Contáctenos

Sociedad

Nuevos ataques de Israel sobre posiciones de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la ofensiva alcanzó “complejos militares” y “plataformas de lanzamiento de proyectiles” de Hamas.

Publicado

el

Las fuerzas armadas de Israel lanzaron este jueves nuevos ataques aéreos sobre supuestos objetivos del movimiento islamista Hamas en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, dos días después de que ambos sectores rompieran el alto el fuego acordado el mes pasado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la ofensiva alcanzó “complejos militares” y “plataformas de lanzamiento de proyectiles” de Hamas, según la agencia de noticias Europa Press.

El ataque había sido reportado previamente por la agencia palestina de noticias WAFA, que informó además sobre una serie de redadas de tropas israelíes en Beit Lahia y las vecinas Jabalia y Khan Yunis.

Las FDI agregaron que el ataque de este jueves fue una respuesta a los globos incendiarios lanzados dos días atrás por Hamas desde Gaza, que causaron daños en Israel.

Ese fue el mismo motivo invocado el martes pasado, cuando Israel atacó, también por vía aérea, posiciones de Hamas en Khan Yunis y en la ciudad de Gaza.

Aunque el ataque de este jueves fue más intenso que el del martes, hasta esta noche solo se habían reportado daños materiales y no víctimas, según el diario Times of Israel.

Las FDI advirtieron que recibieron la orden de estar preparadas para “cualquier escenario posible, incluida la reanudación de los combates”, si continúan “las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”.

Israel anunció el martes que aviones de combate habían atacado posiciones de Hamas después de que ese mismo día estallaran unos 20 incendios en Israel debido a globos cargados de explosivos lanzados desde la Franja en ocasión de la Marcha por la Bandera de Jerusalén.

La Marcha de la Bandera es un acontecimiento anual en el que grupos judíos de derecha desfilan por la Ciudad Vieja portando banderas israelíes para celebrar la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

La Jihad Islámica había pedido a los palestinos en Israel y Cisjordania que estuvieran presentes a lo largo de la ruta de la Marcha de la Bandera y protegieran la mezquita de Al-Aqsa, mientras Hamas advirtió que la “agresión israelí contra Al-Aqsa” se enfrentaría con violencia.

El intercambio de ataques del martes fue el primero desde que un alto el fuego pusiera fin a 11 días de conflicto entre Israel y Hamas el mes pasado, y en el que 13 personas en Israel murieron por cohetes y al menos 248 palestinos fallecieron por ataques israelíes en Gaza.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Día de la Memoria, Verdad y Justicia: actos en todo el país

Recordarán a las víctimas del último golpe cívico-militar encabezado por genocidas condenados por robos de bebés. Este año se cumplen 40 de democracia.

Publicado

el

Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, grupos sociales y políticos participarán en los actos conmemorativos del Día de la Memoria este viernes 24 de marzo, cuando se cumplen 47 años del último golpe de Estado en Argentina.

La convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora será a las 14 horas en avenida de Mayo y Piedras en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde el Congreso a las 12.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevará a cabo un acto político en la Casa de las Madres a las 15 horas, “en apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial”.

En el resto del país, también habrá marchas en las provincias de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Las consignas centrales de los actos son: “Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad”, “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “No al FMI, no al pago de la deuda externa”.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Trasladaron a Marcelo Corazza al penal de Ezeiza

A primera hora del jueves, Corazza, Francisco Rolando Angelotti –sindicado como líder de la organización–, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charomet fueron trasladados desde las alcaidías porteñas. Los detalles

Publicado

el

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001, y los otros tres detenidos en el marco de una causa por explotación sexual y corrupción de menores, entre ellos el sindicado líder de la organización criminal, fueron trasladados este jueves por la mañana a la alcaldía de los tribunales porteños para ser derivados a unidades de Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde permanecerán alojados mientras avanza la investigación, informaron fuentes policiales.

A primera hora del jueves, Corazza, Francisco Rolando Angelotti –sindicado como líder de la organización–, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charomet fueron trasladados desde las alcaidías porteñas 4 bis, 1 bis, 1 y 15, donde estaban detenidos, respectivamente, a alcaidía 28, situada en el Palacio de Tribunales y dependiente de SPF para ser derivados a otras unidades penitenciarias, informó Télam.

Los imputados salieron de Tribunales mediante un gran operativo de seguridad, el cual tuvo el sostén de dos camionetas y también del grupo especial. Aparentemente, los cuatro acusados habrían sido ingresados en los vehículos desde el interior.

Los cuatro ya fueron indagados entre el martes y ayer por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, el primero de los cuales pidió cupo al SPF para que los alojaran en dependencias de esa fuerza.

El martes, el ex Gran Hermano negó la acusación en su contra y dijo que no conoce a ninguno de los otros detenidos por el caso, pero no quiso contestar preguntas del juez ni del fiscal.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Un sismo de 6.4 se registró en Jujuy y se sintió también en Chile, sin víctimas ni daños graves

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el de mayor magnitud ocurrió a las 13 a una profundidad de 227 kilómetros.

Publicado

el

Un sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió este mediodía el departamento de Susques, al oeste de la provincia de Jujuy, mientras que en Chile hubo un movimiento telúrico de 5.1, sin que se reportaran víctimas.

Antes del sismo en territorio argentino hubo dos temblores más leves y luego se dispararon las alarmas de los celulares, aunque no hubo daños graves ni consecuencias para la población.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el de mayor magnitud ocurrió a las 13 a una profundidad de 227 kilómetros. En agosto de 2020, Google comenzó a utilizar el sistema Android como una herramienta alternativa para ayudar a detectar terremotos, convirtiendo al teléfono en un mini sismógrafo mediante el uso de sus sensores, que hoy vibraron en Jujuy.

Susques se encuentra ubicado a 157 al noroeste de San Salvador de Jujuy y 194 kilómetros al noroeste de Salta capital. Más temprano, a las 12:18, también se registró allí un movimiento de 5.2 de magnitud y a las 9.56, ocurrió el primer temblor de la jornada, mucho más leve.

También a las 12:18 en Socaire, un pueblo chileno localizado en la segunda Región de Antofagasta a 3.500 metros por sobre el nivel del mar, a 402 kilómetros al este de Antofagasta, se registró un fuerte temblor de magnitud 5.1, reportó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Socaire es la última villa chilena en la ruta 23 hacia Argentina, que enlaza a través del paso de Sico, con San Antonio de los Cobres, provincia de Salta, limítrofe con Jujuy en el norte argentino.

Según los reportes oficiales preliminares, la actividad sísmica en Chile se originó a 114.0 kilómetros al Este de dicha localidad y tuvo una profundidad de 217.0 kilómetros. En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó un tsunami. Ayer, se registró en la zona de Valparaíso, Chile, un sismo de 5.6 a las 14.38. La semana pasada también ocurrió un temblor de 6.5 en Ecuador.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia