Contáctenos

San Lorenzo

Irrumpen en una casa de San Lorenzo, matan a un hombre de 75 años y dejan herido a adolescente

El violento episodio ocurrió este sábado a la noche en una vivienda de Rivadavia al 1300. La víctima fatal fue trasladada al hospital Eva Perón donde falleció este domingo a la madrugada. Un chico de 13 fue internado con herida de bala en un brazo

Publicado

el

Un hombre de 75 años fue asesinado a balazos y un adolescente de 13 resultó herido de bala en un ataque a tiros ocurrido este sábado a la noche en la ciudad de San Lorenzo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a la víctima como Vicente del Valle Silvera.

El ataque ocurrió cerca de las 20 de este sábado en una casa de Rivadavia al 1300 donde irrumpieron por la fuerza personas todavía no identificadas.

En el interior del domicilio dispararon contra el chico de 13 y lo dejaron herido en un brazo. El adolescente fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballos donde quedó internado, fuera de peligro.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Lorenzo

San Lorenzo: el taller Cadi está pasando un momento difícil y recibió ayuda del senador Traferri

Este espacio, que brinda contención y la posibilidad de trabajar a personas con discapacidad, está atravesando una crisis económica. La asistencia del legislador, así como de la comunidad, le permitió volver a comprar materiales para seguir produciendo

Publicado

el

El Centro de Apoyo al Discapacidad, más conocido en San Lorenzo y la región como Cadi, tiene casi 30 años de vida en la ciudad de San Lorenzo. Desde sus comienzos brinda contención y un espacio de trabajo y relacionamiento para personas con discapacidad. Actualmente tiene 45 trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, hace unos meses comenzó a tener problemas para hacer frente a los pagos. Es por eso que sus autoridades decidieron solicitar ayuda a la sociedad. Y recientemente recibieron la visita del senador Armando Traferri, quien hizo entrega de un importante aporte económico y se comprometió a seguir ayudando para la continuidad de esta institución, única en la región.

“El año pasado con el aumento del dólar empezamos a atravesar una situación económica difícil, que tratamos más o menos de emparchar, de salir adelante. Pero cada vez se fue haciendo más grande. Hace un mes y medio nos encontramos en la situación de tener mucha deuda con proveedores, que son los que nos abastecen para poder trabajar. Deuda con los sueldos, los pagos de las cargas sociales. Y nos encontramos en esa situación difícil, que no encontrábamos cómo salir adelante. Por eso, por primera vez, tuvimos que pedir ayuda a la comunidad”, relató Laura Dagorret encargada del taller protegido.

Las personas con discapacidad encuentran en el Cadi un espacio en el que se pueden desempeñar laboralmente, con la contención y el acompañamiento necesarios. Actualmente tienen tres líneas de producción. La de polietileno, donde confeccionan bolsas de todo tipo de medida, espesores y micronajes, telares, para trapos de piso, alfombras, colchones para mascotas, burletes para debajo de las puertas, bolsas de friselina, entre otros productos, y fraccionado, donde producen agua lavandina, detergente, desodorante de ambiente, suavizante y jabón líquido.

El Cadi comercializa estos productos para conseguir fondos para continuar trabajando. Sin embargo, las dificultades económicas hicieron que la institución tuviera complicaciones financieras. “Lo que necesitábamos era dinero. Para poder pagar a los proveedores, volver a abastecernos, para que los trabajadores puedan trabajar. Estábamos parados. Hace casi un mes que no estábamos produciendo y tampoco podíamos realizar las ventas porque no habíamos producido mercadería. Así que iniciamos esta campaña solidaria donde se empezó a viralizar. Y, bueno, ahí se empezó a saber lo que nos estaba pasando. La comunidad empezó a responder. Los comerciantes, algunos empresarios también y se acercó como siempre a nosotros Armando Traferri. Nos vino a visitar, a ver lo que nos estaba pasando. Bueno, recibimos una colaboración de él, un aporte importante. Gracias a esos aportes pudimos comenzar a paliar la situación”, contó Dagorret.

El legislador sanlorencino explicó, por su parte: “Venimos acompañando al Cadi desde hace muchos años. De hecho, a principios de año nos habíamos acercado con un aporte. Pero luego tomamos conocimiento de la situación que estaban atravesando y decidimos profundizar la ayuda para colaborar a que esta institución se vuelva a poner de pie. Porque es realmente un servicio hermoso el que brindan. Y lamentablemente no hay otra entidad en la región con estas características”.

Traferri relató que hizo entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, y que en los próximos meses llegarán otras partidas destinadas a posibilitar el funcionamiento del taller protegido.

Asimismo, recordó que el año pasado se convirtió en ley un proyecto de su autoría que establece la adhesión de la provincia al Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, que establece un marco legal para las instituciones como el Cadi y establece que “las personas con discapacidad que desempeñan tareas laborales en los talleres serán reconocidas por fin como verdaderos trabajadores, con obligaciones y derechos: un salario digno, jubilación como cualquier trabajador, inclusión e igualdad de condiciones”. En ese sentido, Traferri consideró que es necesario que se ponga en práctica esta norma, para garantizar el pleno acceso a sus derechos de las personas con discapacidad.

Mientras tanto, el Cadi sigue recibiendo ayuda de la comunidad. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo adquiriendo algunos de sus productos en la sede de Batería Libertad 2012 (San Lorenzo), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. O comunicándose por teléfono móvil al 3476 625279. Quienes quieran hacer una donación pueden hacerlo al alias cadi.sl. O pueden consultar más información en el perfil de Instagram del Centro @cadi.sl.

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

San Lorenzo: mataron a golpes al dueño de una chatarrería durante una violenta entradera

La víctima tenía 73 años y fue asesinada por ladrones en el interior de su casa. Se llevaron 425 mil pesos y tres celulares

Publicado

el

Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes en su casa de Juan José Paso al 1600, en la vecina ciudad de San Lorenzo. Fue atacado durante una entradera por dos ladrones que se llevaron 425 mil pesos y tres celulares. El ministro de Seguridad Claudio Brilloni afirmó que ese domicilio había sido allanado tiempo atrás en el marco de una causa judicial. 

El fiscal Carlos Ortigoza, que investiga el homicidio de Emilio Lambies, dijo en el programa Cada Día (El Tres): “Entraron por la puerta. La víctima tenía como rutina salir a esta hora. Entraron dos o más personas. Esto fue entre las 6.30 y las 7“.

El cuerpo de Lambies tenía golpes en la cara y lesiones en el cuello. Se investiga si los agresores utilizaron una barreta para atacarlo.

La víctima estaba junto a su pareja y su hijo, de acuerdo a la información que le indicaron al funcionario judicial. “Se llevaron tres celulares y poco dinero en efectivo, unos 30 mil pesos. El hombre falleció por golpes en el cuerpo, no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca. Después la autopsia determinará la causa”, añadió.

Si bien el fiscal indicó que el botín era de 30 mil pesos, el monto fue de 425 mil pesos. Eso es porque los 30 mil pesos era efectivo que había en la casa, mientras que el resto estaba en un galpón vecino que está situado en la parte trasera de la propiedad.

Durante la entradera los delincuentes golpearon en el rostro al hijo del hombre asesinado. “Tuvo que recibir asistencia médica. Se le hicieron estudios y está bien”, sostuvo.

“El hombre tenía un taller de recolección de metales. Se dedicaba a eso, a soldar metales, a hacer cosas de herrería”, concluyó el fiscal.

Los ladrones, aparentemente, huyeron en un auto según la declaración de la pareja de la víctima. Luego, la Policía recolectó datos que sugieren que el vehículo fue un Gol gris. 

“Era mi suegro. Quisieron entrar a robar y lamentablemente lo mataron. Es lamentable que salgas a la mañana a trabajar y no sepas si volvés, si podés irte de tu casa. La inseguridad es terrible. Era una persona muy saludable, tenía 73 años. Se levantaba todos los días para ir a trabajar, no se merecía una muerte como esta”, comentó una mujer en la puerta de la casa de Juan José Paso al 1600.

Por su parte, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni expresó en una entrevista hecha en Rosario con El Tres: “Hay registros de requisas domiciliarias ordenadas por jueces a esta persona”.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

San Lorenzo: trágico choque entre una moto y un ómnibus de pasajeros

Dos jóvenes oriundos de Fray Luis Beltrán iban en moto cuando colisionaron con un micro. Uno falleció y el otro sufrió heridas de consideración.

Publicado

el

Un siniestro de tránsito fatal sucedió este lunes en San Lorenzo. Un joven de 24 años murió y un adolescente de 15 sufrió heridas de consideración cuando la moto en la que se desplazaban fue embestida por un ómnibus en avenida San Martín entre Tucumán y Santiago del Estero.

Fuentes de la Unidad Regional VII consignaron que en horas de la tarde personal policial fue comisionado a avenida San Martín entre Tucumán y Santiago del Estero, ante llamados al 911 que daban cuenta de un grave siniestro vial.

Al llegaron al lugar, comprobaron que habían chocado un colectivo de la empresa Tata Rápido con una moto Honda Wave de color blanca, en la que iban dos muchachos. Las causas del siniestros vial no estaban claras por el momento y eran materia de investigación. Cuando llegaron los primeros policías, los dos jóvenes estaban tendidos en la vía pública y uno de ellos ya había fallecido.

El joven herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Granaderos a Caballos. Allí, en base a los datos aportados por familiares, se comprobó que tiene 15 años y que es oriundo de Fray Luis Beltrán.

En cuanto a la víctima fatal, sólo trascendieron las iniciales de su nombre, V.F.J. tenía 24 años y también era oriundo de Fray Luis Beltrán Personal. Con relación al chofer del colectivo, fuentes de la UR VII lo identificaron como A.D.M de 49 años quien quedó a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
22°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 83%
Viento: 11 km/h NNW
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:00
Puesta de sol: 18:04
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia