Puerto San Martin
Juegos Paralímpicos: Puerto vivió su fiesta recreativa y deportiva con una inolvidable jornada de integración
Con el tradicional encendido de la antorcha paralímpica en el corazón solidario ubicado en el Circuito Aeróbico, el intendente Carlos De Grandis abrió esta mañana la 11º edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar y acompañó la caminata por un circuito callejero previsto de la ciudad, en marco de una jornada de integración deportiva y recreativa que reunió este año más de doscientos chicos de distintas instituciones de la región.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el Concejal Maximiliano De Grandis, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, José Luis Bonggiorno, y la comunidad educativa de la Escuela N° 1398, De Grandis compartió la alegría de los jóvenes presentes de vivir una vez más la emoción colectiva del encendido de la antorcha paralímpica que abrió el inicio de una jornada con competencias recreativas y deportivas que incluyeron distintas disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol, juegos.

En un marco de alegría colectiva y mucho entusiasmo, el Intendente señaló “es una satisfacción enorme poder compartir estos momentos de alegría con los chicos del Grupo Despertar y todos los participantes de otras localidades que nos acompañan este año”.
La oportunidad de recorrer a modo de “caravana” las calles de la ciudad hasta finalizar en la sede del Grupo Despertar, entre sirenas y música, con todas las ganas y la alegría, despertó la emoción de cada uno de los vecinos que salieron a sus veredas a aplaudir y saludar el paso de las escuelas especiales.

En la casa propia del Grupo, y con la presencia de niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el destino final de la caravana mostró todo el entusiasmo, la alegría, y el disfrute del momento compartido, con la expectativa de recibir los trofeos y las medallas exhibidas. Allí, un cartel llevado por los chicos expuso: “En la diferencia, está la igualdad”, un mensaje que resumió el espíritu de la jornada. Allí compartieron todos juntos el desayuno preparado especialmente, entre música, bailes y mucho amor compartido.

“Es de destacar el amor que todos ponen para acompañar el desarrollo de estos chicos. Desde el primero al último. Es un trabajo del día a día, comprender todo lo que significa acompañarlos. Para nosotros, que hace más de veinte años decidimos trabajar por la inclusión, es un placer”, afirmó De Grandis y dio la bienvenida a todos. Cabe destacar, que el Concejo Municipal, a partir de la iniciativa de los concejales oficialistas, declaró de interés municipal los Juegos Paralímpicos.
Este año participaron el grupo Cree (San Lorenzo), Darse (Capitán Bermúdez), Área de Discapacidad de Granadero Baigorria, Centro de Día San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial N° 2105 Tiempo de Amor (Fray Luis Beltrán), Centro de Día Meraki (San Lorenzo), Escuela Especial N° 2071 Arnold Gessel (Puerto San Martín), y el Grupo Despertar (Puerto San Martín). También se sumaron con su aporte alumnos del tercer año de la escuela Niño Jesús, Roque Cavalllero, Centro de Ex Combatientes de Malvinas que aportó el desayuno, el Club General San Martín, y áreas del municipio como las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Cultura y personal de Protección Ciudadana.

Puerto San Martin
Noche de folclore en el Teatro Municipal




Una noche destacada para disfrutar de los clásicos del
folklore argentino, con entradas gratuita en el CCM
«Batalla Punta Quebracho»
El dúo folclórico Cuti y Roberto Carabajal se presentó este
viernes 27 de febrero de 2026 en el Teatro Municipal de
Puerto General San Martín.
Una nueva propuesta se sumó a las que viene ofreciendo el
Municipio a través de la Secretaría de Cultura, las “Noches
de Folclore” que vuelven a convocar a un público entusiasta
de la localidad y la región.
La identidad puertense está íntimamente ligada al folclore,
donde la música, las tradiciones y las historias preservan
las raíces de su comunidad.
El escenario que lleva el nombre de “Luis Marco” en
recuerdo y reconocimiento del artista local y ciudadano
ilustre, se engalanó con la presencia de Lula Solis y la
presentación de Cuti y Roberto Carabajal, el dúo que
obtuvo el premio a la trayectoria en Cosquín 2026. Los
reconocidos referentes del folclore santiagueño brindaron
entre otros, sus clásicos como “Entre en mi pago sin
preguntar”, “Dejame que me vaya” y “Cuando me
abandone el alma”.
Antes de su presentación dialogaron con el Intendente
Carlos De Grandis y autoridades municipales, entre
agradecimientos no faltaron las invitaciones “seguramente
estaremos presentes ese tercer domingo de agosto, en La
Banda, en la “Fiesta de la Abuela” con una gran delegación
de nuestros artistas locales” aseguró De Grandis “y yo los
quiero invitar a ustedes para la celebración del próximo
aniversario de nuestra ciudad” agregó
Puerto San Martin
Inscripciones a Cursos de Formación Profesional

El Centro de Formación Profesional, dependiente de la Municipalidad de Puerto Gral San Martín, invita a quienes estén interesados a inscribirse en
- Operador de Planta Cerealera
- Asistente de RR.HH (Intensivo)
a partir del 23 al 27 de Febrero de 8:00 a 12:00 hs. en el Centro de Formación Profesional (Belgrano y América)
Requisitos:
*Ser mayor de 18 años
*DNI
*Título Secundario
*Domicilio en PGSM
Puerto San Martin
Verano para disfrutar en familia o con amigos

Estadías en las cabañas de Puerto San Martín.
El Parque Recreativo Municipal de Puerto San Martín, dio a conocer los precios para que pases tus vacaciones lleno de naturaleza, en un lugar lleno de diversión y comodidades, alojado en las cabañas del campig, carpa o durante todo un día.
Puerto San Martinhace 6 díasInscripciones a Cursos de Formación Profesional
Luis Palacioshace 6 díasLa Fiesta de la Vaquillona con cuero de Luis Palacios ya tiene fecha
Puerto San Martinhace 7 horasNoche de folclore en el Teatro Municipal
Deporteshace 7 horasSuspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1




















