Contáctenos

Puerto Gaboto

Gaboto presentó su agenda hasta fin de año

Gaboto sigue proponiendo en la previa de la temporada primavera – verano 22/23 y se presentó la agenda de eventos de aquí hasta fin de año en la localidad de los dos ríos.

Publicado

el

Luego del éxito del festival de jineteada y chamamé de este último domingo , los eventos continúan en las costas gaboteras , posicionando a Gaboto como la localidad con más actividad durante todo el año , luego de las condiciones adversas de la pandemia.

SEPTIEMBRE:

Para despedir el mes de la primavera CARIBAR EL INDIANO , estaría organizando una gran jornada de música en vivo para compartir con amigos a orillas del río Coronda , más precisamente frente al PASEO RIBEREÑO. Según pudo averiguar este medio , la fecha estimada sería para el DOMINGO 25 , desde las 14 horas. Con bandas y artistas locales y regionales.

OCTUBRE:

-Para el segundo domingo de octubre ( 09 ), se espera el regreso de DOMINGO EN GABOTO. La propuesta va por su cuarta edición y que en septiembre se tomó un descanso , vuelve reuniendo músicos locales y de toda la región , artesanos y micro emprendedores con entrada libre y gratuita (en el PASEO RIBEREÑO) , organizado por la Secretaría de Cultura local.

-El mismo día 09 de octubre y en vísperas de feriado , también en el PASEO RIBEREÑO (pero desde las 21 horas) , vuelven los BAILES TROPICALES a las costas del río Coronda.

Se contará con 4 shows en vivo : MARISA LOPEZ y SU BANDA – HEREDEROS DE LA CUMBIA – BANDA DIAZ y LA REVANCHA.

Habrá servicio de cantina y las anticipadas costarán 500 $ .

-Un domingo después , el 16 de octubre , VANGUARDIA FM , está celebrando su octavo aniversario y organiza el VANGUARDIA FEST. Este evento se desarrollará en el CAMPING LOS DOS RIOS y contará con encuentro de asadores a la estaca , destrezas criollas , bailanta chamamecera y tropical.

Actuarán en vivo LA NUEVA FUERZA DEL CHAMAMÉ y LOS KUMBAS DE SANTA FE. Con una entrada popular de 400$ , servicio de cantina y paseo de artesanos y microemprendedores.

NOVIEMBRE:

-El penúltimo mes del año arranca con una fiesta que ya vió su primera edición a finales de 2021 y que vuelve con más fuerza y renovada , FIESTA DEL VINO Y LA CULTURA COSTERA.

Organizada por las Secretarías de Turismo y Cultura locales ,en conjunto con VINOS DEL LITORAL , el PASEO RIBEREÑO se prepara para una jornada distinta.

Gastronomía regional , enoturismo , stands de turismo promocionando la temporada que se viene , musica en vivo y competencia de empanadas de pescado. Una fiesta que promete miles de pesos en premios y sorpresas , el SABADO 05 de noviembre.

Fuentes oficiales confirmaron que sobre el escenario se contará con músicos regionales y la llegada , por primera vez , de una de las mejores guitarras que tiene hoy día la música del litoral argentino , el federalense Diego Tolato Trzuskot con su trío.

  • -Para el 19 de este mes , se espera un nuevo baile tropical en el PASEO RIBEREÑO , pero aún no fué confirmada la fecha ni los artistas.

DICIEMBRE:

-Para cerrar el año , el sábado 10 , Gaboto será nuevamente sede del PRE DIAMANTE. Luego del éxito en 2021 , el PASEO RIBEREÑO se vuelve a vestir de gala , para recibir a los artistas de la región y el país que sueñan con pisar el escenario mayor de Entre Rios. En esta oportunidad se entregarán 30.000 $ en premios para los ganadores del certamen que busca nuevos valores del canto y la musica folklorica , organizado por la comuna de Gaboto y la Secretaría de Cultura local.

Fuente: Vanguardia

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Gaboto

Puerto Gaboto: rescatan a un puma que habría sido capturado por un pescador

Ocurrió alrededor de las 17.55, en las inmediaciones de Pérez y el río. El felino fue trasladado a la base de la Policía Comunitaria para una mejor atención

Publicado

el

La sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató este sábado por la tarde un cachorro de puma en cercanías del río Paraná en Puerto Gaboto. De acuerdo a las primeros informes, había sido capturado por un pescador de la zona.

El hallazgo y posterior rescate ocurrió alrededor de las 17.55, en las inmediaciones de Pérez y el río, cuando el hombre del río avistó al felino, aunque esa versión es materia de investigación por el estado de salud que presentaba el animal, según deslizaron a La Capital fuentes policiales.

Lo cierto es que personal de Parques Nacionales dio aviso a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria para rastrear al pescador y dar con el animal.

De esa manera, personal de Guardafauna concurrió al lugar para ponerlo a salvo y lo trasladó hacia la casilla móvil Nº2 para solicitar colaboración de las subofificales Nadia López y Romina Aguirre.

El felino fue trasladado a la base de la Policía Comunitaria para una mejor atención, aunque desde esa dependencia no fueron muy optimistas respecto al estado de salud del felino, quien no se encontraría en las mejores condiciones, pese a que no presenta heridas de consideración.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Puerto Gaboto

El próximo 9 de diciembre será el Pre-Diamante sede Gaboto

La Comuna de Gaboto es sede para aquellos que sueñan con llegar a un evento nacional. Los ganadores irán a la gran final que se desarrollará en el escenario mayor, CARLOS SANTAMARIA y participarán por un lugar en la edición número 50° del FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLKLORE DIAMANTE 2022, uno de los más importantes del país.

Publicado

el

El 9 de diciembre en el Paseo Ribereño se realizará el Pre Diamente, Sede Gaboto

La Comuna a travez de su secretaría de cultura difundió las planillas de inscripción y un telefono de contacto (3476354483)

0
0
Seguí Leyendo

Puerto Gaboto

El Hospital de Puerto Gaboto incorporó más personal

La Comuna informó que el mismo estará realizando tareas de mantenimiento en el efector y los pagos serán cubiertos por la administración comunal.

Publicado

el

También se informó que se realizó la entrega de un cheque , a la comisión de SAMCO , por una suma superior a los 70.000. $ , destinada a la compra de insumos para el funcionamiento de dicha institución.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 59%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia