Contáctenos

Economía

Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares por un gesto de Cristiano Ronaldo

El atacante portugués, visiblemente molesto, corrió dos botellitas de la empresa que patrocina la Eurocopa y eso impactó negativamente en las acciones de la marca

Publicado

el

Los astros del fútbol como Cristiano Ronaldo son muy tenidos en cuenta en muchos ámbitos de la sociedad, y no solamente en lo que se refiere al deporte. Ya sea por escándalos económicos, por romances, comentarios o gestos en público, la opinión de las estrellas del fútbol puede tener grandes repercusiones. Y así ha vuelto a pasar.

En la rueda de prensa de ayer, lunes, antes del partido que enfrenta hoy a Portugal y Hungría, Cristiano Ronaldo acudió a sentarse ante las cámaras cuando, con un gesto de cierto desprecio, tomó las dos botellas de Coca-Cola que había sobre la mesa y las apartó a un lado, antes de hacerse con una botella de agua.

“Agua. Coca-Cola…”, pudo escucharse salir de su boca, haciendo un gesto negativo hacia la bebida refrescante más famosa del mundo, dando a entender que él prefiere beber agua.

Este gesto ha provocado una fuerte caída de las acciones de la empresa americana, que pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. En el momento del gesto del futbolista luso, las acciones de la compañía tenían un valor de 56,10 dólares cada una. Tan solo media hora después la acción tenía un valor de 52,22 dólares. Se trata de una pérdida de 4.000 millones de dólares.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Las criptomonedas retroceden hasta 10% afectadas por las tensiones en China

Bitcoin opera con caídas del 2% en tanto Ethereum lo hace en un 3,5%. Los mayores descensos los registran Dogecoin, Ripple y Binance Coin.

Publicado

el

Si Bitcoin y Ethereum ya tenían suficientes preocupaciones, este lunes se sumó un problema más para las criptomonedas. Se trata de la ola de protestas en China contra los bloqueos por Covid que hizo caer el valor de las monedas digitales a la par de las bolsas chinas.

Bitcoin opera con caídas del 2% en tanto Ethereum lo hace en un 3,5% aunque ambas líderes del mercado sostienen el soporte obtenido en u$s16.000 y u$s1100 respectivamente. Los mayores descensos los registran Dogecoin (-10%), Ripple (-6%) y Binance Coin (-5%).

Sin embargo la caída de Ethereum fue mayor debido a que una ballena transfirió 73,224 ETH (86 millones de dólares estadounidenses) al intercambio de Binance por la tarde, según el investigador en cadena Lookonchain. Cambiar tokens a un intercambio se considera una señal de venta en los criptomercados.

Los mercados de valores asiáticos tropezaron, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo un 4% en la apertura y cerró con un 1.57%. El Índice Compuesto de Shanghái cerró con una caída del 0.75%, mientras que el índice Nikkei 225 de Japón perdió un 0.42%.

Las protestas en China estallaron el viernes tras un incendio que se cobró la vida de al menos 10 personas en un edificio de apartamentos en Urumqi, en la región noroccidental de Xinjiang. Según los informes, muchas personas fueron encerradas dentro de sus hogares debido a la política de cero covid de China y no pudieron escapar.

“La amplia variedad de incidentes indica un resentimiento latente más amplio por el enfoque de China hacia el covid”, dijo Andrew Sullivan, analista de mercado y excorredor de acciones, en un comunicado compartido con Forkast.

Se informaron protestas en campus universitarios y en hasta ocho ciudades. Cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía en Shanghai, informó Reuters, y agregó que las protestas son la señal más generalizada de descontento hacia el gobierno desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace 10 años.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Comenzó a regir el nuevo “dólar soja” con una cotización de $230

El Gobierno estimó que en diciembre podrá conseguir u$s 3.000 millones adicionales para fortalecer las reservas del BCRA.

Publicado

el

El Gobierno oficializó hoy la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por unidad.

La continuidad de la medida, adoptada “de manera extraordinaria y transitoria”, y creada inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año.

Así lo dispuso el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 787/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete.

El programa contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigió en la primera versión implementada.

El viernes pasado, al anunciar la medida, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la misma responde a “la convicción de que tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial”.

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, destacó que “el acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones” de liquidación hasta el 31 de diciembre próximo”,

En los considerandos del DNU, se argumentó que la reapertura del programa fue dispuesta debido a que “es necesario continuar la implementación de políticas que tiendan al fortalecimiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina, estimulando la generación de ingresos genuinos del Estado Nacional, producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional”.

La edición anterior del PIE dejó un saldo de casi 14 millones de toneladas de soja que se comercializaron, y una liquidación que totalizó US$ 8.125 millones, según cifras oficiales.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

La nafta estará en el programa “Precios Justos”: los aumentos tendrán tope de 4%

Será en los próximos cuatro meses. Lo acordó el ministro de Economía, Sergio Masa, con las petroleras. Contempla un compromiso de reducir los incrementos hasta el 3,50%. 

Publicado

el

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó este domingo con empresas petroleras el ingreso de los combustibles al programa “Precios Justos”, con un sendero de costos a la baja desarrollado en los próximos cuatro meses.

El acuerdo contempla que los combustibles no podrán aumentar más de un cuatro por ciento en el cuatrimestre y que irán por un sendero descendente hasta el 3,50 por ciento.

Según indicaron voceros oficiales, “las petroleras se suman a ‘Precios Justos’ para ayudar en la rebaja inflacionaria´”.

En este sentido, se indicó que las petroleras, tras el acuerdo, “no podrán aumentar más del 4 por ciento y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5”.

Según había anticipado NA, se llevó a cabo una reunión entre Massa y representantes de las principales operadoras de combustible del país.

Estaba prevista la participación de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

La intención era lograr un acuerdo de precios de cara al receso estival por la expectativa que hay frente al movimiento turístico interno del próximo verano, después de un 2022 que mostró resultados récord.

A principio de mes, las empresas YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil.

El incremento tuvo una menor incidencia en nafta, que promedió más del 5%, mientras que el gasoil aumentó más de un 7%.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local, así como el volumen importado para completar la oferta local, son mayores para el gasoil que para las naftas.

El ajuste en la Ciudad de Buenos Aires fue de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre la capital y el interior del país, sobre todo con las provincias del NOA, que subieron 1% menos que en el territorio porteño.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas fue de aproximadamente 52% y el del gasoil, del 74% (62% en promedio).

El aumento fue impulsado por el inicio de la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), luego de que su actualización había sido postergada en siete ocasiones por el actual Gobierno.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
20°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 66%
Viento: 18 km/h SSE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia