Contáctenos

Sociedad

Absolvieron a César Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Oral Federal N°7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en el juicio en el que estaba acusado. Al pronunciar la última palabra, se declaró “inocente”.

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal N°7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército César Milani en el juicio en el que estaba acusado por presunto “enriquecimiento ilícito”.

Los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli coincidieron por unanimidad en la absolución por el delito de enriquecimiento ilícito, aunque Castello –en minoría- se había inclinado por condenarlo por “omisión” de consignar un préstamo en una declaración jurada.

Este jueves por la mañana, al pronunciar las últimas palabras antes del veredicto, Milani proclamó su inocencia y le pidió al tribunal: “Espero, señores jueces, que convaliden mi inocencia y puedan reparar en parte el daño que se me ha causado”.

Milani estaba acusado por la compra de una casona en San Isidro que, según la acusación fiscal, no podía justificar con sus ingresos como militar.

Pero a lo largo del juicio, el ex jefe castrense había explicado que la compra de la propiedad se había concretado mediante un “mutuo” (préstamo entre privados) por unos 240 mil dólares que respaldó con un departamento en el que vivió durante 15 años.

Esta mañana, Milani admitió “desprolijidades administrativas que ya fueron solucionadas” en torno a la compra de la propiedad pero contrapuso que “las cuestiones administrativas no implican un delito ni la deshonra de tener que cargar con una denuncia por enriquecimiento ilícito”.

Soy inocente en esta causa absolutamente armada“, subrayó.

La fiscal Fabiana León había pedido para Milani la pena de tres años de prisión en suspenso, más una multa y el decomiso de la propiedad, en tanto que su defensa, a cargo del penalista Alejandro Rúa, solicitó la absolución.

También resultó absuelto Eduardo Enrique Barreiro, el militar amigo de Milani que fue quien le efectuó el préstamo privado, para quien la fiscal ni siquiera había pedido condena. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 6 de octubre.

No tenemos caja fuerte ni caja de seguridad; no tenemos bienes suntuosos, ni yo, ni mi familia, como falsamente se han dicho en algún programa de TV. Nuestro estilo de vida es el que llevamos de acuerdo a los ingresos que tenemos yo y mis hijos, que son profesionales y hace 20 años que trabajan”, enfatizó el ex jefe del Ejército.

En ese contexto, denunció que fue víctima “de una persecución política, mediática y judicial”.

Milani precisó cuándo se inició esa situación: “Desde que fui designado jefe del Ejército y expresé al convicción de que tenía que ser un ejército nacional. A partir de ese momento comenzó una real cacería que nunca se había dado con un jefe del ejército, 40 tapas de los principales diarios del país, cientos de artículos, cientos de periodistas de los mismos medios atacándome y calumniándome”.

El fallo es recurrible ante la Cámara Federal de Casación Penal.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos”, dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque “no sirve para nada”.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante”, anunció Manuel Adorni.

“El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo”, agregó el vocero, que sostuvo que el organismo “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas”. “Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. “La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen”, dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada”, insistió Adorni. “Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar”, agregó.

“Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede”, continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos “en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro”. Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que “empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos”.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Ley de talles ¿afuera?

Publicado

el

La ley de talles corre peligro de derogación. Está incluida en el conjunto de derogaciones impulsadas por la ley “Bases” aprobada este último viernes en la cámara de Diputados. Militantes y activistas advierten sobre su importancia pero aseguran que siempre fue “cajoneada”.

El pasado 29 de enero, a través de la Resolución 51/2024 la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne, dispuso la eliminación de una serie de normas para “profundizar la libertad de mercados, impulsando la interacción espontánea de la oferta y de la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía”; que incluyó a la ley de talles. En Argentina, se aprobó en 2019 y en 2021 se reglamentó, sin embargo, nunca se implementó, siendo el segundo país con mayores conflictos en la conducta alimentaria.

Marlene Oggier, activista y militante de la ley de talles, habló al respecto en Podría ser peor y aseveró que es un proyecto que siempre “ha sido cajoneado”. Al mismo tiempo, profundizó sobre su importancia, pese a que su puesta en marcha parecería ser una “utopía”.

“Si bien la derogación de ahora es un problema y tenemos que retomar el diálogo y golpear las puertas necesarias para que nos escuchen para que esto no quede en la nada, siempre fuimos cajoneadas y derogadas”, sostuvo.

Lo cierto es que la normativa establece que la totalidad de la indumentaria destinada a la población debería ser fabricada, confeccionada y comercializada de acuerdo a los talles estandarizados, según las medidas corporales de la población argentina fundamentadas en estudios antropométricos.

“Entendamos que es una lucha de muchas personas. Argentina es el segundo país a nivel internacional que tiene TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria). Hablamos de niños, niñas, adolescentes y adultos que sufren cualquier tipo de desorden alimenticios. El daño psicológico que sufren las personas que no encuentran ropa para vestirse. Es algo muy básico”, alertó la activista.

Y explicó: “Si bien la ley nunca se cumplió, ahora se pausó y se derogó. Pero la ley nunca estuvo vigente, aunque haya estado aprobada, tampoco se cumplía, entonces, sigue siendo una utopía”.

Lo cierto es que la implementación de la norma no parece ser efectiva y, en ese contexto, muchas personas siguen sin poder conseguir ropa de su talle. Por eso, Marlene Oggier solicitó que, desde el marco legal o teórico, denuncien y reclamen.

“Recomiendo que primero contacten a la organización AnyBody Argentina, que fue la que promulgó la ley y está totalmente metida con la parte legislativa y judicial, pueden lograr mucha visibilidad”, aconsejó.

No obstante, aclaró: “En la utopía que me gustaría vivir, me gustaría decir que esa denuncia enseguida será efectiva. Quizás no, pero, necesitamos una denuncia más. Hace la diferencia. Pueden realizar los reclamos en el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti) y en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

Otro dato que alarma es que en noviembre del año pasado, una encuesta anual llevada a cabo por la organización AnyBody Argentina especificó que el 53% de las más de 6 mil personas entrevistadas señalaron tener dificultades para encontrar talle “siempre” y “casi siempre”.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia