visitaba a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de conseguir un triunfo que lo edición mantiene en zona de clasificación a la de la Copa Sudamericana próxima, sin embargo, faltó a la cita y perdió 2-0, con goles de Nahuel Banegas y Leonardo Sequira. El partido de la 24ª fecha de la Liga Profesional se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Germán Delfino.

A diferencia de otros partidos, Unión tuvo un arranco más cauto, ya que Central Córdoba fue quien se plantó en campo contrario a presionar alto para forzar el pelotazo o bien, el error rival. En menos de 5′, Alejandro Martínez ya le había creado varios problemas por la derecha de la defensa, donde custodiaba Brian Blasi. Luego, el ritmo que le imprimía el local era importante y probó desde afuera con un zapatazo de Ribas que se fue apenas desviado. Una situación donde se notó la falta de reacción en los jugadores santafesinos.

Un comienzo complicado, por lo que las indicaciones de Gustavo Munúa no tardaron en llegar, pidiendo sobre todo calma para empezar a progresar. A los 7′, otro intento del Ferroviario, con un remate lejano de Milton Giménez que pasó cerquita del ángulo de Sebastián Moyano, que solo atinó a mirar. El retroceso de Unión no fue el mejor y eso posibilitó la acción. Le costaba acomodarse y por eso tenía más trabajo de la cuenta.

De a poco el Tate iba animándose más y combatiendo en el medio, ya que el dueño de casa quería siempre jugar con la pelota al piso. Solo debía ajustar un poco más en tres cuartos, ya que le costaba inquietar. Entonces, las acciones se equipararon e, indefectiblemente, el partido cayó en un pozo. A los 15′, Unión llevó por primera vez peligro con un disparo cruzado de Enzo Roldán, que no pudo conectar Juan Manuel García. Se fue desviado, pero la cosa ya estaba más pareja.

Sin embargo, Central Córdoba era más en Santiago del Estero y a los 21′, Sebastián Ribas se escapó a toda velocidad y, como un extremo, envió un centro que encontró a Nahuel Banega, que la tocó para establecer el 1-0. Un baldazo de agua fría para un Unión que estaba prácticamente ausente. Para cualquiera esto pudo ser un despertador, pero lejos estuvo de ser así, ya que los errores se pronunciaban más, sobre todo en el medio, con un Juan Nardoni que no estaba lúcido. Esto claramente beneficiaba al estilo que pregona el DT Sergio Rondina del local.

El elenco santafesino trató de ir rápidamente por la igualdad, pero los nervios le jugaban una mala pasada y era más lo que sufría atrás que lo que probaba en ataque. No pudo poner nunca a un jugador frente al arquero Taborda y así llegó el pitazo de Pablo Dóvalo, para el final del primer acto, con la derrota 1-0.

Segundo tiempo entre Central Córdoba y Unión

En el complemento, Gustavo Munúa no dudó y mandó a la cancha a Mauro Luna Diale y cambiando al esquema a un 4-2-3-1. Estaba claro que las cosas no se hicieron bien en el comienzo y necesitaba una reacción diferente. Por eso, no demoró demasiado en sacar a relucir su gen de presionar y ser intenso, aunque con más vértigo que argumentos sólidos. Lo que sí consiguió es que Central Córdoba retroceda y empiece a defender más cerca de su arco, aunque estará preparado para salir rápido.

Enzo Roldán ya era más un enlace que organizador, pisando mucho más el área, y con Picotón González abierto bien por izquierda. Era más lucha que juego, pero las posturas eran elocuentes: uno esperaba y el otro lo atoraba. En 15′, el Rojiblanco no había genera una situación para destacar al ir con más enjundia que otra cosa. Quería ser ancho, pero no era profundo, siendo controlado por el Ferroviario sin la pelota.

Munúa pedía tranquilidad, ya que lo veía acelerado al equipo, habida cuenta que no le encontraba la vuelta a la historia. Central Córdoba se cerraba bien atrás y no le daba espacios. Para colmo, el reloj también jugaba su partido. Claudio Corvalán era uno más en ataque, por lo que quedaban muchos espacios en defensa. No era para menos, necesitaba arriesgar para ponerse en partido.

El rendimiento de Unión distaba ostensiblemente de lo realizado días antes ante Atlético Tucumán, donde fue amo y señor del juego. Acá nada que ver, no se le caía una idea e iba a la carga barracas. Lo mejor que le pasaba es que solo estaba 1-0 y las chances eran latentes. Apareció Fernando Márquez para ver si encontraba alguna bocha dentro del área en medio de los nervios y desesperación. Pero nada iba a cambiar. A los 45′ Llegó el segundo de Central Córdoba mediante Leonardo Sequeira para liquidarlo.

De esta manera, Unión dilapidó la chance de quedar más cerca de la Copa Sudamericana y ahora deberá ganarle a Colón en el Clásico para seguir con el sueño.

Formaciones de Central Córdoba y Unión

Córdoba Central: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Gol: PT 21 ‘Nahuel Banega (C) y 45’ Leonardo Sequeira (C).

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Torneo: Liga Profesional.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Publicado

el

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.

FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.

Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.

«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.

El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.

Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia