Contáctenos

Puerto San Martin

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

La Municipalidad a partir de gestiones concretadas en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, comenzó la construcción de la obra de un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad, que ampliará con nuevas aulas un importante espacio de formación en el marco de políticas provinciales y municipales que generar inclusión laboral de la mano del crecimiento productivo de la región.

Publicado

el

El municipio aporta recursos propios en materiales y mano de obra, por un monto de 104. 358.791 millones de pesos, para ampliar el centro de capacitación que funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente funciona la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica.

La obra apunta a construir un espacio de 450m2 cubiertos, compuestos por cinco aulas, que incluye un Salón de Usos Múltiples de 80.00m2, con galería y patio, office y baño, todo en planta alta. Asimismo, se prevé contemple una excelente luminosidad gracias a amplios ventanales en todos los módulos, cubierta metálica, cielorrasos acústicos, iluminación led , escalera de acceso interior, entrepiso técnico revestido en madera. El tiempo estimado de la obra se estima en 120 días corridos.

En noviembre del año pasado, la Ministra de Educación, Adriana Cantero y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habían anunciado la decisión política de sumar a Puerto este nuevo espacio de formación que hoy se comenzó a construir, y que brindará cursos con certificación nacional y provincial, y mejores herramientas para la capacitación de oficios.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

Publicado

el

Juan Manuel De Grandis recorrió la obra del futuro Hotel Ibis de la cadena internacional Accor en Puerto

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió en la mañana de este miércoles las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto General San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Estuvo acompañado por junto al ex director de Operaciones de América hispánica de Accor, consultor hotelero Franck Pruvost, quien expresó: “Estuvimos aquí en julio de 2023, cuando oficializamos el inicio de la obra el Intendente Municipal, Carlos De Grandis. La próxima visita será cuando tengamos las camas en las habitaciones, va muy rápida la obra, están trabajando 57 operarios de obra de forma directa y el doble indirectamente, la mayoría son de la región”. Y adelantó que “estamos trabajando fuerte para hacer la apertura del hotel a fines de este año”.

El primer hotel IBIS de la provincia que contará en dos módulos con 89 habitaciones, oficinas, un salón de eventos para casi 500 personas y un espacio gastronómico para 120 personas abierto a toda la comunidad, orientado no sólo al sector de negocios sino también a las familias que quieran cenar en el restaurante o ingresar a la cafetería. Tendrá un área de jardín, con pileta, solárium, con capacidad para 80 personas, de uso público no sólo para quienes se alojen en el hotel.

Esta obra tan importante para la ciudad y la región, ubicada en la intersección de la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe y la calle El Espinillo, surgió a partir de la firma de una carta de intención de cooperación, realizada junto a la Provincia de Santa Fe en Santiago de Chile el 31 de mayo último, entre la Municipalidad de Puerto General San Martín con representantes de la cadena internacional Accor Consultor Hotelero, primer operador mundial en el sector de viajes y turismo y presente en más de 95 países.

En tanto, la arquitecta Karen Fiorella Sanfilippo, especificó que “llevamos 70 días avanzados en los tiempos que estimamos inicialmente, trabajando feriados y fines de semana, hoy tenemos techados los dos módulos”. Asimismo, señaló que “tenemos el 50 por ciento de las instalaciones terminadas, queda casi nada de estructura, y si partes estéticas del hotel”.

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia destacó el avance de la obra y el acompañamiento del municipio en invertir recursos para obras complementarias en el barrio, como cordón cuneta, asfalto, entre otras. “Este hotel aporta prestigio a la ciudad. Los inversores privados vieron el crecimiento de la ciudad a lo largo de estos años y decidieron apostar por esta ciudad. Estamos muy contentos porque genera trabajo para los puertenses y para la región”.

El acuerdo de inversión de los gobiernos provincial y municipal con capitales franceses apunta a la construcción de tres emprendimientos hoteleros en la provincia que generarán cerca de 400 puestos de trabajo. Uno de los hoteles es el de Puerto General San Martín, sobre la autopista Santa Fe-Rosario, que será el más grande del cordón industrial.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares

Publicado

el

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) continúa con la entrega de los kits de útiles escolares destinados a los hijos de los afiliados en edad escolar. En total, son más de 4.000 los chicos y chicas que recibirán todos los elementos necesarios para iniciar el ciclo lectivo en los niveles inicial, primario y secundario.

La entrega de los kits se inició el pasado jueves, de acuerdo a un cronograma establecido por empresa, y se extenderá hasta el próximo sábado, tanto en la sede de Puerto General San Martín (Córdoba y Reconquista) como en San Jerónimo Sud (Napoles 41).

“Tratamos de que los kits sean lo más completos posible, con productos de primeras marcas, y año tras año tratamos de mejorarlo. Es una política de esta Comisión Directiva, acompañar a la familia aceitera en este momento tan especial del año”, señaló el secretario General del SOEA, Daniel Succi.

Además de los útiles escolares necesarios para iniciar las clases, el Sindicato también entrega vouchers para la compra de libros para aquellos chicos y chicas que cursen los estudios primarios y secundarios. Los tickets se pueden canjear en una serie de librerías con convenio con el gremio.

Succi expresó además que es una decisión de la actual Comisión Directiva “apostar por la educación” y recordó que “también entregamos becas para estudiantes terciarios y universitarios, para que también los hijos de los trabajadores aceiteros puedan transitar de la mejor manera posible los estudios superiores”.

“Este año también tomamos una decisión pensando en aquellos chicos con alguna discapacidad, porque muchas veces necesitan otras cosas. Por eso en lugar de entregar el kit tradicional les otorgamos una orden de compra para que puedan tener lo que realmente necesitan. Es un paso muy importante pensando en la inclusión”, comentó Succi.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

Publicado

el

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

En este sentido, las tareas se desarrollan con la construcción de los tabiques sobre el sector mencionado, donde también se han puesto los pilotes y se proyecta finalizar con su colocación en el último tramo. Una vez que las estructuras de hormigón y defensa que protegerán la barranca estén finalizadas, las obras continuarán sobre la costa urbanizando el sector con veredas, las barandas correspondientes y mobiliario urbano necesario, al igual que se realizó en los otros sectores del arroyo.

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, explicó que en virtud de la bajante registrada en el arroyo “hemos retomado las obras de contención y protección de la barranca del Paseo Ribereño”.

Asimismo, destacó que “la gestión del Intendente Carlos De Grandis continúa llevando adelante las obras públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y destacó que se avanza en obras de urbanización en el barrio Tierra de Sueños, y el Polo Educativo PGSM y el futura edificio propio del AESO 1328 en San Sebastián.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia