Contáctenos

San Lorenzo

Traferri encabezó la apertura de ofertas para la refacción edilicia de la Escuela Benielli

“Este día es una muestra cabal de que cuando estamos juntos podemos lograr los objetivos”, dijo el senador sanlorencino.

Publicado

el

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri participó este martes de la apertura de sobres con las ofertas para la rehabilitación edilicia y refacciones generales en la Escuela N° 6392 “Carlos J Benielli”, ubicada en el kilómetro 287 de la ruta nacional 11, en San Lorenzo.

El legislador destacó la importancia de “la unidad en la diversidad, porque a veces cuando se dan estas situaciones complejas hay quienes aprovechan para tratar de sacar provecho para un lado o para el otro sin entender lo complejo y lo necesario que es darles respuestas a nuestros niños”. A continuación, Traferri agregó: “Me conocen muy bien, lo que pienso y mi concepción sobre la educación. Y sostengo que todos los problemas que tenemos como sociedad radican en la educación. Lamentablemente en los últimos años hemos tenido una gran deserción escolar. Y ese es el desafío que tenemos que tomar más allá de los partidos políticos que representemos. Este día es una muestra cabal de que cuando estamos juntos podemos lograr los objetivos”.

Finalmente, el senador sanlorencino agradeció “a toda la comunidad educativa de esta escuela y también al gobernador (Omar Perotti) y a la ministra (de Educación Adriana Cantero) que entendieron la necesidad y la urgencia de esta obra”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Romina Panucci, señaló que “el derecho a la educación es un hecho que se conjuga en un tiempo y en un espacio. La docencia no se hace realidad sino en un territorio”. Y reflexionó: “Nosotros somos docentes en esta escuela. Todos los que estamos aquí, hoy de alguna manera somos la 6392”. En ese sentido, consideró que “nuestros chicos van a aprender hoy que vale peticionar a las autoridades. Que las palabras dichas y escritas tienen valor. Que alzar la voz con respeto pero con firmeza cuando se pide algo, sirve”.

También agradeció “a las autoridades por estar presentes con acciones concretas que respaldan la palabra empeñada y gracias a todos los que están acá para dar fe de este proceso”. “La misma comunidad que abrazó a la escuela para exigir respuestas, hoy se hace presente para celebrar esta adjudicación de fondos que la van a reparar en sus instalaciones para que podamos volver a habilitar plenamente”, concluyó

A su turno, Leticia Battaglia, secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, remarcó que “esta obra nos costó trabajo y se hizo un excelente proyecto”. Al respecto, detalló: “Se atacó de fondo todos los problemas estructurales, como los hundimientos. Por eso la obra contempla recalce de cimientos, una intervención y trabajos especiales para la posterior conexión a las cloacas. Además de eso, la conexión de aguas, y los techos. Se intervienen 700 metros cuadrados de la escuela. También el cambio de tejas, impermeabilización de techos planos. La intervención es integral, de manera de que no va a haber problemas”.

La funcionaria provincial consideró que “intervenir en una escuela es lo más lindo que podemos tener”. Y agregó: “Tratamos de preservar estos edificios, que tienen para nosotros un carácter histórico. Agradezco a todos los que hicieron posible esto”.

Para las obras en la Escuela Benielli, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, se presentó un único oferente, con un presupuesto de algo más de 67 millones de pesos, superior a los casi 48 millones presupuestados por el Ejecutivo. Battaglia aseguró que ese monto corresponde a precios de febrero, por lo que la oferta será trasladada a la comisión correspondiente para su análisis.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Lorenzo

Choque en San Lorenzo: un joven de 25 años murió al colisionar con su moto contra una columna

El siniestro vial se registró este sábado a la madrugada en la intersección de las rutas 11 y 10, en el cordón industrial del gran Rosario

Publicado

el

Un motociclista murió en un siniestro vial registrado este sábado a la madrugada en la intersección de las rutas 11 y 10, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de rodado impactó con su vehículo contra una columna de alumbrado público, cayó al piso y falleció, informaron fuentes policiales.

Alertada por un llamado a la Central de Emergencias 911, arribó al lugar una patrulla policial que constató que sobre la cinta asfáltica había una motocicleta caída con su conductor bañado en sangre. De inmediato se dio aviso al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), una de cuyas ambulancias arribó al lugar.

El personal médico constató que la víctima había muerto como consecuencia del fuete golpe que sufrió en el choque. Se trata de un joven de 25 años con domicilio en la ciudad de Puerto General San Martín, que iba al volante de una moto Honda Wave 110 centímetros cúbicos, roja. La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo.

Chocó con un camión y murió

Este viernes por la tarde un hombre falleció en un siniestro vial registrado en la ruta A012, al colisionar con un camión cisterna marca Fiat Iveco rojo conducido por un hombre de 50 años, domiciliado en Timbúes. La víctima fue identificada como Germán Córdoba, de 39 años.

El motociclista circulaba hacia el oeste por la ruta AO12 mientras que el camión lo hacía en sentido contrario. Chocaron cuando el transporte de cagas hizo una maniobra para ingresar a un lavadero ubicado en el lugar.

El conductor de la moto, presentaba fractura de cráneo, hundimiento de tórax, fractura de los dos fémur y falleció a raíz de las lesiones en el hospital Granaderos a Caballo. Era empleado de la Comuna de Ricardone, que lamentó su deceso en un comunicado público.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

Buscan testigos de un siniestro vial en el que un motociclista sufrió graves heridas

Fue el 14 de octubre en la autopista a Santa Fe a la altura de San Lorenzo y buscan a un automovilista que se dio a la fuga sin asistir a la víctima

Publicado

el

Familiares y amigos de un motociclista que fue atropellado por un coche en la autopista a Santa Fe, solicitaron la colaboración de testigos para poder hallar al conductor de ese vehículo que huyó del lugar sin prestar ningún tipo de asistencia a la víctima. El siniestro se registró el 14 de octubre a la altura de la ciudad de San Lorenzo.

Cristina es la mamá de Ignacio, el muchacho que aún pelea por su vida en estado muy delicado y ante la posibilidad de sufrir secuelas. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la mujer hizo un desesperado pedido de testigos que puedan orientar a los investigadores policiales para poder dar con el responsable que por el momento se mantiene prófugo.

Ignacio ahora está en una sala común. Sufrió un golpe muy severo en el cráneo. Estuvo muy grave en coma farmacológico y fue evolucionando de a poco. No sabemos que tipo de secuelas quedarán a nivel neurológico. Puede mover las piernas, de a ratos habla, pero por ahí se va. Además, está atado porque si no se quiere arrancar todo lo que pusieron”, señaló Cristina.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Cristina, aquel 14 de octubre Ignacio había ido a comprar una moto con un amigo y cuando sucedió todo ambos regresaban a sus hogares en sus respectivos rodados por la autopista sobre el carril que conduce a Rosario.

El amigo de Ignacio iba atrás. Ese día, llovía y estaba medio oscuro en la autopista. El compañero de mi hijo alcanzó a ver que un auto gris chocó a Ignacio, pero no alcanzó a detectar con claridad marca, modelo o patente. Pero sí que el coche sufrió un importante daño por el golpe y nunca se detuvo, ni siquiera para brindar ayuda”, dijo Cristina.

La mujer agregó que Ignacio fue auxiliado por el amigo, que alcanzó a sacarlo del pavimento porque venía un camión y su hijo había quedado inconsciente. La investigación de este siniestro quedó a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo por razones de jurisdicción. Cristina contó que desde esa repartición le informaron que la pesquisa está en pleno proceso y que todavía se están relevando las cámaras de videovigilancia para tratar de dar con el conductor del auto.

Si alguien sabe algo, por favor necesitamos esa información. El automóvil seguro quedó muy dañado. Si alguien vio algo o se enteró de lo ocurrido y tiene información, le pedimos que se comunique al 155 529 167”, subrayó Cristina.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Firmaron convenio para garantizar el transporte interjuridiccional para Puerto, San Lorenzo, Aldao y Ricardone

Las municipalidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, junto a las comunas de Ricardone y Aldao, suscribieron esta mañana un convenio a través del cual se le otorgó a la empresa Tata Rápido la explotación del servicio público de transporte de pasajeros interjurisdiccional de la zona.

Publicado

el

En el marco de un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis , del Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, del presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, y la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratessi, con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y miembros del área de legales del municipio local, se firmó el convenio con el objetivo de garantizar la prestación del servicio entre las jurisdicciones mencionadas, luego de un trabajo mancomunado de diálogo entre los municipios y la empresa prestadora del servicio.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
20°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 55%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia