Contáctenos

Política

Alberto Fernández: “Nunca se interrumpió la negociación con Pfizer”

El Presidente aseveró que es “un delirio” especular con que la Argentina no quiere adquirir vacunas de esa firma “por cuestiones ideológicas”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández afirmó que “nunca se interrumpió” la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que es “un delirio” especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma “por cuestiones ideológicas”.

Además, el mandatario dijo que “en unos días vamos a ver los resultados” de la actual etapa de aislamiento y estimó que confía en que “van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario”.

Fernández también sostuvo que “podemos poner más camas de terapia intensiva pero necesitaríamos más médicos que las atiendan”, al explicar la problemática de las unidades de terapia intensiva durante la pandemia de coronavirus.

El primer mandatario aseveró, en una entrevista en la Quinta de Olivos con el conductor de radio y activo participante de las redes sociales Pedro Rosemblat, que “están llegando vacunas, se aceleró la llegada y se va a acelerar en los próximos días”.

“No estoy conforme con la vacunación, pero nos va mejor que al resto”, aseveró.

Fernández dijo que “tenemos mucha gente para vacunar y aún así hemos logrado avanzar, pero lo que más preocupa es que esta segunda ola (de coronavirus) ataca de manera más virulenta”.

Nuevas medidas

“El problema se evita evitando el contagio; en el vagón de un subte, un tren o un colectivo es muy fácil contagiarse”, advirtió, y aseguró que “esto que ocurre acá es lo que me dicen” líderes europeos, como Antonio Costa (Portugal) o Ángela Merkel (Alemania), que “tienen los mismos problemas”,

“Siempre miro a Europa para saber lo que nos pasa; lo que nos está pasando ocurrió en Europa hace dos o tres meses, y ahora llegó la segunda ola con mucha virulencia”, abundó.

Sobre las medidas restrictivas, dijo que “algunos me acompañaron, otros menos, pero cuando el problema siguió creciendo les dije ¿se acuerdan de lo que dije en marzo y lo que dije después?”.

“Esto es muy loco, ahora me piden confinamiento” tras oponerse a la cuarentena, añadió, y sostuvo que “hizo falta todo esto para que tomen conciencia de la gravedad del problema”.

Sobre Pfizer

Acerca del conflicto suscitado en torno a Pfizer, preguntó: “¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina?” Y se respondió: “Pfizer”.

“¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones (del laboratorio) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije que ‘esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, reiteró.

Pero aclaró que “la negociación con Pfizer nunca se interrumpió” y advirtió que la empresa “cumplió en parte (de los países) e incumplió en muchos” otros con los que había sellado contratos.

“Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros”, señaló, pero destacó que “la vacuna de Pfizer es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm”.

Fernández enfatizó que “es un delirio decir que no quisimos comprar (a Pfizer) por razones ideológicas”.

“Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos pero también Pfizer tiene problemas en Europa”, agregó.

Fuente: Telam

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cristina Fernández: “No voy a ser candidata a nada en 2023”

La condena del TOF 2 no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial”, aseguró la ex mandaataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la “mafia judicial” señalando que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido.

Publicado

el

La vicepresidenta sostuvo que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.

La exmandataria señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia el lunes por cadena nacional.

Cristina aseguró además que el periodismo es “fundamental en el lawfare” e indicó que “la complicidad de los medios” es necesaria para “hacer condenas” que no tienen sustento.

“El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente

“Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios”, señaló Fernández de Kirchner al hablar a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Fernández aseguró que tal cual lo había dicho el 2 de diciembre de 2019, la condena a 6 años en su contra por administración fraudulenta con la obra pública “estaba escrita”.

Al expresarse en sus redes sociales después del fallo del Tribunal Oral Federal 2, la exmandataria planteó que “no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos”, pero “si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme”.

Además, Fernández señaló que cuando era presidenta de la Nación no tenía “manejo de las leyes que son aprobadas” por el Poder Legislativo y marcó que “el presidente de la república tampoco administra el presupuesto”.

“Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto“, a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

La vicepresidenta sostuvo que el Grupo Clarín “nunca pudo sacarle” a su Gobierno la fusión de esa empresa con Telecom, y señaló que “al que pudieron sacarle” esa adquisición fue al expresidente Mauricio Macri “ni bien asumió”.

“El Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios, es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien no haga lo que ellos dicen”, completó la exmandtaaria.

La dirigente afirmó que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

Al dirigirse en un mensaje público al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: “El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa”.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, porque “condenan el modelo económico” del peronismo.

“El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, afirmó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

La decisión contra la Vicepresidenta en ejercicio del cuarto gobierno kirchnerista la tomó el Tribunal Oral Federal N°2 después de tres años y medio de juicio oral. La fiscalía había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado. La defensa, su absolución

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal número dos anunció este martes el veredicto en el juicio por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, por el que la fiscalía había para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la pena de 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita.

El tribunal, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, dio a conocer sólo el veredicto (inocente o culpable, y en este último caso cuántos años de pena) mas no aún los fundamentos de la sentencia. Los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer esos fundamentos, lo cual –teniendo en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

En este marco, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Asimismo, tanto la ex mandataria como Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti fueron absueltos del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El juicio comenzó en mayo de 2019 y celebró casi un millar de horas de audiencias, que tuvieron su etapa más resonante con los alegatos de la fiscalía y las defensas.

El delito de administración fraudulenta conlleva además la pena de “inhabilitación especial perpetua” para ocupar cargos públicos.

Con el cambio de gobierno, la Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante y en la etapa de alegatos, la Unidad de Información Financiera desistió de pedir pena para los imputados.

Así, sólo los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mantuvieron en pie la acusación, y pidieron penas que van de los dos a los 12 años de prisión, en este último caso para Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

En el tramo final del juicio, además, trascendieron fotografías en las que el juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani aparecen integrando un equipo de fútbol amateur que disputaba torneos en la quinta Los Abrojos, propiedad del ex presidente Mauricio Macri.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Confirmado: al ministro de Desarrollo Social de Catamarca lo asesinaron

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida este lunes.

Publicado

el

Tal como lo había anticipado Luis Barrionuevo en su declaración al momento de llegar a Catamarca, el Ministro Juan Carlos Rojas fue asesinado con un violento golpe en la cabeza.

El titular de los Gastronómicos había dicho que: “A Rojitas lo mataron, en la autopsia figura que no tenía ningún órgano afectado por alguna enfermedad” y agregó: “El asesino tiene que ser de su entorno, una persona muy cercana”.

La información que aportó la segunda autopsia fue concluyente: “Traumatismo de cráneo encefálico”. Fue una muerte violenta. La vivienda de Rojas, en el barrio Parque América, no presentaba signos de violencia. Tampoco se informó sobre resto de sangre.

El fiscal a cargo de la Instrucción, el Dr. Laureano Palacios, indicó que el segundo informe de la autopsia llegó a sus manos al mediodía. “Desde ese preciso momento comenzamos a trabajar con la División Homicidios, lo concluyente del estudio habla de un fuerte golpe en la cabeza” aseguró y agregó : “Está casi descartado que sea un hecho de inseguridad. Hay varias líneas de investigación, no se descarta ninguna línea. Hay que ser muy cautos”, sostuvo.

Algunos datos que los investigadores puesieron sobre la mesa y que descarta un robo es que la propiedad no había sido violentada, no tenía ninguna cerradura forzada ni rota. Esto indica que la persona que atentó contra el Ministro es de su confianza o un familiar. Este detalle es la razón por el que una de las primeras medidas dictadas fue la inspección corporal de uno de los hijos de Rojas, quien encontró el cuerpo.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
21°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 56%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia