Contáctenos

Política

Kicillof firmó un acuerdo para comprar 10 millones de vacunas Covaxin de un laboratorio de la India

La provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con la compañía Bharat Biotech, extensible a 5 millones más. Los inoculantes podrían ser distribuidos a otras provincias de la Argentina

Publicado

el

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que firmó un acuerdo de aprovisionamiento para adquirir hasta 10 millones de vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, extensible a 5 millones de dosis más.

“Es un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, según detallaron el gobernador Axel Kicillof y Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la administración bonaerense.

En rueda de prensa, el mandatario bonaerense quiso hacer una aclaración para evitar malas interpretaciones: “La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos. Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

“Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”, remarcó Kicillof, quien apuntó que para tener las dosis aún resta la “disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.

Semanas atrás, el gobernador bonaerense recibió en su despacho al embajador de la India, Dinesh Bhatia. Fue la primera reunión para trabajar el acuerdo con uno de los países productores de la vacuna a gran escala.

Los puntos clave del acuerdo

📌 Se firmó el contrato de aprovisionamiento de la vacuna Bharat Biotech

📌 10 millones de dosis, con posibilidad de ampliarlo 5 más

📌 Su tecnología es de virus inactivado, similar a las vacunas de Sinovac / Sinopharm

📌 También tiene dos dosis

📌 Su eficacia en los estudios de Fase III fue de 81 por ciento

📌 Ya está en ANMAT la documentación para que sea aprobada en Argentina

Kicillof explicó también que que se cumpla la llegada de la vacuna al país tiene que pasar por cuatro etapas previas: “Estar aprobada en Argentina, tener permiso de exportación en India, tener disponibilidad el laboratorio, y ver el calendario de vacunación nacional, porque en este momento tenemos mucha disponibilidad de vacunas”.

El gobernador también anunció hoy que desde mañana se abre la “vacunación libre” para los mayores de 70 años que podrán ser inoculados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Durante la rueda de prensa, en la casa de Gobierno provincial, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

El Gobierno dará a conocer mañana el nuevo esquema de subsidios energéticos

El Ministerio de Economía anunciará este martes los detalles del cuadro tarifario de consumo de gas y electricidad. Habrá una diferenciación de acuerdo a la región del país.

Publicado

el

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad.

Este incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

El anuncio está previsto para mañana a las 13 en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación de unos días que permitieron trabajar detalles durante este fin de semana.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló la secretaria de Energía, Flavia Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social “no van a sufrir una nueva actualización este año”.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Carrió calienta la interna de Juntos por el Cambio: “Lo que causa escándalo es la verdad”

Había arremetido duramente contra varios dirigentes de la coalición opositora y fue repudiada.

Publicado

el

Luego de sus explosivos dichos en contra de muchos de los referentes de Juntos por el Cambio, y del repudio masivo del resto de los partidos de la alianza opositora, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recalentó hoy la interna al sostener que “lo que causa escándalo es la verdad”.

“La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, sentenció en su cuenta de Twitter, en un mensaje metafísico. Carrió había arremetido duramente contra líderes como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Gerardo Milman, Gerardo Morales, Facundo Manes, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal.

En el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”, había denunciado, por ejemplo, en una entrevista televisiva. También dijo que “lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”.

Frigerio tenía una consultora antes donde trabajaba con los gobernadores y les dio todos los fondos de infraestructura federal. La crisis del sector público de Nación es del 20%; el resto es de las provincias. ¿Quién les dio el dinero? Frigerio”, fustigó la ex diputada nacional.

La caja de Aysa era de Frigerio. Él me puso una amante en la lista de Capital y yo les dije: ‘Señores, yo me bajo si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba de testaferro de Frigerio en Aysa’”, disparó, revelando una confidencia personal. De Frigerio también indicó que en Salta tenía como candidato en 2019 al actual gobernador Gustavo Sáenz, cercano al massismo.

Más críticas

Y de paso criticó a Gerardo Morales por tener como vice a un dirigente que militaba en el Frente Renovador como Carlos Haquim. En tanto, Carrió recordó que únicamente Mauricio Macri y ella fueron los que se plantaron en contra de una alianza con Sergio Massa.

Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa”, acusó. “¿De qué vive Monzó? ¿Por qué tiene una casa en Martindale (country club) y un piso en Montevideo si ya no tiene el sueldo de diputado?“, preguntó.

También Carrió cuestionó a Rodríguez Larreta por ser “amigo personal de Massa”. “Pero estoy segura que no está en ninguno de estos negocios; ¿está?”, preguntó con sorna. Tampoco estuvo exento de ser blanco de sus críticas críticas el neurocirujano radical, actual diputado, Facundo Manes.

Cuando fui a una fiesta de la Fundación Ineco, de Facundo Manes, entre los patrocinadores estaban el gobierno nacional, el Banco Macro. Todos los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco son con Macro. Es un escándalo”, dijo. Sobre el sentido de sus señalamientos contra líderes opositores, justificó que “a Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar”.

Carrió también se manifestó en contra del acercamiento de Patricia Bullrich a Javier Milei: “La gente que habla de compra y venta de órganos, y la compra de niños, rompe la moral estoica, griega, religiosa, es un horror”.

“Parece que soy terrible en tiempos no electorales y en tiempos electorales, cuando nada queda y la corrupción avanza, me llaman la reserva moral. Eso es un uso. Ojalá le sirva todo esto a la Nación para reflexionar qué quiere; si quiere salir de verdad, que nos ayuden a purificar Juntos por el Cambio. Si no quieren, yo no estoy ahí. Pero mátenme para que no tenga voz”, reflexionó, a modo de advertencia.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Nueva reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace para “comenzar a resolver temas”

Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y entidades del campo se reunirán este martes.

Publicado

el

Equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura y de la Mesa de Enlace se reunirán este martes para “comenzar a resolver temas” vinculados con la actividad agropecuaria. Así lo anticipó este lunes el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en su cuenta de Twitter.

Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana a las 17:30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, sostuvo el funcionario.

Fuentes oficiales anticiparon que la agenda de este martes está conformada por cinco temas: uno de ellos es el “dólar soja”, una medida que el Banco Central aplica desde el mes pasado para acelerar la liquidación de la cosecha, pero que hasta el momento no obtuvo resultados. Sobre este punto, el objetivo del Gobierno es mejorar esa herramienta cambiaria para implementarla lo más rápido posible, con el fin de obtener divisas.

Otro de los temas a analizar será la exportación de carnes: puntualmente, la puesta en marcha del Plan GanAr, a través del cual se busca aumentar la oferta de hacienda. También se intentará avanzar con el acceso a divisas para la importación de fertilizantes, definir el corte de bioetanol para la producción de gasoil (un insumo clave para el campo) y delinear medidas puntuales para las economías regionales y los pequeños productores.

Encuentro previo

El viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los dirigentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace y durante ese encuentro, los productores plantearon sus inquietudes, que ahora comenzarán a discutir con técnicos de Agricultura. Esa fue la primera reunión entre la conducción económica que encabeza Massa y los referentes del campo y hacia fin de mes se concretaría la segunda, luego del intercambio que mantendrán los equipos técnicos de ambas partes.

Fuimos escuchados. Se hablaron de temas que nunca antes lo habíamos tratado, como una reforma impositiva profunda, algo que que no es poca cosa”, comentó el viernes último el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes.

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que Massa no les pidió que aceleren la liquidación de dólares de la cosecha y detalló que con el ministro pudieron analizar la evolución de las exportaciones de carne, el fideicomiso de trigo, el tipo de cambio y los derechos de exportación, entre otros temas que preocupan a los productores agropecuarios.

Según trascendió el mismo viernes, el Gobierno pidió a las compañías de procesamiento y exportación de granos liquidar unos US$ 1.000 millones durante esta semana para robustecer las reservas del Banco Central, en medio de la presión cambiaria.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
6°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 55%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:39
Puesta de sol: 18:36
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia