Contáctenos

Provincia

AMRA rechazó la oferta salarial del Gobierno y va al paro el viernes

La asociación que nuclea a los médicos de la provincia rechazó la propuesta salarial por no estar acorde a la inflación que aqueja a los trabajadores

Publicado

el

En la asamblea de hoy se puso a consideración y votación de los afiliados la Propuesta Salarial Inicio Año 2023 para el personal profesional del arte de curar de fecha 11/03/2023, en legal tiempo y forma e hicieron saber el rechazo de la misma.

Los médicos argumentaron que la propuesta de incremento salarial, conocido el porcentaje de inflación correspondiente al mes de febrero, no conforma los porcentajes previstos en materia inflacionaria para los próximos meses.

La oferta del ejecutivo tampoco cuenta con ofrecimiento ni propuesta alguna para el resto de la materia de negociación paritaria. A saber:

  • Incorporación al salario básico (tomando en consideración el correspondiente al mes de diciembre 2022) de las cifras pactadas en paritaria 2020;
  • Incrementos salariales aplicados sobre el mes inmediato anterior y no en base a febrero 2023;
  • Continuidad de pase a planta (monotributistas, contratos COVID y cualquier otra vinculación contractual al año 2022);
  • Creación de suplemento por especialidad y concurso para jefaturas;
  • Cambios de escalafón y/o agrupamiento para licenciados en bioimágentes y enfermeros;
  • No se han considerado los ítems propios del recibo de sueldo de los profesionales de la salud (grado, jerarquización profesional, suplemento de guardias activas y pasivas, etc.);
  • Falta de recomposición y equiparación salarial para los contratados y/o monotributistas. Relevamiento e inclusión de “monotributistas” no reconocidos. Revincular a monotributistas con contratos COVID, más allá de la emergencia sanitaria;
  • Conversión del ítem 0431/22 en bonificable;
  • Actualización de adicionales de Guardia activa, Guardia activa emergencias, APS, Médico rural, etc. (34% adeudado del año 2020);
  • Incorporación del adicional Guardia Activa de Emergencia a los profesionales del SET
  • Reconocimiento a los directores de SAMCo, cargo de director 44hs y suplemento (Homologado a subdirectores de Hospitales de autogestión);
  • Creación de suplemento por especialidad (para aquellos que lo ejerzan).

Por este motivo, los médicos nucleados en AMRA realizarán un paro por 24 horas previsto para este viernes.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Billetera Santa Fe: promueven que se actualice y se convierta en ley

El diputado provincial compartió una mesa de trabajo junto a representantes del sector comercial y de servicios de Santa Fe. Propone una actualización a 12.500 pesos.

Publicado

el

“Billetera Santa Fe es un beneficio para todos: el consumidor, los comercios y el gobierno”. Con este concepto, el diputado Oscar Martínez (bloque Frente Renovador 100% Santafesino – Juntos) justificó su propuesta de convertir en ley el beneficio de reintegro al consumo en la provincia que puso en marcha la actual gestión de Omar Perotti.

Fue durante una mesa de trabajo que compartió este jueves, en la sede de Fececo en la capital provincial, con directivos de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia de Santa Fe y representantes de centros comerciales de diversos puntos de la región.

Leandro Aglieri, presidente de la Fececo, fue uno de los oradores de la jornada. “Consideramos muy importante este encuentro con el diputado Oscar Martínez, ya que junto a nuestro equipo apoyamos esta propuesta de convertir Billetera Santa Fe en ley y, además, se planteó la continuidad de prórroga de estabilidad fiscal en la provincia”.

Actualización

Puntualmente, Martínez ratificó la postura de “actualizar a $ 12.500 el monto de reintegro de Billetera Santa Fe. Esto tiene que ver con que esta política, que ha beneficiado a 1.700.000 santafesinos y 4.500 comercios, pero que también ha beneficiado al gobierno de la provincia a partir de la regularización del comercio minorista y mayores ingresos a sus arcas en términos de ingresos brutos, se pueda convertir en una política de Estado y se actualice”.

“Han aumentado las tarifas, los impuestos y, por ende, la recaudación”, remarcó el legislador.1 “Entonces es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice, fundamentalmente en un año atravesado por la sequía y en el cual peligra el crecimiento económico. Consideramos que es mejor que el gobierno, antes de tener plata fija depositada en plazo fijo, tenga políticas activas que promuevan el consumo, el comercio y el mercado interno”.

Excluir funcionarios “de alto rango”

Entiende “Cachi” Martínez que, de convertirse en ley, es la posibilidad de que sea una política de Estado, con algunas propuestas que quiere discutir.

“Primero, una actualización periódica, cosa de que no tengamos que rogarle a ningún gobernador que tome en cuenta la inflación. Y segundo, corregirla en otro aspecto, como que quien la usa puede ser cualquier santafesino, incluidos los funcionarios públicos de alto rango. Ahí planteamos que esta franja debe quedar excluida y, por el contrario, otorgar un mayor nivel de reintegro a los jubilados, que es el sector más vulnerable de la sociedad”, planteó.

Estabilidad fiscal

A los efectos de garantizar que la actividad económica en Santa Fe, en una nueva gestión, no tenga incrementos impositivos, para el diputado “la estabilidad fiscal podría definirse en este tiempo”. “En concreto, significa que las cosas que se han hecho bien, tratar de que permanezcan en el tiempo. Tenemos la esperanza de que todo el arco político pueda ponerse de acuerdo en sostener las cosas que se han hecho bien: Billetera Santa Fe es un beneficio para los santafesinos, para los comercios y para el gobierno, a partir de la regularización”.

Bajas ventas

Para Aglieri, titular de la entidad mercantil, hace prácticamente seis meses que persiste una baja sostenida en el consumo, “lo que hace que lo pegue directamente al comercio del interior, salvo algunos sectores o algunas fechas particulares. Pero en general, la mayoría de los rubros evidencia inconvenientes”.

Presencias

También concurrieron el presidente de la entidad Leandro Aglieri (Esperanza); el secretario Julio Cauzzo (Sauce Viejo), y los miembros del Concejo: Martín Salemi (Santa Fe) , Esteban Cagliari (Villa Trinidad), Cristian Puig (Crespo), Eduardo Taborda (San Justo), José Ferrero (Gálvez), Edith Trutalis (Progreso) y Gustavo Milanesio (Humberto Primo).

0
0
Seguí Leyendo

Provincia

La provincia realizará mejoras en la calzada de la autopista desde Rosario hasta Aldao

Este jueves comenzarán las obras de fresado y bacheo en ambas manos para los primeros 22 kilómetros del corredor, desde Rosario hasta el peaje de Aldao.

Publicado

el

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), iniciará este jueves los trabajos para mejorar ambas calzadas en los primeros 22 kilómetros de la Autopista AP-01 “Brigadier General Estanislao López”, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las obras contemplan el fresado de los baches y deformaciones existentes sobre la calzada y banquina; el saneamiento profundo y superficial; y la incorporación de concreto asfáltico con la señalización horizontal pertinente. 

Cabe destacar que los trabajos de bacheos profundos se desarrollarán por intermedio de terceros, que tienen contratos vigentes entre los grupos de bacheo para rutas provinciales. En tanto, los trabajos superficiales, sellados de fisuras y grietas, serán realizados por el personal y las maquinarias de la Jefatura Zonal VI de la DPV, que opera desde la ciudad de Rosario.

En cuanto a la circulación por el corredor se llevarán adelante reducciones intermitentes de calzada entre las 8 y las 18 horas, las cuales serán informadas a través de las vías de comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SEGURIDAD VIAL

En el mismo tramo, la DPV también administra las obras de construcción de un sistema de iluminación led (central y lateral) y la colocación de defensas metálicas en el cantero central.

El desarrollo tiene como objetivo la construcción de la línea aérea de media tensión; la instalación de transformadores; y la colocación de nuevas columnas para completar la iluminación con tecnología led en el trayecto. La obra de iluminación LED y nuevas barandas metálicas en la zona sur de la autopista se encuentra en su etapa final.

En el trayecto, se colocaron 897 columnas, principalmente en el cantero central, y unos 40 kilómetros de defensas en ambos sentidos para mejorar la seguridad vial entre la circunvalación de la ciudad de Rosario y el peaje de Aldao. Al momento, se realizan habilitaciones parciales con la finalidad de comprobar el óptimo funcionamiento del nuevo sistema. 

Las obras, a cargo de la firma MEM Ingeniería S.A., cuentan con un presupuesto actualizado de 1.589.995.280,68 pesos y registran un avance del 94,8%.

0
0
Seguí Leyendo

Provincia

Se conoció el cronograma de pagos para empleados públicos de Santa Fe correspondiente a mayo

Desde la cartera económica se informó que los haberes registrarán un aumento de 10 % en línea con lo acordado en el ámbito paritario.

Publicado

el

El Ministerio de Economía difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones de la Administración Pública correspondiente a mayo de 2023, los cuales comenzarán a abonarse desde este jueves, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 1 de junio 2023

  1. Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 224.000 pesos
  2. Escalafón policial

Viernes 2 de junio 2023

  1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 214.000 pesos
  2. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio

Lunes 5 de junio 2023

  • Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 214.000 pesos
  • Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Martes 6 de junio 2023

  1. Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 224.000 pesos

Miércoles 7 de junio 2023

  1. Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

Desde la cartera económica se informó que los haberes registrarán una aumento de 10 % en línea con lo acordado en el ámbito paritario. Dicho aumento también será percibido en simultáneo por el sector pasivo.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
15°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 85%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:00
Puesta de sol: 18:04
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia