Contáctenos

Puerto San Martin

El Municipio de Puerto San Martín avanza con obras integrales en sus barrios

La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con un plan de obras integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios Sargento Cabral y Escalada, con el objetivo de incorporar servicios vitales y necesarios con nueva infraestructura urbana.

Publicado

el

Durante el mes de mayo se avanzó con obras de re composición de veredas sobre la calle Nerbutti, entre Sargento Cabral y Falucho, como así también con la ejecución del hormigonado del pasillo ubicado desde Nerbutti hacia la vera del arroyo, que contará con escaleras y rampas para superar el inconveniente de la pendiente hacia el arroyo

Las obras del plan urbano integral que se despliega, que incluye además la eliminación de los pozos ciegos, la conexión domiciliaria de las cloacas, y construcción de veredas, iluminación nueva y parquizado, entre otras obras, similar a la intervención urbana municipal que vivió el barrio Petróleo, fueron supervisadas esta semana por el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Walter García.

De Grandis destacó: “Estamos interviniendo en este pasillo sobre calle Nerbutti para realizar importantes obras como saneamiento cloacal, desagües pluviales, red de agua, y núcleo húmedo de las 16 viviendas para llegar a la urbanización y parquización del sector”.

Destacó, además, la buena recepción recibida por parte de los vecinos. “Las tareas que el municipio lleva adelante no tiene costo alguno para ellos, al igual que se hizo en el barrio Petróleo, que cambió sustancialmente su realidad urbana”, indicó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

A partir de gestiones de De Grandis, Puerto reabre mañana la oficina de atención permanente de Ansés en el Puerto Municipal

Publicado

el

En virtud de las constantes gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis ante funcionarios nacionales de la región, se reabrirá a partir de mañana 29 de mayo la oficina de atención permanente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), ubicada en la intersección de calle Nerbutti y el Río, que funcionará para la atención al público los miércoles y jueves, de 8 a 14.

La apertura nuevamente de la oficina, que se encuentran en un óptimo estado para prestar eficientemente el servicio, a partir del mantenimiento en general y gastos de funcionamiento que aporta la propia Municipalidad de Puerto desde sus inicios, permitirá realizar asesoramiento y atención de consultas en general, tramitar Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo, consultar asesoramiento por jubilaciones y pensiones, entrega de formularios, y realizar las solicitudes para los turnos.

Luego de la decisión nacional de cerrar la oficina en marzo de este año, Puerto volverá a contar con una oficina de atención permanente, un servicio fundamental para los vecinos de la ciudad y la región, y que generó un fuerte compromiso tanto del Intendente Municipal, como del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis para para explicar a la comunidad la importancia de su funcionamiento e iniciar gestiones con celeridad para su reapertura.

En este sentido, la semana pasada, De Grandis recibió en la ciudad al nuevo Jefe Regional de Anses, Juan Pablo Montenegro, y recorrieron las instalaciones de la oficina de la delegación local en el Puerto Municipal. En la oportunidad, el Intendente le manifestó la necesidad de su reapertura por significar, un punto geográfico neurálgico del cordón industrial, y el funcionario se interiorizó de los inconvenientes que conlleva para los vecinos de toda la región el traslado hacia la ciudad de Rosario para la realización de sus trámites.

A finales de marzo pasado, el Intendente había comunicado que por decisión del gobierno nacional la oficina de Puerto de ANSES dejaba de funcionar, y advirtió públicamente la decisión por el impacto negativo que iba a generar en la gente ahora debía trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite cuando con la oficina local lo hacía en su propia ciudad, ya que esta dependencia otorgaba cerca de 100 turnos diarios para personas no solo de la ciudad sino de las localidades de los alrededores.

El municipio local puso a disposición desde su inicio el edificio ubicado a la vera del Río Paraná para su funcionamiento, y se hizo cargo de gastos como el servicio de limpieza, energía eléctrica y conectividad de Internet.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Eventos en el marco de la conmemoración del 178° Aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.

Publicado

el

En el Marco del 178 Aniversario de la Batalla Punta Quebracho, la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín invita a participar de una gran cantidad de eventos en diversos dias.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

De Grandis entregó fondos del FAE por más de 9 millones de pesos

Publicado

el

Puerto contrapone a la incertidumbre educativa nacional, una política municipal de mayores recursos para el desarrollo de las escuelas de la ciudad

En un contexto nacional que impone incertidumbre al desarrollo y al futuro educativo en todos sus niveles, la Municipalidad de Puerto San Martín, sigue potenciando su apoyo a las escuelas de la ciudad, garantizando recursos propios para acompañar gastos de mantenimiento e inversiones en proyectos que mejoren día a día la calidad de la enseñanza que se brinda.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, entregó a directivos de la comunidad educativa de la ciudad, recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que ascienden a 9.491.965 millones de pesos, con el objetivo de ratificar su compromiso político de estar cerca de las necesidades de las escuelas, para que los chicos y chicas están cada vez mejor, más allá que la inversión educativa es potestad del gobierno provincial.

De esa reunión realizada en el CCM, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis y Joana Passoni, y el Secretario de Educación, Sebastián Lezcano,
En el marco de una política educativa municipal que creó con recursos propios el Polo Educativo, con escuelas pre universitarias articuladas con la Universidad Nacional de Rosario, el recientemente inaugurado edificio propio del AESSO N° 1328 en el barrio San Sebastián, o la Escuela N° 1398, la ampliación de la Escuela N° 1360, o los jardines maternales, De Grandis afirmó que “estamos comprometidos firmemente a que nuestros chicos tengan las mismas posibilidades que tiene otros, de poder estudiar, capacitarse”.

En tanto, el Intendente remarcó el contrapunto que existe entre su política educativa con inversiones municipales y el proceso de desfinanciamiento de la educación que impone el gobierno nacional. “Tenemos incorporado en este proyecto político a la educación. Este gobierno sabe que se puede salir con más educación y no haciendo recortes presupuestarios como pretende el gobierno nacional, que desfinancia las universidades públicas”, expresó.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó “una hermosa mañana compartida con todas las directoras de las escuelas de Puerto, primarias y secundarias, y de jardines”. “Tenemos un compromiso de tener escuelas como corresponde. Estamos trabajando siempre para estar encima de cada necesidad, de cada uno de los problemas que se les presentan a cada escuela de la ciudad”, señaló.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 1398, Liliana Gallegos, manifestó que “es muy importante para nosotros este tipo de apoyo proveniente del FAE, ya que con eso mantenemos nuestras escuelas y podemos seguir trabajando con la comunidad, para que nuestros chicos y chicas estén cada día mejor”.

“Deseamos que el FAE nos siga acompañando para poder tener cubiertas las necesidades de infraestructura y algunas otras que hacen a las actividades que venimos teniendo”, agregó Gallegos.

Además, la directora de la Escuela Especial N° 20, María Falcone, indicó que “es un día especial para todas las escuelas y las directoras de Puerto, por recibir estos recursos del FAE que responden a los pedidos que venimos haciendo las instituciones escolares para las necesidades de cada escuela”.

Asimismo, destacó que “sabemos que no pasa en todas, pero en nuestra Municipalidad por suerte tenemos este acompañamiento desde siempre”.

En esta oportunidad, el monto total de lo entregado responde al siguiente detalle: a la EES0 N° 328 para rejas del Anexo 1328, $4.604.538, a la Escuela N° 221 “Basilio Bustos” para pago final de pintura para cinco salones, $1.888.600, a la Escuela Especial N° 2074 para sonido y sillas para el acto 40 aniversario, $182.500, a la Escuela N° 221 Basilio Bustos para cambio de cuatro puertas internas de salones, $430.000, a la Escuela N° 1398 Juana Manso para desinfección, $90.000, a la Escuela Beppo Levi para desinfección, $95.000, al CECLA para compra de herramientas, $432.580, a la Escuela N° 221 Basilio Bustos para reparaciones urgentes eléctricas, $550.438, al CAEBA para compra de artículos de librería, $142.759, al CAEBA para compra de artículos de limpieza y merienda, $171.548, a la Escuela N° 1398 Juana Manso para impermeabilización del techo, $705.000, a la Escuela Especial N° 2074 para el sonido de la fiesta del 40 aniversario, $200.000.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
8°C
Apparent: 7°C
Presión: 1026 mb
Humedad: 91%
Viento: 9 km/h NNE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:55
Puesta de Sol: 18:05
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia