Política
Lilita Carrió disparó contra Pablo Javkin: «Nunca se animó contra los narcos»
La dirigente de la Coalición Cívica criticó con dureza al intendente de Rosario. «Es así de simple: puede ser brillante pero inútil», enfatizó

Elisa “Lilita” Carrió recorrió el norte de la provincia de Santa Fe. Visitó la localidad de Tostado y después estuvo en Sunchales. Fiel a su estilo, realizó declaraciones polémicas en las que apuntó contra sus adversarios políticos, en particular contra el Frente Progresista, al que responsabilizó de permitir el ingreso del narcotráfico a la provincia.
“O son idiotas o son cómplices”, disparó Carrió al referirse a la coalición que gobernó a Santa Fe durante 12 años. Ya había apuntado contra Antonio Bonfatti, a quien acusó de abrirle la puerta al tráfico de droga durante su gobernación. Esta vez fue más allá desafió al socialismo a ir a juicio para “probar con documentos y videos lo que pasa en Santa Fe”.
En esta visita a la provincia sumó a sus críticas al intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien fuera referente de su partido en Santa Fe. “Nunca se animó contra los narcos. Es así de simple: puede ser brillante pero inútil”, fustigó. Y añadió: “Acá la clase política, – a excepción de Lucila Lehmann – es cobarde. Si no es cómplice, es cobarde. Hay que votar gente con pelotas y con ovarios”.
«Creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica. Los barrios en Rosario están desiertos. La gente se va a los countries, pero ahí están los que manejan la droga. La gente no sabe donde vivir. Y eso les va a pasar en Santa Fe por la 11, ya no solo marihuana sino cocaína», insistió Carrió.
«Yo soy repudiada por todos los corruptos de este país, así que para mí integran la lista de honor«, enfatizó Lilita, y agregó: «Que me repudien Bonfatti y los obsecuentes que tiene en las cámaras, no sólo de su partido, sino también del PJ no me preocupa. Yo lo que digo lo ratifico. Bonfatti es responsable del crecimiento de la droga en Rosario, y también Galassi».
En Tostado, donde ofreció una charla con productores agropecuarios en la Sociedad Rural, Carrió aseguró: “Desde hace tiempo vengo advirtiendo sobre el avance del narcotráfico. Cuando vos sos Gobierno, tenés la obligación de saber y conocer. Si no haces absolutamente nada, sos cómplice”. Y agregó: “El frente de frentes en Santa Fe, significa volver a llevar al poder, a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia”.
Las palabras de Carrió están en línea con las declaraciones que hizo la semana pasada su referente en la provincia, Lucila Lehmann, quien criticó con dureza a Bonfatti y a su mano derecha, Rubén Galassi, como responsables del crecimiento del narcotráfico en Santa Fe y rechazó de plano la posibilidad de integrar un frente con los dirigente socialistas.
“Juntos por el Cambio no puede convertirse en un rejunte, un aguantadero de quienes, como desde hace años se viene denunciando, fueron responsables de que el narcotráfico sea la principal amenaza para todos los santafesinos”, dijo Lehmann, sobre quién Carrió dijo que “es la primera Diputada de la Coalición Cívica que denunció el narcotráfico”.
Política
Elecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe resolvió que debe cesar la circulación de carteles falsos de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria ya que «podría generar confusión en el electorado»
En plena recta final para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, la Justicia santafesina falló a favor de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Caren Tepp, y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por el presidente Javier Milei.
La semana pasada, el presidente difundió, en sus redes sociales, cartelería de la primera candidata a diputada de Fuerza Patria en Santa Fe con mensaje apócrifo.
Ante esto, y tras una presentación de los abogados de Fuerza Patria, el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó la eliminación de las mencionadas publicaciones, en virtud del artículo 140 del Código Electoral Nacional, que tipifica la adulteración de cartelería y apunta a que no se desvirtúe la campaña electoral.
El cese de la difusión de contenido falso se trató en la reunión que mantuvieron los magistrados relacionados con la Cámara Nacional Electoral, en la cual definieron pautas para sostener la veracidad de las campañas electorales, en particular la actual, donde las redes sociales tienen mucha incidencia.
La denuncia fue presentada ante la Justicia por Antonio Salinas, presidente del espacio político Ciudad Futura, uno de los partidos que integra la alianza de Fuerza Patria en Santa Fe, y coincide con acusaciones similares “impulsadas por los oficialismos” desde 2023 con cartelería falsa instalada en la vía pública.
Política
Nación: Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.El usuario reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», escribió la cuenta. «Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega», agregó.
«Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», publicó la cuenta de Jumbo BOT. «Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social», aclaró. Por último, sostuvo: «Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre».
Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que «se va a derrumbar la tasa de inflación» e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. «Pasamos de 5,22% a -4,52%», expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: «Yo estoy mirando los números todo el tiempo».A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. «El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo», había dicho entusiasmado.
Política
El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos», dijo Adorni.
El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque «no sirve para nada».
«Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», anunció Manuel Adorni.
«El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo», agregó el vocero, que sostuvo que el organismo «tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas». «Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad», reconoció.
El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. «La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen», dijo Biondini.
La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.
«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada», insistió Adorni. «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar», agregó.
«Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede», continuó el vocero en conferencia de prensa.
Adorni explicó que el cierre de organismos «en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro». Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que «empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos».
										
Puerto San Martinhace 2 semanasMural colectivo de concientización
										
Regiónhace 2 semanasCarenTepp: “Recorrimos la provincia mirando a los ojos y escuchando a la gente”
										
Regiónhace 2 semanasSalió de terapia intensiva la nena de Pergamino herida tras la explosión en una feria de ciencias
										
Políticahace 2 semanasElecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

									
									
									
















