Contáctenos

San Lorenzo

Robaba bicicletas y las escondia en una obra en construcción

Un joven de 18 años fue detenido por personal policial, en la ciudad de San Lorenzo, luego de verlo salir de manera sospechosa de un sitio de obras.

Publicado

el

Siendo las 13:30 horas personal del comando se encontraba realizando patrullajes en barrio Sargento Cabral y al llegar a calles Luis Borghi y Colón, observaron a un masculino salir de una obra en construcción a bordo de una bicicleta de color lila.

El personal uniformado le consultó que hacía en el lugar contestando el masculino con evasivas, se lo identifico como O.I de 18 años de esta ciudad.

Luego de rquisar el interior de la obra lograron observar una bicicleta en buen estado marca Caribeña Cruiser.

Se procedio al traslado del llamado O y ambas bicicletas a sede de comisaria 1ra por razones de jurisdiccion. Interviniente fiscalia en turno.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto San Martin

Firmaron convenio para garantizar el transporte interjuridiccional para Puerto, San Lorenzo, Aldao y Ricardone

Las municipalidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, junto a las comunas de Ricardone y Aldao, suscribieron esta mañana un convenio a través del cual se le otorgó a la empresa Tata Rápido la explotación del servicio público de transporte de pasajeros interjurisdiccional de la zona.

Publicado

el

En el marco de un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis , del Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, del presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, y la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratessi, con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y miembros del área de legales del municipio local, se firmó el convenio con el objetivo de garantizar la prestación del servicio entre las jurisdicciones mencionadas, luego de un trabajo mancomunado de diálogo entre los municipios y la empresa prestadora del servicio.

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

El senador Traferri encabezó jornadas de sensibilización ambiental en 3 escuelas sanlorencinas

El legislador, autor de la norma que declara cada 27 de septiembre Día de la Conciencia Ambiental, contó con la participación del director Observatorio de la UNR, Matías De Bueno. Además de generar conciencia en los jóvenes, pidió avanzar en “métodos de consumo y producción sustentables”, en el marco del incendio en las islas.

Publicado

el

Organizada por el senador Armando Traferri y con la participación del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó este miércoles la Jornada de Sensibilización “Deberes y Derechos de Ciudadanos y Estado con el Ambiente”, para alumnos y alumnas de cuarto a sexto año de las Escuelas 477 “Combate de San Lorenzo”, 439 “Melitón Hierro” y 672 “Remedios de Escalada”.

El legislador sanlorencino contó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo, preocupados por el tema ambiental. En el año 2019 presentamos un proyecto de ley para adherir a la ley nacional y poder declarar el Día de la Conciencia Ambiental en la provincia de Santa Fe. Hace muy poco, el 15 de agosto, fue aprobado en Diputados y se convirtió en ley. Así que a partir de este año tenemos un día, que es el 27 de septiembre de cada año, donde vamos a conmemorar el día del ambiente sano, saludable”.

Traferri señaló que, en ese contexto, comenzaron “las charlas en las diferentes escuelas para que los jóvenes tomen conciencia”. “Desde ahora, el 27 de septiembre de cada año el Ministerio de Educación de la provincia tiene obligación de conmemorar y llevar adelante charlas, jornadas, discusiones sobre el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Para el senador, es importante “que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidar y respetar el ambiente y de adoptar métodos de consumo y producción sustentables. Ahora mismo estamos viendo, oliendo y padeciendo lo que genera el maltrato al ambiente. El tema dejó de ser, como pensaban algunos, una discusión abstracta para ser un tema urgente. No podemos seguir de esta manera, porque nos estamos enfermando y enfermando a nuestros chicos. Por su fuerza, su empuje, son los jóvenes quienes mejor pueden exigir al Estado acciones concretas para cambiar este contexto”, enfatizó Traferri en referencia a las consecuencias de los incendios en los humedales.

Por su parte, Matías De Bueno, director del Observatorio y quien estuvo a cargo de las charlas, explicó: “La idea es poder generar un poco más de conciencia ambiental charlando con los chicos, que, si bien son el futuro, nosotros también entendemos que son el presente. Son los que tienen que hacer desde ahora. Y eso es lo que estamos tratando de charlar con los estudiantes”.

El especialista explicó que durante la jornada se les explicó a los alumnos y alumnas “cuáles son las problemáticas de la crisis climática” y se les brindaron “algunas apreciaciones sobre distintos tipos de gestión del ambiente”. En ese contexto, resumió los objetivos: “Tratamos de despertar un poco esa inquietud, porque son los que tienen algo más de tiempo para prepararse”. Y, respecto de las quemas, consideró: “Estamos viviendo un momento en que la contaminación se está viendo en el entorno. Uno lo que está intentando demostrar es que está todo concatenado, porque vemos las consecuencias en el entorno”.

0
0
Seguí Leyendo

Provincia

El Senado Provincial se llenó de estudiantes sanlorencinos

Alumnos y alumnas de las Escuelas 548, 477 y 439 de San Lorenzo participaron de una jornada de Jóvenes al Senado, en la que pudieron tomar contacto con el trabajo y la dinámica legislativa. Propusieron proyectos, los debatieron y votaron.

Publicado

el

El Senador provincial por el departamento San Lorenzo a traves de sus redes sociales expresó: “Me pone muy contento poder llevar a cabo este proyecto. Porque es una herramienta que acerca más a los y las jóvenes al funcionamiento del sistema democrático y aprender la importancia del diálogo y el consenso.”


“Vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades, que sirven para formar ciudadanos comprometidos con las instituciones y con la comunidad en la que viven”,
cerró Traferri.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
24°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia