Contáctenos

Puerto San Martin

De Grandis entregó ayuda económica para que alumnos de la Escuela 221 realicen viaje educativo a Buenos Aires

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, entregó esta mañana una ayuda económica de 150 mil pesos a un grupo de padres de alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 221 Basilio Bustos, para solventar los gastos que demandará el viaje que realizarán con fines educativos a la ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Acompañado por el concejal Maximiliano De Grandis y el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, De Grandis compartió el momento en el parque del Centro de Salud Municipal de Barrio Fátima.

De esta manera, el municipio continúa estando presente ante las demandas de los vecinos, y aportando recursos y gestiones que potencien el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

Puerto San Martín: Habilitaron 30 nuevas luminarias sobre cinco cuadras de calle Buenos Aires

En el marco de seguir celebrando el 133 aniversario de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandi, presidió ayer por la tarde el encendido de 30 nuevas luminarias Led sobre la calle Buenos Aires, entre Belgrano y Rioja, que brindará una iluminación más moderna y económica en la zona aportando para sumar mayor seguridad pública. Se incorporaron 13 columnas a las 17 existentes.

Publicado

el

Del acto participaron los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, vecinos y militantes.

El presidente del Concejo Municipal agradeció la presencia de los vecinos y transmitió el saludo del Intendente Carlos De Grandis. “Por temas de agenda, no pudo llegar a este acto, tenía muchas ganas de estar hoy porque estas obras son las que le gusta compartir con los vecinos. Poner a la ciudad cada día más linda. No habíamos quedado conformes con las luces que habíamos colocado sobre Buenos Aires hace unos años atrás, y por eso el Intendente tomó la decisión de poner dos columnas más por cuadra para darle mayor iluminación”, expresó.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Tragedia en Puerto San Martín: un muerto y un herido al volcar un auto la autopista a Santa Fe

Este sábado a la madrugada el conductor de un automóvil Volkswagen Gol perdió el control del rodado y fue a dar a la banquina

Publicado

el

Un hombre murió y otro resultó herido al volcar un auto en el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe, en el acceso a la colectora de Puerto General San Marín. El lesionado fue trasladado en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) a un centro sanitario de las cercanías para recibir curaciones de urgencias.

El siniestro vial se registró alrededor de las 2 cuando un automóvil Volkswagen Gol blanco despistó y tumbó en la banquina. Producto del fuerte impacto uno de los ocupantes del rodado falleció en el acto, en tanto que el otro sufrió contusiones que obligaron a que recibiera atención médica. No obstante, estaba consciente y lúcido.

En el lugar trabajó personal del destacamento de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, que ayudo a extraer a las víctimas del vehículo siniestrado y le brindó asistencia sanitaria la herido. Posteriormente se traslado el coche a la seccional 5º, que tuvo a su cargo las actuaciones por razones de jurisdicción.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Puerto San Martín: De Grandis inauguró la puesta en valor de otro tramo de calle América

En el marco de las actividades previstas para celebrar el 133 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó esta mañana obras de remodelación de veredas y espacio público de calle América, entre calle Belgrano y Rosario.

Publicado

el

Las mejoras integrales en dicho tramo comprendieron la construcción de nuevas veredas con adoquinado de ambos lados de la arteria, con todos los desagües pluviales, reductores de velocidad con senda peatonal, y se sumaron más espacios de estacionamiento, que aportará mayor disponibilidad para los visitantes a los eventos que se realicen tanto en el Parque Linda Vista como en el Megaestadio “4 de Junio”.

De este modo, se culminó con el sector de América hacia el sur, en el marco de una primera etapa de intervención desde la Rotonda de América y Belgrano hasta el ingreso al Parque Linda Vista, y la segunda etapa hacia el norte hasta calle Rosario.

En el marco de un acto inaugural, acompañaron el Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, miembros del gabinete municipal, militantes y vecinos en general.

En primer lugar, De Grandis destacó hoy 17 de noviembre el Día del Militante, a 50 años del que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio. “Un saludo enorme a nuestra militancia, muchos hoy están acompañando el acto en La Plata de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra conductora, que nos ha dado tanto a Puerto San Martín, con la que no tengo más palabras que agradecimiento”, sostuvo.

En cuanto a las obras de mejoramiento pluviales en la zona, recordó: “Este sector tenía zanjas abiertas, sin desagües, permanecía el agua estancada, y con el emisario Moreno logramos llevarlas hasta el río, que tiene una tarea fundamental de agarrar las aguas de los barrios y de los campos lindantes. Lo propio hace el emisario Reconquista que lleva las aguas al arroyo San Lorenzo, abarcando un área urbana de 120 hectáreas”.

Asimismo, indicó que gracias a las obras que van bajo tierra, se empezó a embellecer el circuito urbano. “Con estas obras de mejoramiento queríamos llegar hasta esta calle San Francisco de Asís, recorriendo América, Belgrano, Iguazú. Y toda la parte hasta la calle Rosario”.

Cabe destacar, que entre las calles San Francisco de Asís y Rosario, el municipio construyó una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas, lindante al Parque Linda Vista. La puesta en valor de ese sector de bulevar América demandó la eliminación de la colectora existente, que en su momento fue construida como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado por la arteria y que, además, impedía contar en ese sector con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 59%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia