Contáctenos

Rosario

Rosario: atacan a balazos una fábrica de hielo y dejan un mensaje extorsivo a sus dueños

En el lugar se encontraron 16 vainas servidas. Dejaron una nota intimidatoria: “Más vale que pague porque les vamos a matar a toda la familia”.

Publicado

el

Una fábrica de hielo de la ciudad santafesina de Rosario fue atacada a balazos por dos desconocidos que dejaron un nota con una amenaza de muerte para los dueños si no aceptan “pagar” para que los dejen trabajar y en la que advierten que “la mafia no perdona”, informaron fuentes policiales.

“Más vale que pague porque les vamos a matar a toda la familia, en estos tres días les va a llegar un número para que se comuniquen. No batan la cana porque les mato un familiar todos los días, la mafia no perdona”, expresa la nota manuscrita dejada por los tiradores y que fue secuestrada por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20.30, sobre el frente de la empresa “Hielo Rosario”, ubicada en la calle Viamonte al 3600 del barrio Cinco Esquinas, situado en la zona oeste de Rosario.

La investigación

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -que fueron secuestradas-, registraron cuando dos hombres armados bajaron de un auto, Chevrolet Classic color gris, dispararon contra el portón donde ingresan los vehículos que cargan el hielo para hacer el reparto y dejaron la nota extorsiva, tras lo cual abordaron nuevamente el vehículo que los esperaba con un tercer cómplice al volante.

El abogado de la familia que es propietaria de la fábrica, radicada en Rosario desde hace más de 50 años, Ignacio Del Vecchio, aseguró que “el ataque de este domingo se suma a una amenaza que los dueños de ‘Hielo Rosario’ recibieron en enero pasado”.

“En ese momento llamaron al teléfono fijo de la empresa donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado y que si no pagaban iba a haber tiros”, indicó en declaraciones a Radio2-Rosario el letrado, quien añadió que tanto la primera amenaza telefónica como el ataque de anoche fueron denunciados ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De la escena de la balacera, fueron secuestradas 16 vainas servidas, tres proyectiles encamisados, una bala de plomo desnuda y dos trozos de plomo, detallaron a Télam los voceros vinculados a la investigación.

Pagar para “seguir trabajando”

En declaraciones al Canal 3-Televisión Litoral-de Rosario, la dueña de la fábrica precisó que en la primera amenaza del 17 de enero pasado, los extorsionadores le pidieron “la suma de 300 mil pesos en un pago o $5.000 por semana para que puedan seguir trabajando”.

“En esta oportunidad, nos dejaron una nota en la que nos dan tres días para pagar”, añadió la mujer que no quiso mostrar su rostro en cámara y dio la entrevista a través del portero eléctrico.

Asimismo, aseguró que pese a que las denuncias se hicieron ante quien corresponde, “no tuvimos protección”, y pidió a las autoridades “vigilancia en la zona y no esperar que maten a alguien”.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Balaceras y Extorsiones del MPF de Rosario el que inició una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario

Este domingo, encontraron una beba muerta en un contenedor de Barrio Martin

Publicado

el

El cuerpo de una criatura de entre 4 y 6 meses fue hallado en un container de basura de San Juan 400. El hallazgo fue este domingo a la mañana y se hizo presente gran cantidad de policías en el lugar. El caso se investiga como muerte dudosa.

El cuerpo de una beba fue encontrado este domingo a la mañana en un contenedor de basura de San Juan al 400, en barrio Martin. De acuerdo a las tareas llevadas adelante por la Brigada Motorizada y la Policía de Investigaciones, tenía entre 4 y 6 meses de vida y, aparentemente, no tenía lesiones visibles. La causa es investigada por la unidad fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación.

El hallazgo fue realizado por un hombre de 39 años que cartoneaba en la zona y que, al no tener celular, le pidió a una comerciante que llame al 911. Por el momento, la causa está bajo la carátula de muerte dudosa.

Desde Fiscalía se solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de detectar quién y a qué hora arrojó el cuerpo.

El suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada explicó que el contenedor fue peritado por personal de la PDI, que halló material de interés para la causa. “Hay elementos para investigar”, concluyó.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de un bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena, se constató la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía de Flagrancia”, relató Toullier.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Rosario: Decenas de personas se congregaron en la delegación de Capital Humano para exigir comida

Publicado

el

A lo largo de la calle España al 500, se desplegaron vecinos de distintos barrios de Rosario y alrededores para exigir la entrega de alimentos. Tocaron a la puerta de la delegación de Capital Humano de la Nación, emplazada en esa cuadra, pero no fueron recibidos. Apuntaron contra el anuncio del gobierno nacional que descartó que la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, fuera a atender a las personas que concentraron en la sede nacional.

“A los que anunció Petovello, que no va a dar más alimentos, hoy estamos acá. No encontramos en una oficina donde no hay un funcionario, no hay una respuesta. Este gobierno, lo único que sabe es sobre represión. Es una vergüenza total, en los barrios no se aguanta más”, se quejó una de las vecinas.

Este lunes, en su habital conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos. “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, comentó.

Mientras tanto, en Rosario se replicaba la escena de petición. Otra de las vecinas congregadas, observó: “No nos pudieron recibir porque no hay funcionario todavía, tratan de comunicarse con Buenos Aires para que le den un sistema sobre cómo anotarse, los que están acá son los que van a buscar comida en los comedores, que han cerrado la mitad”. “Es una una vergüenza porque juegan con el hambre de la gente, nos agarran de juguete”, lamentó la mujer que habló en primer lugar, mientras que la segunda, anunció que se volvían a sus casas ya que no iban a ser atendidos.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

La policía reprimió y detuvo a siete jóvenes que hacían pintadas en la plaza 25 de Mayo

Publicado

el

Siete jóvenes, pertenecientes al colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, fueron detenidos este jueves por la tarde en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad y la Catedral, por realizar pintadas en la vereda de la plaza en favor de la cultura. La actividad se realizó en el marco de la tradicional ronda de las Madres.

Los jóvenes, que estaban realizando una manifestación pacífica, fueron detenidos de manera violenta y trasladados a la comisaría 2ª de Rosario.

Distintas organizaciones denunciaron que luego de la tradicional ronda de los jueves de las Madres en la plaza 25 de Mayo, los jóvenes fueron detenidos y sufrieron malos tratos mientras realizaban pintadas en las veredas de la plaza.

Minutos más tarde, organismos de Derechos Humanos y militantes de la cultura se autoconvocaron frente a la puerta de la seccional 2ª (por Paraguay entre San Juan y Mendoza) para pedir la liberación de los jóvenes, que estaban manifestándose y haciendo una intervención artística en la plaza.

“Estábamos en la plaza y en ese momento llevaron varios policías, en siete móviles, y nos pidieron que desalojemos la plaza. Y cuando estábamos levantando las cosas para irnos, comenzaron a agarrarnos de manera violenta y a detenernos como delincuentes, como si hubiésemos hecho algo”, contó una joven que estaba en la plaza.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la policía habría detenido a los jóvenes porque estaban haciendo “una contravención por pintar en la vereda de la plaza”.

De acuerdo a lo que informaron las organizaciones de Derechos Humanos, los detenidos son: Gonzalo Bugallo, Claudio Cappone, Gabriel Zappino, Lautaro Habibi, Carla Messina, Maria Eugenia Figueroa y Samantha Ferreyra.

De acuerdo a algunas versiones este jueves por la noche los jóvenes fueron trasladados a la Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, entre Gutiérrez y Esteban De Luca.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia