Contáctenos

Sociedad

Coronavirus en Argentina: confirmaron 465 muertes y 20.363 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.242.763 y las víctimas fatales son 88.247

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 18 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 465 muertes y 20.363 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.242.763 y las víctimas fatales son 88.247.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 100.268 testeos, con un 23,07% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.714.020 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 310.187 casos positivos activos en todo el país y 3.844.329 recuperados.

Del total de muertes, 281 son hombres (84 de la provincia de Buenos Aires, 26 de la ciudad de Buenos Aires, siete de Catamarca, 16 de Chaco, 10 de Chubut, seis de Corrientes, 20 de Córdoba, 20 de Entre Ríos, siete de Formosa, cuatro de Jujuy, tres de La Pampa, 11 de Mendoza, cuatro de Misiones, ocho de Neuquén, seis de Río Negro, 13 de Salta, uno de San Juan, dos de San Luis, uno de Santa Cruz, 25 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y cuatro de Tucumán) y 184 son mujeres (58 de la provincia de Buenos Aires, 12 de la ciudad de Buenos Aires, 10 de Catamarca, siete de Chaco, siete de Chubut, una de Corrientes, 18 de Córdoba, 10 de Entre Ríos, una de Formosa, una de Jujuy, ocho de La Pampa, cinco de Mendoza, dos de Misiones, siete de Neuquén, tres de Río Negro, 10 de Salta, tres de San Juan, dos de San Luis, una de Santa Cruz, 12 de Santa Fe, cinco de Santiago del Estero y una de Tucumán).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.467 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 74,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 72,5%.

De los 20.363 nuevos contagios, 6.828 son de la provincia de Buenos Aires, 1.133 de la ciudad de Buenos Aires, 227 de Catamarca, 582 de Chaco, 187 de Chubut, 772 de Corrientes, 2.995 de Córdoba, 837 de Entre Ríos, 471 de Formosa, 219 de Jujuy, 311 de La Pampa, 148 de La Rioja, 650 de Mendoza, 170 de Misiones, 300 de Neuquén, 331 de Río Negro, 471 de Salta, 401 de San Juan, 304 de San Luis, 74 de Santa Cruz, 1.749 de Santa Fe, 640 de Santiago del Estero, 46 de Tierra del Fuego y 517 de Tucumán.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que la semana próxima llegarán al país “poco más de 4 millones de vacunas” contra el coronavirus.

Allí manifestó que “de Sinopharm llegan dos millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1.100.000 dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otras 1.200.000 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia”.

La funcionaria agregó que con las nuevas vacunas se buscará “poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud”. Y añadió: “Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza”.

En relación a la situación epidemiológica, la ministra indicó que hay una “leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos”, y exhortó a “combinar el cuidado individual con la vacunación” como fórmula para ir bajando los casos. Durante el acto en el Museo del Bicentenario, al cual asistió el presidente Alberto Fernández, se presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

En cuanto a los próximos vuelos, esta mañana se precisó que dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el COVID-19, que se sumarán a los 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país.

“Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana a las 12:50 y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, comunicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Domingo de Pascua: por qué se celebra y cómo se conmemora

Publicado

el

El Domingo de Pascua, conocido también como Domingo de Resurrección, es uno de los días más importante para la comunidad cristiana.

El Domingo de Pascua, conocido también como Domingo de Resurrección, es uno de los días más importante para la comunidad cristiana, ya que en esta fecha se conmemora la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión. La Biblia relata que Jesús fue crucificado el Viernes Santo y resucitó al tercer día, siendo este el Domingo de Pascua, cerrando de esta manera la Semana Santa.

En la actualidad, el Domingo de Pascua se celebra con diversas actividades y rituales. En muchas iglesias, se llevan adelante misas especiales donde se enciende el cirio pascual, simbolizando a Cristo como la luz del mundo. Este día también es una ocasión para reuniones familiares y celebraciones.

¿Por qué se comen huevos de chocolate en Pascua?

El huevo de chocolate es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua. Tanto en las culturas paganas como en el cristianismo primitivo era el símbolo de la fertilidad, y en parte representaba el inicio de un ciclo. Se regalaban huevos como símbolos de prosperidad y fertilidad.

La costumbre también es común entre los miembros de la Iglesia ortodoxa siria, la Iglesia maronita siria y la Iglesia apostólica armenia.

La tradición de los huevos de Pascua está muy arraigada en este día y su origen está en que entre los siglos IX y XVIII se prohibía comer huevos durante la Cuaresma. Por ello, los ciudadanos los cocían y los preparaban para poder celebrar comiéndolos al final de la Semana Santa, cuando la prohibición religiosa decaía.

0
0
Seguí Leyendo

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos”, dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque “no sirve para nada”.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante”, anunció Manuel Adorni.

“El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo”, agregó el vocero, que sostuvo que el organismo “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas”. “Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. “La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen”, dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada”, insistió Adorni. “Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar”, agregó.

“Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede”, continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos “en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro”. Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que “empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos”.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia