Contáctenos

Puerto Gaboto

Se retomarán trabajos arqueológicos en Puerto Gaboto

En el día de la fecha la Presidenta Comunal, Sandra Aguirre, y el Secretario de Cultura, Julian Attorresi, se reunieron con el arqueólogo Guillermo Frittegotto, quién formó parte del grupo de profesionales que llevaron adelante las excavaciones y el trabajo arqueológico que se vino desarrollando en la localidad

Publicado

el

En la reunion, Frittegotto, puso al tanto de los trabajos realizados hasta el año 2014 en el sitio arqueológico y también adelantó que se retomarán los mismos en el próximo mes de octubre.

La Comuna y la secretaría de cultura se pusieron a total disposición para trabajar en conjunto y fortalecer vinculos en esta nueva etapa que comienza y que será, sin lugar a dudas , muy positiva para la comunidad y su historia.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Gaboto

Puerto Gaboto: rescatan a un puma que habría sido capturado por un pescador

Ocurrió alrededor de las 17.55, en las inmediaciones de Pérez y el río. El felino fue trasladado a la base de la Policía Comunitaria para una mejor atención

Publicado

el

La sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató este sábado por la tarde un cachorro de puma en cercanías del río Paraná en Puerto Gaboto. De acuerdo a las primeros informes, había sido capturado por un pescador de la zona.

El hallazgo y posterior rescate ocurrió alrededor de las 17.55, en las inmediaciones de Pérez y el río, cuando el hombre del río avistó al felino, aunque esa versión es materia de investigación por el estado de salud que presentaba el animal, según deslizaron a La Capital fuentes policiales.

Lo cierto es que personal de Parques Nacionales dio aviso a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria para rastrear al pescador y dar con el animal.

De esa manera, personal de Guardafauna concurrió al lugar para ponerlo a salvo y lo trasladó hacia la casilla móvil Nº2 para solicitar colaboración de las subofificales Nadia López y Romina Aguirre.

El felino fue trasladado a la base de la Policía Comunitaria para una mejor atención, aunque desde esa dependencia no fueron muy optimistas respecto al estado de salud del felino, quien no se encontraría en las mejores condiciones, pese a que no presenta heridas de consideración.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Puerto Gaboto

El próximo 9 de diciembre será el Pre-Diamante sede Gaboto

La Comuna de Gaboto es sede para aquellos que sueñan con llegar a un evento nacional. Los ganadores irán a la gran final que se desarrollará en el escenario mayor, CARLOS SANTAMARIA y participarán por un lugar en la edición número 50° del FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLKLORE DIAMANTE 2022, uno de los más importantes del país.

Publicado

el

El 9 de diciembre en el Paseo Ribereño se realizará el Pre Diamente, Sede Gaboto

La Comuna a travez de su secretaría de cultura difundió las planillas de inscripción y un telefono de contacto (3476354483)

0
0
Seguí Leyendo

Puerto Gaboto

El Hospital de Puerto Gaboto incorporó más personal

La Comuna informó que el mismo estará realizando tareas de mantenimiento en el efector y los pagos serán cubiertos por la administración comunal.

Publicado

el

También se informó que se realizó la entrega de un cheque , a la comisión de SAMCO , por una suma superior a los 70.000. $ , destinada a la compra de insumos para el funcionamiento de dicha institución.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 63%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia