Contáctenos

San Lorenzo

Choque en San Lorenzo: un joven de 25 años murió al colisionar con su moto contra una columna

El siniestro vial se registró este sábado a la madrugada en la intersección de las rutas 11 y 10, en el cordón industrial del gran Rosario

Publicado

el

Un motociclista murió en un siniestro vial registrado este sábado a la madrugada en la intersección de las rutas 11 y 10, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de rodado impactó con su vehículo contra una columna de alumbrado público, cayó al piso y falleció, informaron fuentes policiales.

Alertada por un llamado a la Central de Emergencias 911, arribó al lugar una patrulla policial que constató que sobre la cinta asfáltica había una motocicleta caída con su conductor bañado en sangre. De inmediato se dio aviso al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), una de cuyas ambulancias arribó al lugar.

El personal médico constató que la víctima había muerto como consecuencia del fuete golpe que sufrió en el choque. Se trata de un joven de 25 años con domicilio en la ciudad de Puerto General San Martín, que iba al volante de una moto Honda Wave 110 centímetros cúbicos, roja. La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo.

Chocó con un camión y murió

Este viernes por la tarde un hombre falleció en un siniestro vial registrado en la ruta A012, al colisionar con un camión cisterna marca Fiat Iveco rojo conducido por un hombre de 50 años, domiciliado en Timbúes. La víctima fue identificada como Germán Córdoba, de 39 años.

El motociclista circulaba hacia el oeste por la ruta AO12 mientras que el camión lo hacía en sentido contrario. Chocaron cuando el transporte de cagas hizo una maniobra para ingresar a un lavadero ubicado en el lugar.

El conductor de la moto, presentaba fractura de cráneo, hundimiento de tórax, fractura de los dos fémur y falleció a raíz de las lesiones en el hospital Granaderos a Caballo. Era empleado de la Comuna de Ricardone, que lamentó su deceso en un comunicado público.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Lorenzo

Perotti inauguró la puesta en valor del histórico convento en San Lorenzo

El gobernador participó del acto por el 210° aniversario del Combate de San Lorenzo e inauguró las obras de restauración del Convento San Carlos Borromeo y de la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Publicado

el

En el marco del 210° Aniversario del Combate de San Lorenzo, el gobernador Omar Perotti inauguró las obras de restauración y puesta en valor del Convento San Carlos Borromeo y de la Parroquia San Lorenzo Martír, que contó con una inversión provincial de $ 125.305.389.
Al respecto, Perotti destacó que “el año pasado asumimos el compromiso de ayudar a poner en valor este edificio, en agradecimiento a haber abierto este lugar para vacunar, para que cientos de personas pudieran encontrar aquí la prevención frente al Covid-19; y en agradecimiento de esa tarea pero fundamentalmente en agradecimiento a San Martín, y a los granaderos”.


“Esto es una forma también de decirle gracias a toda la comunidad de San Lorenzo, porque sus habitantes, sus autoridades, sus instituciones, son quienes han sostenido esta historia”, resaltó el gobernador; al tiempo que manifestó el “profundo deseo de que este lugar, uno de los monumentos que marca uno de los hechos salientes de nuestro surgimiento, sea un lugar de visita de todos los argentinos”.


Por último, Perotti convocó a los presentes a entender que “las peleas y batallas no son entre nosotros; las peleas y las batallas son por nosotros, para enfrentar el desafío de otra manera, para que unidos encontremos días mejores para la familia, para cada uno de nuestros pueblos, para la Argentina toda”.
En tanto, el cura párroco de la parroquia San Lorenzo Mártir y Capellán, Fernando Pereyra, señaló que “este no es un templo parroquial cualquiera, es un edificio histórico; y esta puesta en valor genera la visita de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Este es un edificio muy relevante”.

210° aniversario del combate de San Lorenzo

En la oportunidad, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, manifestó que “es muy emocionante estar acá, si uno repasa detalladamente la dimensión de los hechos que ocurrieron en este lugar hace 210 años, no hay manera de no dejarse invadir por la pasión y el patriotismo. Pensemos que en tal solo 5 días el coronel San Martín y sus granaderos recorrieron 400 kilómetros”.


Corach realizó un repaso de la batalla y señaló que “los historiadores coinciden que para las 8 de la mañana del 3 de febrero la batalla había terminado, duró 15 minutos, aunque su trascendencia en la historia es infinita. Fíjense lo trascendental que fue la batalla de San Lorenzo, en estas tierras, nuestro prócer, el padre de la Patria, estuvo a punto de no escribir su gesta futura”; y a continuación destacó “a los héroes locales, que tuvieron un rol preponderante. Horas antes del enfrentamiento un pibe de 15 años pidió hablar con San Martín para incorporarse como voluntario, estaba acompañado por un puñado de jóvenes, y hoy muchos de los sanlorencinos y sanlorencinas son descendientes de esos milicianos que no dudaron en ofrecer sus vidas”.


Por último, destacó que “este repaso sobre la gesta nos invade de desafíos, desde el día uno de la gestión del gobernador Omar Perotti se puso como eje principal el rol trascendental de Santa Fe, como ocurrió hace 210 años aquí, el desafío de estos tiempos es consolidar un modelo productivo, que existe en el mismo lugar donde nuestros héroes del pasado dejaron la vida, hoy se produce, se trabaja, se consolida el crecimiento de nuestra provincia”.


“Estamos convencidos que este es el camino que hay que tomar, el de la inversión en obras, como nunca antes se hizo en esta provincia, el horizonte es este, el de refrendar aquellas decisiones que nos forjaron como Patria y hoy nos exigen la misma dedicación y compromiso”, concluyó Corach.


En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, afirmó que “en el 210º aniversario de la Batalla de San Lorenzo quiero referirme a otros héroes que no solo recordamos, sino que están presentes, me refiero a nuestros héroes de Malvinas, que dieron su vida y lucharon por la patria, por la tierra, por la integridad de nuestro suelo y por la defensa de la soberanía”.


Durante el acto del que participaron más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, el ministro señaló que “San Martín nos dejó muchas enseñanzas que debemos recordar y respetar. Debemos cuidar nuestra Patria y estar dispuestos a sacrificarnos todos por el bien común, por la justicia, por la soberanía y por el bienestar y la libertad de todos y todas los argentinos.”


“Este río nos recuerda que en el siglo XXI los recursos naturales, las vías de comunicación, el conocimiento y las riquezas naturales serán lo que nos harán libres y autónomos y nosotros no podemos confundirnos”, aseguró el titular de Defensa, y agregó: “Una cosa es estar abierto al intercambio comercial y otra cosa es que nuestros recursos y la defensa de los mismos no queden en nuestras manos”, concluyó.
Por último, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, señaló que “un día como hoy, de 1813, 125 granaderos, en una carga de caballería de 15 minutos pusieron fin al saqueo español en nuestras tierras. En San Lorenzo comenzó a escribirse una parte fundamental de nuestra historia como pueblo, y eso es lo que cada 3 de febrero recordamos con profundo orgullo, el primer y decisivo paso hacia la libertad definitiva de los argentinos”.


Trabajos de puesta en valor


Esta intervención histórica implicó la restauración de las cubiertas y la cúpula para recuperar la integridad física y funcional resguardando la autenticidad y su valor patrimonial.


La propuesta planteó la posibilidad de integrar técnicas y materiales nuevos, pero sobre la base de profundizar en la descripción y análisis de los sistemas constructivos originales generando un documento base de comprensión para futuras intervenciones.


Para ello se impermeabilizó la cúpula y se reparó el revoque en el interior, se procedió al retiro de mayólicas sobre cúpulas y linterna; se llevó a cabo un relevamiento edilicio, un inventario con el acopio y reposición de las mayólicas, limpieza y restauración de ladrillos, tratamiento de la humedad ascendente, reposición del revoque completo en la cúpula y linterna, recolocación de las mayólicas existentes, y pintura en el interior de la cúpula.


También se procedió a ejecutar la pintura de los muros, un informe de diagnóstico del estado de los muros del templo, tareas de hidrolavado a presión regulada, y pintura interior y exterior, además de la correspondiente Iluminación interior y exterior.
La intervención sobre la cúpula y linterna de la iglesia requirió de un minucioso trabajo considerando su revestimiento exterior que consta de piezas de mayólica que fueron donadas a la Orden Franciscana por el general Justo José de Urquiza. Por lo tanto, se realizó un relevamiento y la extracción de todas las mayólicas para luego proceder con los trabajos de impermeabilización y luego, recolocarlas en su posición original.


Presentes


Del acto participaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros nacional de Transporte, Diego Giuliano; y provinciales de Gestión Pública, Marcos Corach; de Educación, Adriana Cantero; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis; el diputado nacional Roberto Mirabella; el presidente del Consejo Municipal de San Lorenzo, Hernán Ore, y demás concejales.
Además, estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General, Juan Martín Paleo, y General del Ejército, general de División, Guillermo Perea; y del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín”, coronel Rodrigo Berra.

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

Una cita por Facebook y dos tiros: los detalles del plan de una pareja para matar al camarógrafo

Los sospechosos fueron imputados este viernes por homicidio criminis causa, cuya pena puede ser de prisión perpetua

Publicado

el

La pareja detenida por el crimen de Gustavo “Negro” Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional, fue acusada este viernes y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Carlos Gazza. El fiscal Juan Carlos Ledesma los imputó por homicidios criminis causa, cuya pena puede ser de perpetua. 

Diego Jesús Pérez, de 25 años, y Andrea Belén Mimbrero, de 24, fueron los imputados en los Tribunales provinciales de San Lorenzo. 

De acuerdo a la acusación del fiscal, Andrea Mimbrero se contactó con el camarógrafo vía Facebook para concretar un encuentro en la madrugada del 29 de diciembre pasado en la esquina de Genaro Roldán y Perú. Cuando la víctima llegó al lugar en su Volkswagen Gol, Diego Pérez la atacó con el objetivo de sacarle las pertenencias y el auto.

Siempre según la imputación, Diego Pérez realizó dos disparos con su arma calibre 22 que impactaron en la zona supraclavicular derecha de Gutiérrez, quien falleció por una hemorragia masiva.

El Gol del “Negro” Gutiérrez fue posteriormente incendiado y abandonado en Pueblo Andino, donde fue hallado a las horas del crimen.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

Detienen a un hombre y una mujer relacionados con el asesinato del camarógrafo de San Lorenzo

La mujer, que habría participado en el rol de “entregadora”, sería la pareja del hombre detenido, quien está sindicado como el autor material del crimen

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron detenidos este miércoles por la tarde en la ciudad de San Lorenzo, acusados de estar involucrados en el homicidio de Gustavo Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional de San Lorenzo, que fue atacado en la madrugada del pasado jueves 29 de diciembre pasado al salir de una despedida de fin de año.

Las detenciones fueron realizados en el marco de varios allanamientos simultáneos realizados en diferentes barrios de esa ciudad, donde aprendieron a estas dos personas, quienes serían pareja.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en la zona de barrio Villa Felisa yen jurisdicción de la comisaría séptima y en Puerto General San Martín.

En uno de ellos, detuvieron en calle Ingeniero White al 280 a D.P., alías Porteñito, quien está sindicado de ser el autor material del crimen.

La mujer, en tanto, fue detenida en el barrio José Hernández. Está identificada por las siglas B.M., tiene 34 años, y es pareja del otro apresado,

Si bien desde la Fiscalía de San Lorenzo se reservan los detalles y los roles asignados a los imputados para la audiencia, trascendió que la mujer habría oficiado como “entregadora” de Gutiérrez , al pactar un encuentro con el hombre, que recibió un disparo de arma de fuego cuando le robaron su automóvil en la zona de Roldán y Perú de San Lorenzo.

La audiencia imputativa está prevista para el próximo viernes horario a confirmar.

El Fiscal Juan Ledesma, quien dispuso una serie de medidas en torno a las pericias de teléfonos celulares secuestrados, donde surgen datos de interés para la investigación, fue quién determinó la detención de ambas personas.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia