Contáctenos

Entretenimiento

Susana Giménez muestra una “muy buena evolución”, a 11 días de haber sido internada con coronavirus

Los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, tratando una neumonía, le disminuyen “en forma progresiva” el “apoyo respiratorio”

Publicado

el

La tendencia se revirtió con claridad. Y así como en los primeros días un parte médico era similar al otro, dando nuevos indicios sobre una marcada desmejoría, los últimos informes clínicos sobre la salud de Susana Giménez dan cuenta de un progreso que aporta un esperado alivio. Así es como este lunes se repite lo escrito en los comunicados anteriores: “La paciente continúa con una muy buena evolución”, explicaron los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril.

La diva fue internada en el centro de Punta del Este en la noche del jueves 10 de junio por una neumonía, un día después de haber confirmado que había contraído COVID-19. Los doctores debieron asistirla con oxígeno debido a una saturación ineficiente que el lunes 14 obligó a su traslado a una sala de terapia intermedia, dejando la sala común que ocupaba en el cuarto piso del hospital.

Es por eso que el parte de hoy aporta otra gran noticia para Susana: “el apoyo respiratorio” que recibe desde hace más de una semana está siendo disminuido “en forma progresiva”, en un indicio claro de la mejoría que viene experimentando desde hace seis días. “No han habido complicaciones”, concluye el parte, que también sostiene que la conductora “se encuentra de muy buen ánimo y descansó muy bien”, pese a la molestia que le genera la mascarilla.

Sin embargo, por el momento no se habla de una fecha para el alta, quizás para no generar las falsas expectativas del inicio. Y es que a poco de haber ingresado al Cantegril se barajó la posibilidad de que Giménez continuara con la recuperación en La Mary, su mansión ubicada en Rincón del Indio, una exclusiva zona de Punta del Este. Pero aun cuando no presentaba fiebre, una tos persistente y la necesidad de recibir oxígeno cambiaron los planes de manera rotunda. “Tiene para varios días más”, fueron las palabras que su hija, Mercedes Mecha Sarrabayrouse, hizo llegar al entorno más cercano, ávido de precisiones sobre su salud.

El viernes 4 de junio Susana, de 77 años, recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el Campus de Maldonado, el mismo sitio donde inocularon a Mecha. Ese sábado la diva comenzó a experimentar síntomas compatibles con coronavirus. Un hombre que trabaja en su chacra dio positivo, al igual que los hisopados de la diva y su hija, si bien Mercedes transitó la enfermedad sin mayores inconvenientes; en su caso, no requirió de una internación y permaneció en la chacra, desde donde se comunicaba a menudo con su madre.

La información sobre el contagio circuló en los medios como un rumor hasta que la abuela de Lucía Celasco lo hizo público con un audio que le envió e Luis Novaresio el miércoles 9. Por esos días, si bien describía que “el dolor en el cuerpo es horrible”, destacaba que la saturación de oxígeno estaba en los parámetros normales. Todo cambiaría unas pocas horas después, provocando su traslado al hospital uruguayo.

A partir de entonces su familia cerró filas. Salvo un video posteado en Instagram por Patricio Giménez, nadie se manifestó públicamente. Su asistente personal, Dolores Mayol, se encargó entonces de difundir a la prensa los partes médicos del Cantegril. Los primeros, que llevaron preocupación a sus admiradores. Y también los últimos, que aportan un panorama esperanzador, reafirmando cada día una clara evolución.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Murió Chico Novarro

Su hijo, Pablo Novak, confirmó por redes sociales el fallecimiento del cantautor.

Publicado

el

El cantautor Bernardo Mitnik, más conocido como Chico Novarro, murió este viernes, según confirmó su hijo -Pablo Novak- por redes sociales.

Navarro fue ícono de la música pop nacional y llegó a la fama de la mano del Club del Clan, exitoso programa de la década del ’60 en el que también participaba Palito Ortega, entre otros cantantes.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, publicó Pablo Novak en su cuenta de Twitter con una foto en blanco y negro de su padre, quien cosechó una muy prolífica carrera como solista que incluyó más de 600 canciones, entre ellas “Algo contigo”, “Carta de un león a otro” y “Un sábado más”, así como obras para shows y películas.

Nacido en la ciudad de Santa Fe el 4 de septiembre de 1934, Bernardo Mitnik -tal su nombre real- navegó diversos géneros musicales como el bolero, el tango, el jazz, la cumbia y el pop tras su llegada a la Ciudad de Buenos Aires en 1960.

Dos años después fue fichado por la discográfica RCA Victor para formar parte del Club del Clan, donde compartió pantalla con Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco y Raúl Lavié, entre más; y donde adoptó el apodo que lo haría conocido de ahí en adelante.

“El orangután”, “Un sombrero de paja” y “El camaleón” estuvieron entre esas primeras composiciones de su trayectoria, pocos años antes de que se metiera de lleno en el tango y el bolero, con discos como “Punto y aparte” (1969), “Alegre y romántico” (1972) y “Algo contigo” (1976); y con colaboraciones compositivas junto a figuras como Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, Federico Silva y Amanda “Mandy” Velazco.

Novarro también incursionó en la actuación, con participaciones en películas como “El perseguidor” (1965, de Osías Wilenski), “Hotel alojamiento” (1966, de Fernando Ayala) y “¡Esto es alegría!” (1967, de Enrique Carreras), mientras que en la TV llegó a tener un papel en “El sodero de mi vida” (2001-2002, de eltrece).

Durante su carrera, fue reconocido con dos diplomas al mérito de los Premios Konex, en 1985 como autor y compositor melódico y en 1995 como autor y compositor de pop y baladas; mientras que en 2014 recibió la mención de Ciudadano Ilustre de la Legislatura porteña.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Charly García recibió el alta médica y compartió fotos desde su casa: “Gracias a todos por preocuparse”

El cantante estuvo tres días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento, donde le realizaron varios estudios.

Publicado

el

Charly García confirmó a través de redes sociales que ya se encuentra en su casa, luego de haber estado internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento en Recoleta. El músico publicó un mensaje para su público y se mostró muy sonriente.

“¡Ya en casa! Gracias a todos por preocuparse. SNM”, escribió el compositor de “Promesas sobre el bidet”. En las instantáneas que compartió se lo pudo ver en excelente estado luego de días de internación.

Inmediatamente, llegaron los mensajes de los fanáticos que comentaron con alegría sobre la recuperación de Charly: “Te amo Charly me cagué en las patas”, “Me preocupaste Charly”, “Rezo mucho por Charly y agradecido por todo lo que es”, “Ver tu foto mientras te estoy escuchando, por supuesto. Ojalá fueras eterno”, “No me asustes más que jamás voy a estar preparado”.

La situación de salud de Charly García

Charly García fue internado el pasado fin de semana luego de presentarse en la guardia del Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento en Recoleta para realizar un control. La noticia fue comunicada por Ángeles Balbiani al aire de A24. “Fue a hacerse unos estudios de rutina, la realidad es que siempre está resguardado por su mujer, Mecha, que siempre lo acompaña a todos lados, y una vez que llegó al Instituto decidieron dejarlo internado para hacer varios estudios y ahora están a la espera de los resultados”, comentó la periodista.

En ese sentido, explicó que los médicos tomaron la decisión de adelantar los exámenes. “Si bien está fuera de peligro, los doctores quisieron que se quede para que no tenga que hacer tantas visitas en los próximos días. No estarán tranquilos hasta que no tengan los resultados y ahí sabrán si se queda en el sanatorio o si vuelve a su domicilio”, agregó.

“Prefirieron que, por lo pronto, se quede al resguardo de los médicos. Obviamente que con el correr de las horas vamos a tener un poco más certero el diagnóstico, obviamente cuidando la intimidad del músico”, concluyó.

En junio habían salido a la luz varios rumores sobre el estado de salud de Charly, quien se encuentra en silla de ruedas y con algunos problemas de movilidad. Sin embargo, su círculo íntimo desmintió algunas versiones que aseguraban que no podía hablar.

Para llevar tranquilidad a los fanáticos, el entorno del artista explicó que está en proceso de lanzar un nuevo disco. Por su parte, Rosario Ortega, quien trabaja con García desde hace tiempo, había escrito en su cuenta de Twitter: “Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días”, tranquilizando a los fanáticos.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

¡De fiesta!: las fotos de la noche de Messi y Antonela en Miami

Los rosarinos asistieron al restaurante de Bad Bunny y estallaron las reacciones en las redes sociales. Los acompañaron David Beckham, Sergio Busquets, Jordi Alba, Victoria Beckham y Elena Galera

Publicado

el

Desde que Lionel Messi arribó a Miami todas las miradas están puestas sobre el rosarino. Lo cierto es que cada movimiento que hace junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos no pasa inadvertido y esta vez no fue la excepción. La Pulga y su pareja salieron de fiesta con amigos y las redes estallaron de reacciones.

Fue Anto quien compartió en su cuenta oficial de Instagram fotos desde uno de los restaurantes más conocidos y lujosos de la ciudad estadounidense. Se dio unas horas después de la tremenda goleada 4-0 ante el Charlotte FC por la Leagues Cup.

Fue Anto quien compartió en su cuenta oficial de Instagram fotos desde uno de los restaurantes más conocidos y lujosos de la ciudad estadounidense. Se dio unas horas después de la tremenda goleada 4-0 ante el Charlotte FC por la Leagues Cup.

Claro que los rosarinos no estaban solos. En otras de las imágenes se lo puede ver a Messi con David Beckham, Sergio Busquets y Jordi Alba. Mientras que Anto estuvo cerca de Victoria Beckham y Elena Galera.

El lugar se llama Gekko y su dueño es el cantante Bad Bunny. Es un asador con la modernidad y la precisión de la cocina japonesa. Los platos exclusivos incluyen cortes de carne de primera calidad, piezas de sushi y aperitivos de mariscos. 

En su descripción, el restaurante Gekko asegura que “transporta a los visitantes a un mundo nocturno, íntimo y único”. La palabra gekkō se traduce del japonés al inglés como “luz de luna”.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia