Contáctenos

Provincia

Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria por sequía en todo el territorio provincial

Es la medida que regía para General López desde el 1° de noviembre, y ahora se extendió a los otros 18 departamentos hasta el 31 de mayo del 2023.

Publicado

el

El Gobierno de Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria por sequía en todo el territorio provincial.

La medida regía desde el 1° de noviembre en el departamento General López, y ahora se decidió prorrogarla allí y ampliarla para los otros 18 departamentos.

Según la normativa, la emergencia se extenderá por ahora hasta el 31 de mayo del 2023. 

“El objetivo es acompañar a todos los productores santafesinos cuyas explotaciones agropecuarias fueron afectadas por la sequía” explicó esta mañana a LT9, la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo. 

Cabe aclarar que, en el caso del departamento General López, quedarán exceptuados aquellos productores agropecuarios amparados por la Ley N° 14165, cuyas producciones han sido afectadas por un anegamiento permanente, por eso quedan excluidas de ser contenidas en el marco de un evento adverso de característica transitoria de sequía.

En tanto, los alcanzados por los Decretos N° 0020/22 y 0080/22 que ya cuenten con certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, emitidos en el marco de los Decretos N° 0020/22 y 0080/22, permanecerán en la misma condición y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.

Quienes ya cuenten con certificados de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (SISAGEA), completando un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas. Luego, se evaluará la situación y, en caso de corresponder se procederá a modificar la condición de dicho certificado a desastre agropecuario.

Además, aquellos productores agropecuarios que no fueron comprendidos por los mencionados decretos, podrán solicitarlos a través de la presentación jurada de declaración de daños.

Esta medida permitirá a los productores presentar las declaraciones juradas de manera digital informando los daños a sus explotaciones a partir de la semana próxima a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) al cual se podrá acceder desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar).

Los productores podrán presentar los formularios de declaraciones juradas de daños y la documentación respaldatoria hasta el 28 de febrero del 2023.

ContactoMinisterio de Producción, Ciencia y Tecnología – Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 – 4505300 (int. 4198-4134-4159), 0342 – 155390025. Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Sede Rosario: 0341-4721537 Mitre 930 3er piso. Rosario.

Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

Fuente: LT9

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Paritarias: la provincia descarta la cláusula gatillo

El ministro Juan Manuel Pusineri dijo la propuesta que hará el gobierno provincial a los estatales en las paritarias no va por el lado de la cláusula gatillo

Publicado

el

Tras la convocatoria del gobierno provincial a los gremios estatales, docentes y del sector salud a paritarias para el 9 y 10 de febrero, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “la intención es ubicar el salario por encima de la inflación” y descartó que se vaya a reinstalar la denominada cláusula gatillo.

“Es una discusión superada en favor de los trabajadores”, dijo el ministro sobre la cláusula gatillo que este miércoles, antes de conocerse la convocatoria a paritarias, ya reclamaba de nuevo Amsafé. “Hay que tener una mirada con mayor racionalidad y entender que lo que están pactando los gremios nacionales son esquemas diferentes, no van por el lado de la cláusula gatillo”, señaló el titular de la cartera laboral.

A Pusineri le preguntaron si el gobierno provincial esperará la paritaria nacional para tener una referencia y hacer un ofrecimiento a los estatales santafesinos. “Está claro que en la provincia de Santa Fe las paritarias son libres”, dijo el funcionario. Y, sobre la modalidad de la negociación, añadió: “Tanto los ministerios como los gremios harán los planteos y las formulaciones referidas al esquema salarial”.

En tal sentido, remarcó que a partir de esa discusión se formulará la oferta oficial y que, “al igual que los años anteriores, la intención es ubicar el salario por encima de la inflación”.

El año pasado la paritaria anual fue del 102 por ciento –97 por ciento a diciembre de 2022 y 5 por ciento en enero de 2023– y la inflación del 2022, según el Indec, fue de 94,8 por ciento.

Esta semana, al anunciar la convocatoria a paritarias a docentes, trabajadores del Estado y del sector salud, Pusineri explicó que “en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores y representantes de los gremios del sector público provincial y, además, cumpliendo lo acordado en la reunión paritaria del mes de diciembre, estamos anunciando la semana próxima el inicio de las negociaciones para las cuestiones salariales y de condiciones de trabajo para este año”.

0
0
Seguí Leyendo

Provincia

La EPE pide un aumento del 39% y la provincia llama a audiencia pública para discutirlo

El gobierno provincial convocó a analizar los valores tarifarios en un encuentro virtual que se desarrollará el 17 de febrero, a las 9

Publicado

el

Al igual que lo anunció Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) irá por un aumento de tarifas: propone una suba del 39% del Valor Agregado de Distribución (VAD), monto que está relacionado con los costos de funcionamiento de la empresa. Para esto, la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del gobierno provincial convocó, a través de la Resolución N° 078/23, a audiencia pública para escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La audiencia pública será presidida por el subsecretario Legal, Daniel Aimaretti, y como alterno, la subsecretaria de Gestión Territorial, Varinia Alejandro, quien tendrá la facultad de conducir el acto, designar un coordinador, impartir instrucciones, efectuar declaraciones y dar las órdenes que considere necesarias para su normal desarrollo.

En primer término, la Empresa Provincial de la Energía expondrá los fundamentos para modificar las tarifas y luego se continuará con los oradores inscriptos en el registro.

Participantes y oradores

Los interesados en participar deberán inscribirse en forma obligatoria en el registro habilitado dentro del sitio santafe.gov.ar que estará activo desde el lunes 6 de febrero a las 8 horas hasta el martes 14 a las 20 horas, día que cerrará la lista de oradores. Las personas interesadas deberán indicar si su inscripción es en calidad de orador o participante y consignar sus datos personales.

El acto se desarrollará de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet. Un día antes de su exposición recibirán por el mail informado, la dirección para acceder a la sala.

El orden y tiempo máximo de exposición de los oradores se publicará en el sitio web de la provincia.

La audiencia pública será transmitida en vivo por el facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para que los santafesinos puedan observarla desde donde lo deseen.

0
0
Seguí Leyendo

Provincia

El gobierno provincial convocó a paritarias a los gremios estatales, docentes y del sector salud

La discusión salarial comenzará a fines de la semana próxima, según confirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri

Publicado

el

Con el inicio de febrero, el gobierno de la provincia puso fecha para el inicio de la discusión salarial del año con los gremios estatales, docentes y del sector salud.

Según difundió la gestión santafesina este miércoles, el jueves 9 de febrero será el turno de los gremios de la administración central y docentes; en tanto, el viernes 10 de febrero se reunirán con los gremios de los profesionales de la salud.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores y representantes de los gremios del sector público provincial y, además, cumpliendo lo acordado en la reunión paritaria del mes de diciembre, estamos anunciando la semana próxima el inicio de las negociaciones paritarias para las cuestiones salariales y de condiciones de trabajo para este año”.

El ministro además detalló: “Vamos a estar convocando a los gremios de la administración central (UPCN y ATE) para el día jueves 9 de febrero a las 11; a las 18 de ese mismo día vamos a convocar a los gremios que representan al sector docente de la provincia de Santa Fe”.

“Por último, el viernes 10 de febrero, a las 11, vamos a estar convocando a los gremios que negocian en el ámbito de los profesionales de la salud. A su vez, vamos a estar conversando con las empresas que negocian en el ámbito de la provincia para que vayan combinando las fechas de las reuniones paritarias con los gremios respectivos”, añadió el funcionario santasino.

“Santa Fe apuesta a la negociación colectiva, reinvindica el espacio de diálogo colectivo como el mejor ámbito para darle tratamiento a los derechos de los trabajadores públicos y a lo relativo al funcionamiento del Estado”, concluyó Pusineri.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia