Contáctenos

Economía

Nuevo Plan Mi Moto 2022: cómo financiar la compra de hasta $ 300.000 y en 48 cuotas fijas

Se lanzó una nueva etapa del plan para la compra de motocicletas de producción nacional. Cómo son los pasos para obtener el beneficio

Publicado

el

Se lanzó este lunes una nueva etapa del Plan Mi Moto, esta vez con un monto máximos de financiamiento mayor, de $ 300.000, como ya se había anunciado en la edición anterior, además de las 48 cuotas fijas.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que reúne a las principales terminales del país, y el Banco Nación anunciaron el lanzamiento de la etapa N°13 del Programa Mi Moto.

Así se busca seguir dando impulso a la venta de motocicleta que viene creciendo desde la pandemia. Según el relevamiento realizado por Cafam, en abril de este año se patentaron 41.202 unidades, lo que representa un aumento del 34% comparado a abril 2021, y una baja del 9,83% respecto a marzo.

En esta etapa el Plan Mi Moto se mantiene igual $ 300.000 y con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de una plataforma creado para tal fin.

“El éxito de este programa es un hecho, cada etapa nueva que se abre vemos un gran interés por parte de usuarios para acceder a nuestras motos, a través de cuotas accesibles. Es muy importante mantener y ampliar este tipo de herramientas; el crédito permite aumentar el acceso a nuestros vehículos, y empujar el consumo en nuestro sector, impactando en toda nuestra cadena de valor”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
Y continuó: “El sector de la moto necesita seguir con el trabajo conjunto entre Gobierno y sector privado, para impulsar políticas más a mediano/largo plazo que impacten positivamente en nuestra industria. Ya sea en lo que respecta al acceso al crédito, como así también en cuanto a la integración nacional e incentivos que generen más y nuevas inversiones”.

De hecho ya son varias las marcas importadas que anunciaron la fabricación de motos en la Argentina, en algunos casos con socios locales. Uno fue el caso de Suzuki con Motomel (Grupo La Emilia), que ya presentaron el segundo modelo de producción local.

Sin embargo, no fue la única empresa. Así, Honda sigue sumando modelos a su fábrica de Campana. El último es la XR190L, un modelo dual con la tecnología, calidad y garantía propia de la marca.

Otro caso es la nueva RC 200 de KTM que se produce en el país con el Grupo Simpa, grupo que también fabrica localmente la Meteor 350 de Royal Enel.

Esta etapa del programa se mantiene las condiciones de compra hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación.

Paso a paso cómo conseguir la financiación

  • Para iniciar la gestión del crédito hay que ingresar a través de la web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado
  • Luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.
  • Una vez culminada la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal.
  • Las modelos de motocicletas disponibles para el programa podrán ser consultadas en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.

Qué motos se pueden comprar

Las 13 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas.

En la mayoría de los casos son motos de baja cilindrada, las más vendidas en el mercado. De acuerdo al informe de Cafam de abril 2022, ese mes se patentaron 20.639 unidades de 110 cc y 5797 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 23.136 unidades, seguidas por las Street con 8.586 unidades.

Así, los precios van desde los $ 164,226, una Keller Classic110 o $ 156,580 la Okinoi OKN 110 a las Zanella Patagonian Eagle 150 ST y la ZT 150 que cuestan $ 299,990. El mismo precio tienen la Motomel SKUA 150, la Mondial TD 150, la Corven Triax 150 y la Bajaj Boxer AT.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Martín Guzmán: “La deuda pública es absolutamente sostenible”

En declaraciones radiales, el ministro de economía calificó de “no creíble ni consistente” los que afirman que va a haber una necesidad de reestructurar la deuda en pesos en caso de cambio del signo político en 2023. Además, adelantó medidas para proteger a los tenedores de bonos en pesos.

Publicado

el

Martín Guzmán se refirió al mercado de deuda pública en pesos tras la caída de los bonos CER que obligó al Banco Central a intervenir en el mercado. En declaraciones radiales, el ministro de economía afirmó que la deuda pública “es absolutamente sostenible” y calificó de “no creíble ni consistente” los que afirman que va a haber una necesidad de reestructurar la deuda en pesos en caso de cambio del signo político en 2023.

“La deuda pública es absolutamente sostenible en la medida en que se pueda refinanciar, eso es siempre así. Lo que define la sostenibilidad de la deuda es la capacidad de financiamiento”, expresó el ministro en diálogo con Radio con Vos. “La deuda en pesos es un pilar, un ancla del funcionamiento de todo el s sistema. Es lo que siempre tiene que ser nuestro activo en seguro”.

Entre los argumentos que esgrimió para asegurar la sostenibilidad de la deuda, afirmó que “la deuda pública sobre el producto ha ido achicándose”. En cuanto a los temores y la situación de incertidumbre en los mercados, agregó: “el Banco Central ha dado un mensaje muy claro al respecto en los últimos días. Ha dicho que haremos todo lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos son un instrumento seguro. Se están llevando a cabo acciones para fortalecer el mercado de deuda pública en pesos”. Anticipó también que se van a implementar medida para quelos bonos en pesos no sólo sean seguros en el momento que se cobran o la amortización de capital, sino también que los tenedores rquieran hacerse de pesos antes de los vencimiento. La idea es que puedas vendrlos sin que eso implique que tengas que marcar pérdidas”.

Al mismo tiempo confirmó que la política que lleva adelante el Banco Central junto al Ministerio de Economía apunta a “convertir los títulos del Tesoro en el activo más seguro de la economía” y además “que tengan un rendimiento por encima de lo que pagan las LELICS”.

“Si no hubiese un buen mercado de deuda pública en pesos hoy se dependería más del financiamiento monetario”, sentenció el ministro y rectificó que el sostenimiento de la deuda pública también es importante para los acreedores externos: “si dependiéramos del financiamiento monetario, dañaría la capacidad de acumular reservas y la capacidad eventual de Argentina de re acceder a los mercados internacionales”.

De acá a quien gobierne la Argentina no va a haber posibilidades de no fortalecer el mercado de crédito en nuestra moneda en pesos”, sumó. “la Argentina necesita construir crédito y fortalecer su moneda. Hoy se financia parte del déficit en una moneda en la que la gente no tiene mucha confianza. Asique para fortalecer el rol que el estado juega y más capacidad del estado, el estado tiene que ir ordenándose”.

Por último, brindó un mensaje a los mercados a la espera de la importante licitación que enfrentará Finanzas el día de mañana: “Tenemos la licitación, se va a trabajar para que salga bien”.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

FMI aprobó la primera revisión del acuerdo y llegan dólares

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.

Publicado

el

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigentes con la Argentina y dispara un giro de U$S 4.100 millones.

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

Se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa para el primer trimestre de 2022″, había afirmado el reporte oficial que se le elevó al Board y anunciado el 8 de junio.

El voto positivo habilitó un desembolso de 3.000 DESGs (la moneda del FMI) equivalentes a U$S 4.030 millones que fortalecerán las reservas del banco central.

En ese documento el staff técnico abrió la puerta para en esta oportunidad añadir la flexibilización de las metas intermedias del programa pero manteniendo las anuales.

La revisión se centró en evaluar el desempeño del programa desde la aprobación del acuerdo, analizando los efectos del impacto de la guerra en Ucrania en la economía argentina e identificando políticas para abordar los efectos asociados”, sostuvo la delegación anunciado lo que sucedería luego.

En las siguientes reuniones los funcionarios argentinos y del FMI comenzaron a trabajar sobre un escenario diferente debido al stress que sufrieron las cuentas públicas por las implicancias de la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde el Palacio de Hacienda se explicó que la asistencia adicional que tuvo que realizar el Estado para contener la situación social y la necesidad de adelantar compras de energía a precios muy superiores trastocaron la estacionalidad con la que se había diagramado el programa.

Según el programa original el déficit del primer semestre acumulado no podía pasar los $566.000 millones. Los datos oficiales a mayo muestran un desfasaje de $462.000 millones, dejando un insuficiente margen de $100.000.

De allí que se recalibrará esta meta y la de acumulación de reservas, que se mantiene en $ 5.800 para el año pero que será más laxa para los primeros seis meses del año.

En Economía admiten que la producción agrícola se liquidó a un menor ritmo respecto a años anteriores complicando el ritmo de adquisición de divisas por parte del BCRA.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Procrear II: este viernes vence el plazo para inscribirse

Pueden anotarse familias de CABA, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz. Cuáles son los requisitos

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes.

En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta).

Cómo inscribirse en Procrear

Los y las interesadas pueden inscribirse a través del sitio web oficial del Ministerio, en donde además se encuentran los requisitos necesarios que deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

“A través de los Desarrollos Urbanísticos el Estado viene a dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda”, señaló Ferraresi sobre este programa, y apuntó: “Esto no solo le da la oportunidad a miles de argentinos y argentinas de tener su casa propia en el lugar en donde eligieron vivir y desarrollarse, sino que además genera el impulso de toda la industria de la construcción”.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 69%
Viento: 0 km/h NNO
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 08:06
Puesta de sol: 18:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia