Contáctenos

Rosario

Rosario: Murió un joven por un disparo policial en medio de una pelea con su padre

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, en zona de Campbell al 600. Desde la fuerza interviniente dicen que el tiro “se escapó”. La víctima fue trasladada al Heca, donde falleció. Su papá también es empleado policial

Publicado

el

Un joven de 25 años murió este domingo luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un policía, en el marco de una discusión con su padre, también empleado de la fuerza.

El hecho fue en horas de la madrugada en el pasaje Banco Nación al 600 bis, en la zona noroeste de Rosario. La víctima había sido trasladada muy grave al Hospital de Emegencias Clemente Álvarez (Heca), donde se confirmó su deceso por la tarde.

El relato policial del caso ocurrido cerca de la 1.30 consiga que, tras el pedido de apoyo de una unidad en Campbell y Carrasco, un segundo móvil acudió al lugar. Al llegar a Provincias Unidas y Gorriti una mujer que conducía un Peugeot 106 solicitó ayuda.

Al acercarse a la zona, se encontraron con dos hombres: el primero sostenía entre sus brazos al segundo, cuyo rostro estaba cubierto de sangre.

Tras dar aviso a la central del 911, la persona herida, identificada como Ignacio C., de 25 años, fue trasladada al Heca. En el centro de salud municipal, el diagnóstico indicó una herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Su estado era grave y poco antes de las 19 desde el hospital informaron su muerte.

Tanto la conductora del vehículo particular, una mujer de 34 años vecina del lugar, en el que fue trasladada la víctima como su acompañante, la madre del muchacho herido, manifestaron ser testigos presenciales del hecho y señalaron a un policía como autor del tiro.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario

Este domingo, encontraron una beba muerta en un contenedor de Barrio Martin

Publicado

el

El cuerpo de una criatura de entre 4 y 6 meses fue hallado en un container de basura de San Juan 400. El hallazgo fue este domingo a la mañana y se hizo presente gran cantidad de policías en el lugar. El caso se investiga como muerte dudosa.

El cuerpo de una beba fue encontrado este domingo a la mañana en un contenedor de basura de San Juan al 400, en barrio Martin. De acuerdo a las tareas llevadas adelante por la Brigada Motorizada y la Policía de Investigaciones, tenía entre 4 y 6 meses de vida y, aparentemente, no tenía lesiones visibles. La causa es investigada por la unidad fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación.

El hallazgo fue realizado por un hombre de 39 años que cartoneaba en la zona y que, al no tener celular, le pidió a una comerciante que llame al 911. Por el momento, la causa está bajo la carátula de muerte dudosa.

Desde Fiscalía se solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de detectar quién y a qué hora arrojó el cuerpo.

El suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada explicó que el contenedor fue peritado por personal de la PDI, que halló material de interés para la causa. “Hay elementos para investigar”, concluyó.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de un bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena, se constató la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía de Flagrancia”, relató Toullier.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Rosario: Decenas de personas se congregaron en la delegación de Capital Humano para exigir comida

Publicado

el

A lo largo de la calle España al 500, se desplegaron vecinos de distintos barrios de Rosario y alrededores para exigir la entrega de alimentos. Tocaron a la puerta de la delegación de Capital Humano de la Nación, emplazada en esa cuadra, pero no fueron recibidos. Apuntaron contra el anuncio del gobierno nacional que descartó que la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, fuera a atender a las personas que concentraron en la sede nacional.

“A los que anunció Petovello, que no va a dar más alimentos, hoy estamos acá. No encontramos en una oficina donde no hay un funcionario, no hay una respuesta. Este gobierno, lo único que sabe es sobre represión. Es una vergüenza total, en los barrios no se aguanta más”, se quejó una de las vecinas.

Este lunes, en su habital conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos. “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, comentó.

Mientras tanto, en Rosario se replicaba la escena de petición. Otra de las vecinas congregadas, observó: “No nos pudieron recibir porque no hay funcionario todavía, tratan de comunicarse con Buenos Aires para que le den un sistema sobre cómo anotarse, los que están acá son los que van a buscar comida en los comedores, que han cerrado la mitad”. “Es una una vergüenza porque juegan con el hambre de la gente, nos agarran de juguete”, lamentó la mujer que habló en primer lugar, mientras que la segunda, anunció que se volvían a sus casas ya que no iban a ser atendidos.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

La policía reprimió y detuvo a siete jóvenes que hacían pintadas en la plaza 25 de Mayo

Publicado

el

Siete jóvenes, pertenecientes al colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, fueron detenidos este jueves por la tarde en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad y la Catedral, por realizar pintadas en la vereda de la plaza en favor de la cultura. La actividad se realizó en el marco de la tradicional ronda de las Madres.

Los jóvenes, que estaban realizando una manifestación pacífica, fueron detenidos de manera violenta y trasladados a la comisaría 2ª de Rosario.

Distintas organizaciones denunciaron que luego de la tradicional ronda de los jueves de las Madres en la plaza 25 de Mayo, los jóvenes fueron detenidos y sufrieron malos tratos mientras realizaban pintadas en las veredas de la plaza.

Minutos más tarde, organismos de Derechos Humanos y militantes de la cultura se autoconvocaron frente a la puerta de la seccional 2ª (por Paraguay entre San Juan y Mendoza) para pedir la liberación de los jóvenes, que estaban manifestándose y haciendo una intervención artística en la plaza.

“Estábamos en la plaza y en ese momento llevaron varios policías, en siete móviles, y nos pidieron que desalojemos la plaza. Y cuando estábamos levantando las cosas para irnos, comenzaron a agarrarnos de manera violenta y a detenernos como delincuentes, como si hubiésemos hecho algo”, contó una joven que estaba en la plaza.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la policía habría detenido a los jóvenes porque estaban haciendo “una contravención por pintar en la vereda de la plaza”.

De acuerdo a lo que informaron las organizaciones de Derechos Humanos, los detenidos son: Gonzalo Bugallo, Claudio Cappone, Gabriel Zappino, Lautaro Habibi, Carla Messina, Maria Eugenia Figueroa y Samantha Ferreyra.

De acuerdo a algunas versiones este jueves por la noche los jóvenes fueron trasladados a la Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, entre Gutiérrez y Esteban De Luca.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
22°C
Apparent: 28°C
Presión: 1007 mb
Humedad: 75%
Viento: 5 km/h SSW
Ráfagas: 33 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 06:46
Puesta de Sol: 19:46
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia