San Lorenzo
Conmoción en San Lorenzo: mataron a un trabajador de prensa para robarle el auto
Gustavo “El Negro” Gutiérrez era camarógrafo de Televisión Regional. En la madrugada volvía de una despedida de año con colegas y en un cruce de calles de la vecina localidad del cordón industrial le robaron su vehículo y lo asesinaron de un balazo en la cabeza

Un camarógrafo de Televisión Regional (TVR) fue asesinado en la madrugada de este jueves en la localidad de San Lorenzo. Todo apunta a que el hombre fue víctima del robo de su auto.
La víctima se llamaba Gustavo “El Negro” Gutiérrez y tenía 45 años. Según información preliminar, Gustavo regresaba de una fiesta de despedida de año con periodistas del cordón industrial y, luego de alcanzar a su casa a una colega en Puerto San Martín, sufrió un intento de robo en San Lorenzo.
El asalto tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana cuando caminaba por el cruce de Genaro Roldán y Perú. Gutiérrez, según información preliminar, sufrió un tiro en la cabeza. Intentó caminar unas cuadras buscando ayuda y se desplomó en el cruce de Rippa y Oroño.
“Lo mataron para robarle el auto”, dijo la periodista Sol Ventura. La conductora del noticiero Reporter 2, de Granadero Baigorria, fue una de las últimas personas que lo vio con vida y habló con el programa De boca en boca (Radio 2).
En la escena faltaba su vehículo, un VW Gol. Gustavo fue camarógrafo de la señal de cable TVR, en la actualidad era uno de los responsables del móvil del canal. También fue fotógrafo.
Fuente: Rosario3
San Lorenzo
Caso Perassi: realizan excavaciones en el cementerio de San Lorenzo tras una nueva pista
La medida la lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, que en estos momentos cuenta con la custodia de la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe

Desde la mañana de este lunes se realizan excavaciones en el cementerio de San Lorenzo por una medida que solicitó la Agencia de Criminalidad Organizada por la investigación de desaparición y muerte de Paula Perassi, la sanlorencina que fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011.
La tarea la lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, que en estos momentos cuenta con la custodia de la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe.
El procedimiento fue consecuencia de información que llegó a los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery del Ministerio Público de la Acusación.
Por la desaparición y muerte de Perassi hubo un juicio de primera instancia que terminó en mayo de 2019 con la absolución de Gabriel Strumia –pareja informal de Paula–, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky –presunta autora de la interrupción del embarazo de Perassi–, Antonio Díaz –empleado de Strumia–, y los policías Daniel Puyol (ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo), Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.
En segunda instancia, la Cámara de Apelaciones condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Gabriel Strumia. En tanto, a su esposa Michl le dio 6 años y 6 meses. Como la mujer ya transcurrió dos tercios de la pena en la cárcel recibió la libertad condicional en febrero del año pasado.
Nicolás Strumia, hijo del matrimonio condenado, fue imputado el pasado 2 de marzo en los Tribunales provinciales de San Lorenzo por haber introducido una prueba falsa durante el juicio de primera instancia para beneficiar a sus padres en mayo de 2019. De acuerdo a la querella, presentó un video ficcionado y confirmó esa evidencia a través de su testimonio, al afirmar que cuando Paula Perassi desapareció tanto su padre como su madre estaban en su casa haciendo refacciones en la pileta.
Nicolás Strumia quedó en libertad después de la acusación de la fiscal Melisa Serena, sujeto a reglas de conducta por el plazo de 70 días.
Fuente: Rosario3
San Lorenzo
San Lorenzo: Robaba griferías y cables de un edificio y lo detuvieron
Sucedió en Bv. Urquiza al 500. El sujeto, oriundo de Rosario, se hacía pasar por personal de mantenimiento del lugar.

Personal policial de San Lorenzo pudo dar con un sujeto que ingresó a un edificio de Bv Urquiza al 500 (edificio 370° Bullying) haciéndose pasar por empleado de mantenimiento.
Luego con los empleados de seguridad pudieron verificar que en el 8º piso una grifería de ducha estaba fuera de lugar y un carretel de cables.
El joven de 23 años oriundo de Rosario fue trasladado a la comisaría por orden judicial.

San Lorenzo
La policía demoró a dos jóvenes en San Lorenzo
Fue en la calle Catastral al 1600 de dicha localidad. La policía detuvo a dos personas que se encontraban frente a un local de chatarrería que estaba cerrado. Ambos estaban con bolsos cargados sin poder justificar su origen.

El personal policial informó que observaron dos jóvenes en las calles J.J. Paso y Catastral al 1600 llevándose cosas de forma sospechosa en un local comercial donde se venden chatarras.
En dos bolsas de tela los dueños de lo ajeno llevaban dos medidores de agua, cuatro llaves de paso, un picaporte, una unión doble y cuatro tapas, (todo material de bronce).
Los jóvenes al momento de ser interceptados no pudieron justificar el origen de los objetos que llevaban y por orden de de la fiscalía de turno quedaron detenidos.
- Entretenimientohace 24 horas
“No quería vivir más”: Ed Sheeran habló de su lucha contra la depresión
- Deporteshace 24 horas
Enzo Fernández: “Nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo contra Francia”
- Mundohace 7 horas
Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en Estados Unidos el 29 de marzo
- Regiónhace 23 horas
Violento robo en Ricardone: golpearon al dueño de casa y se llevaron 150 mil dólares