Contáctenos

Política

Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Presidente destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus que “el mundo no” le “estaba dando” y anunció que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la las dosis en el país “de inmediato”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su “agradecimiento” por el “compromiso que ha tomado con mi Patria”, y que posibilitó que un “número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”.

En ese contexto, Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus cuando “el mundo no” las “estaba dando” y anunció que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país “de inmediato” y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, manifestó que “Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años” y afirmó que “la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca”,

“Celebro y agradezco sinceramente”, expresó el presidente y reiteró que Argentina está “inmensamente agradecida”.

“En Argentina decimos que los amigos se conocen en los momentos difíciles y cuando pasamos un momento difícil, el Gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”, dijo el mandatario argentino.

“Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”, dijo el presidente de la Federación Rusa en la videoconferencia en la que también participaron el director ejectivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, y la responsable del desarrollo en Bielorrusia..

En la videoconferencia, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay, mientras se termina de “acercar a México y Rusia” para que la vacuna llegue también al pueblo mexicano.

Argentina fue “el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo”

Además, reseñó que Argentina fue “el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo” y afirmó que está muy conforme con “los logros alcanzados” y que “siempre” confió en “la capacidad de Rusia para “el desarrollo de una vacuna tan importante”.

“Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, expresó el jefe de Estado argentino.

En ese sentido, resaltó que “Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología” y dijo: “Siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo”.

Antes de Alberto Fernández, habló Putin, quien remarcó que la vacuna Sputnik V es “una de las más eficientes del mundo” y que “está registrada en 66 países”.

“Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas”, sostuvo el mandatario ruso en relación a los prejuicios en varios países que habían sido refractarios a la llegada de la Sputnik V.

Al respecto, aseguró que “las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor” entre las producidas en el mundo y aseveró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la “cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica”.

"Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas"
Vladimir Putin

onvenios

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones.

Durante la videoconferencia, en la que estuvieron representantes de otros países que desarrollan la vacuna, como Serbia, se vio un video en el que se mostraron los beneficios de la Sputnik V, con un alto nivel de eficacia en la inmunización contra el coronavirus.

Allí se informó que 800 millones de personas pueden ser vacunadas anualmente en todo el mundo gracias al volumen de producción alcanzado a través de estos acuerdos con laboratorios.

Del anuncio participó también el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

En la videoconferencia también participó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien autorizó el lanzamiento de la fabricación en la Argentina.

Este jueves, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó en declaraciones a Télam que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

“Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”, expresó Figueiras.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) notificó este miércoles a Richmond que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, un paso que era fundamental para que se pusiera en marcha la producción.

Fuente: Telam

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Presidente instruyó para que se “investigue penalmente” el escándalo de los chats

Alberto Fernández se refirió a la reciente difusión del intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional que instruyó al Ministerio de Justicia para que “se investigue penalmente” el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos, tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido, y subrayó también que pedirá que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados.

“He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido”, expresó el jefe de Estado y consideró que los hechos “lastiman a la democracia” porque se trata de un acto de “promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios” y de un “perverso juego de cohecho”, al hablar en cadena nacional esta tarde.

El Jefe de Estado consideró que “todo parece indicar que quedó expuesto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios”.

“Por primera vez queda expuesta el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”, declaró el jefe de Estado.

Fernández también aseguró que La Argentina “necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros”.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Por la fuerte suba de casos, Vizzotti recomendó usar barbijo y vacunarse

Aseguró que no habrá restricciones. “No hubo un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, dijo pero pidió que “quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses se den una nueva dosis”.

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales, como el uso de barbijo y la ventilación cruzada, frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces más en todo el país en comparación con la semana anterior.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo la ministra.

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la Argentina. 

“Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, informó Vizzotti.

Y agregó: “La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”.

La ministra dijo que “quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis”.

“El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”, advirtió.

“Además, aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar: Ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”, destacó.

“La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, concluyó Vizzotti. 

0
0
Seguí Leyendo

Política

Cristina: “Los jueces puestos por Macri protegen a quiénes quisieron matarme”

A horas de que se conozca la sentencia en la denominada Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista a Folha de San Pablo y habló de todo.

Publicado

el

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que su condena en el marco de la denominada Causa Vialidad “será un regalo para (Héctor) Magnetto”. La dos veces presidenta de la Nación, quien ya advirtió que su condena “ya está escrita” desde hace tiempo, brindó una extensa entrevista al diario brasileño Folha de San Pablo en la que no dejó tema sin tocar.

Cristina Kirchner insistió en su inocencia, denunció una persecución judicial y trazó un paralelismo entre situación y la que tuvo atravesar el ahora presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que estuvo dos años preso hasta que debió ser liberado ante la gran cantidad de irregularidades que había en el proceso judicial que lo había condenado.

Una vez más la Vicepresidenta afirmó que el “viejo partido militar” que condicionó durante décadas a los gobiernos y líderes políticos de la región ahora fue reemplazado por un “partido judicial” al que lo guían los mismos objetivos: perseguir a los líderes populares que ponen en peligro los intereses de los grupos concentrados.

Cristina Kirchner dio por descontado que este martes será condenada. “El día 7 saldrá en las tapas de los diarios ‘condenada Cristina’” y vinculó la fecha con el famoso 7D que en 2012, hace exactamente 10 años, estaba vinculado a la sanción de la Ley de Medios que marcó un muy fuerte enfrentamiento entre el entonces gobierno que encabezaba Cristina Kirchner y el Grupo Clarín.

¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina. La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica”, recordó. Y agregó: “Será una especie de regalo para Héctor Magnetto”.

La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas”, denunció y señaló que “todo lo dicho es mentira”.

Recordó además que el juez Julián Ercolini se había declarado incompetente en esta causa inicialmente y remitido la causa a la justicia de Santa Cruz. “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

Cristina Kirchner insistió en que a lo largo de las audiencias de los últimos tres años en los tribunales “todas las pruebas testimoniales, documentales y periciales demostraron que es una absoluta falsedad” su participación en una supuesta asociación ilícita.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, expresó. Y sintetizó: “Aquí se enfrentó el lawfare desde la altura del poder. Fue un fenómeno regional. El fenómeno del ‘Partido Judicial’ pasó con Lula, con (Rafael) Correa y pasa conmigo”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:01
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia